20.1 C
Misiones
HomeTecnologíaLa situación más incómoda de WhatsApp ahora se puede evitar gracias a...

La situación más incómoda de WhatsApp ahora se puede evitar gracias a una nueva función

La aplicación de chat permitirá deshacer la eliminación accidental de un mensaje.

21/12/2022 6:30

Clarín.com Tecnología Actualizado al 21/12/2022 6:30

WhatsApp sumará una función muy importante para ciertas situaciones incómodas que pueden darse en el chat y, sobre todo en los grupos. Hasta ahora, cuando se eliminaba un mensaje “para mí” era imposible dar marcha atrás para borrar “para todos”. Ahora, esa función se podrá deshacer para borrar el mensaje para que no sea visto por nadie.

Esta nueva función se llama “eliminación accidental” y permite corregir la equivocación. De esta forma, si se utiliza esta opción, que aparece en la zona inferior de la pantalla y que incluye el botón para ejecutar la acción, se vuelve a ver el mensaje. Y allí se puede eliminar para todos.

Foto: EFE Como suele ser casi siempre con las aplicaciones, la función se va desplegando en distintos países. Con lo cual, todavía no está disponible en todas las regiones ni para todos los usuarios.

Hay que tener la última versión de la app, eso sí, para poder usarla.

WhatsApp se despide de varios teléfonos Dispositivos dejan de correr WhatsApp. Foto Bloomberg Por otro lado, cada vez falta menos para que llegue fin de año y con ello crece la preocupación entre los usuarios de WhatsApp, ya que dejará de funcionar en miles de dispositivos a partir del próximo 31 de diciembre.

Tras cambiar su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores y admitir diferentes versiones del sistema operativo, Meta apeló a limitar la actualización del servicio en cada vez más celulares de los principales fabricantes (Samsung, Apple, Motorola, LG, Huawei, ZTE y tantos otros).

Si bien la gran mayoría de usuarios pueden estar tranquilos, ya que WhatsApp seguirá funcionando en los teléfonos inteligentes que fueron adquiridos en los últimos años; otros que tienen dispositivos con más de cinco años de antiguedad pueden empezar a preocuparse.

En el sitio de soporte de WhatsApp, la aplicación de mensajería comunicó que dejará de funcionar en teléfonos móviles Android con sistema operativo anterior a 4.1. Esto significa que para usar WhatsApp, hay que tener Android con la versión 4.1 Jelly Bean o superior.

La versión 4.1 de Android fue lanzada en 2012, por lo que cualquier Android que se haya comprado en los últimos 6 u 8 años podrá recibir actualizaciones de WhatsApp sin problemas durante 2023.

Asimismo, WhatsApp dejará de funcionar también en los iPhone que tengan instaladas versiones anteriores a iOS 12, lanzada en 2018.

A continuación, los modelos de celulares que se quedan sin WhatsApp en 2023, marca por marca:

Samsung Samsung Galaxy Core – Samsung Galaxy Trend Lite – Samsung Galaxy Ace 2 – Samsung Galaxy S3 mini – Samsung Galaxy Trend II – Samsung Galaxy X cover 2

LG LG Optimus L3 II Dual – LG Optimus L5 II – LG Optimus F5 – LG Optimus L3 II – LG Optimus L7II – LG Optimus L5 Dual – LG Optimus L7 Dual – LG Optimus F3 – LG Optimus F3Q – LG Optimus L2 II – LG Optimus L4 II – LG Optimus F6 – LG EnactLG Lucid 2 – LG Optimus F7.

Huawei Huawei Ascend Mate – Huawei Ascend G740 – Huawei Ascend D2.

Apple iPhone 5s – iPhone 6 – iPhone 6 Plus.

ZTE ZTE V956 – UMI X2 – ZTE Grand S Flex – ZTE Grand Memo

Otras marcas Sony Xperia M – Lenovo A820 – Faea F1THL W8 – Wiko Cink Five – Winko Darknight – Archos 53 Platinum.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS