20.1 C
Misiones
HomeDeportesGomes Gerth, el jugador 27 de la Selección que acompañó a la...

Gomes Gerth, el jugador 27 de la Selección que acompañó a la Argentina y con 18 años cumplió el sueño del pibe

El joven arquero de Tigre fue el único sparring que viajó con la Scaloneta a Qatar y a pesar de que no integró la lista se dio el gusto de posar con la copa.

21/12/2022 15:03

Clarín.com Deportes Actualizado al 21/12/2022 15:04

El fútbol argentino cortó antes que el europeo, por eso Franco Armani fue el primero de los 26 convocados en llegar a Abu Dhabi para comenzar con la preparación para el Mundial con el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos del 16 de noviembre.

Sin embargo, no se entrenó solo. Allí estaba Federico Gomes Gerth, ​el juvenil arquero de Tigre de 18 años. “Empezando esta hermosa aventura”, publicó en su cuenta de Instagram el pibe, que a esa altura ya estaba viviendo un sueño. No tenía ni idea de lo que le esperaba.

Su nombre no es una sorpresa. Ya fue convocado cuando tenía 17 años, junto con Matías Soulé (18), para la doble fecha de Eliminatorias frente a Uruguay y Brasil en noviembre del año pasado. Sin dudas, Lionel Scaloni lo tiene como uno de los nombres de la renovación del seleccionado a futuro cuando los de mayor edad, como por ejemplo el propio Armani (36), empiecen a perder terreno.

Muy probablemente, el entrenador de la Selección se haya apoyado en uno de sus ayudantes, Pablo Aimar, para subirlo al avión rumbo a Qatar. Es que el Payasito lo dirigió en 2019 cuando era el DT de la Sub-15 que disputó el Sudamericano en Paraguay. “Es algo hermoso ponerme la camiseta de Argentina y entrar al predio”, dijo por esos días.

Nació el 5 de marzo de 2004 en San Isidro, zona norte de la Provincia de Buenos Aires, y a los ocho años llegó a Tigre. Aún no debuto en Primera, pero formó parte del plantel campeón dirigido por Diego Martínez que en 2021 logró el ascenso a la máxima categoría y es muy bien tenido en cuenta por el cuerpo técnico del Matador. Igualmente, quieren llevarlo de a poco.

Repite una y otra vez que su primer sueño en el fútbol es jugar en Primera, pero en Qatar le tocó vivir un sueño aún más grande, ese que no imaginaba a sus jóvenes 18 años: ser campeón del mundo. Si bien es cierto que no fue incluido dentro de los 26 convocados y su nombre no aparecerá junto a los de Messi, Di María y compañía, vivió desde adentro este inolvidable Mundial como uno más de la delegación.

“Las mejores fotos de mi vida SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO”, posteó en Instagram, desde el Lusail, con la Copa del Mundo en sus manos. Luego, subió una foto en el avión que los trajo de regreso a Argentina junto a Foyth, Rulli, Pezzella, Guido Rodríguez, Acuña, Dibu Martínez y Tagliafico. Y también se fotografió con Messi. El verdadero sueño del pibe.

Algunos se atrevieron a denominarlo como el “Jugador 27” porque, más allá de que Lo Celso, Joaquín Correa, Nico González, Agüero y Musso son los primeros que quedaron afuera, Gomes Gerth estuvo entrenando a las órdenes de Scaloni en Qatar y se dio el gusto de participar de alguna práctica informal de fútbol.

Fue campeón del Torneo L’Alcudia, ya en la Sub-20 en 2022, lo apodan “Chiquito” como a Romero, a pesar de su gran altura (mide 1,93 mts), y en los pasillos del predio de Ezeiza lo llaman “el arquero del futuro”, pero nada de eso le significó un envión de confianza tan grande como el mes mágico que vivió en Qatar. Y ya se ilusiona, porqué no, con ser mundialista en 2026.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS