14 C
Misiones
HomeDeportesSelección Argentina, EN VIVO: siguen los festejos el día después de la...

Selección Argentina, EN VIVO: siguen los festejos el día después de la mayor movilización de la historia

Los festejos por el campeonato del mundo de la selección Argentina, que ayer ser convirtieron en la mayor movilización de la historia del país, continúan. Los jugadores siguen llegando a sus ciudades a festejar con sus familias tras el título en Qatar. El minuto a minuto, en la cobertura de Clarín.  

La expectativa por un festejo y homenajes en Rosario

Hasta el momento, la Municipalidad de Rosario sigue con el teléfono abierto para coordinar un homenaje a Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa, los tres representantes locales del plantel campeón del mundo.

El último lunes, el intendente Pablo Javkin planteó que la decisión está en manos de los jugadores, sin plazos a la vista.

El plan de las autoridades contempla utilizar el Parque Nacional a la Bandera, frente al Monumento, con un protocolo similar al que se utiliza para las visitas presidenciales con base en el predio que Prefectura Naval Argentina posee en la costanera central.

Qué hicieron Messi y Di María al llegar a Rosario

Messi y Di María en su llegada a Rosario. Foto: Juan José García Después de la caravana de la Selección Nacional, Lionel Messi y Ángel Di María volvieron juntos a Rosario. En el aeropuerto local se cruzaron con el gobernador santafesino Omar Perotti y después viajaron en helicóptero hasta un country de Funes.

El capitán argentino se quedó con su familia en la casa que posee dentro del barrio privado Kentucky. En cambio, Fide” se fue y este miércoles estaba en su ciudad natal.

El tuit de la FIFA, con la Copa y un mensaje

“Confía en nosotros, también nos lo estamos perdiendo…”, apareció escrito esta mañana en la cuenta oficial de Twitter de la Copa Mundial de la FIFA con una imagen del trofeo que ayer pisó suelo argentino, luego de la consagración en Qatar. 

El furor por los tatuajes no frena y hasta se coló uno de Chiqui Tapia

Luego de la histórica consagración el domingo, miles de fanáticos argentinos se volcaron a los estudios de tatuajes para buscar turnos y así dejar diferentes inscripciones en sus piel. La mayoría, dibujos y frases de Lionel Messi y la Copa del Mundo. Pero también apareció un dibujo en las redes del propio presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, con el trofeo más deseado.

Foto: Instagram @estudioyeyotattoos Mbappé renunció a sus vacaciones y volvió a entrenarse al PSG

Kylian Mbappé tras perder la final del mundo. Foto EFE. El delantero del Paris Saint Germain y del seleccionado francés subcampeón del mundo, Kylian Mbappe, renunció a sus vacaciones y hoy volvió a entrenar con el club parisino bajo las órdenes del DT Christhope Galtier.

“Tan solo dos días y medio después de perder la final del Mundial contra Argentina Kylian Mbappé sorprendió a todos al renunciar a las vacaciones que tenía hasta finales del año en el PSG y volvió a entrenarse con el plantel”, publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

El máximo goleador del Mundial con 8 tantos, tres en la final ante Argentina, y compañero de Lionel Messi, volvió a entrenar en el Campo des Loges (el predio deportivo del PSG) aunque es poco probable su participación en el segundo amistoso de pretemporada que el equipo jugará ante Quevilly, un club del ascenso francés.

Tras los festejos, la política se mete en la polémica

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló de los incidentes que se produjeron después del multitudinario festejo de la Selección Argentina, que no pudo llegar al Obelisco por la impresionante cantidad de personas en las calles y habló de una decepción. 

​”En lugar de disfrutar de la llegada de los campeones del mundo, sufrimos una decepción. Y no por ellos. Es evidente que Argentina necesita ORDEN para progresar”, dijo. ¿La Scaloneta se convierte en un tema de campaña?.

​Es más, incluso se volvió un tema de pelea interna dentro del PRO, donde un legislador de Bullrich, Juan Pablo Arenaza, lanzó un tiro por elevación al jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Si te toman el obelisco nunca vas a poder gobernar un país. La Argentina necesita orden para poder vivir en paz”, escribió.

Javier Milei, por su parte, compartió un posteo de la cuenta de Twitter “Indignados” en la que se culpa al Gobierno Nacional por lo sucedido ayer. “solo a mi me parece que el Gobierno salió a estropear la fiesta en castigo a Messi por no querer visitar la Casa Rosada?”, dice el mensaje.

Los detalles del homenaje al “Dibu” en Mar de Plata

El “Dibu” Martínez con la Copa del Mundo con una careta de Kylian Mbappé. Al lado, Lionel Messi. Foto Twitter. El arquero titular de la Selección campeona del mundo, Emiliano “Dibu” Martínez, será homenajeado mañana en el Arena Fest ubicado en Playa Las Toscas de Mar del Plata, su ciudad natal, por su destacado desempeño en el Mundial de Qatar 2022.

El evento se realizará a partir de las 16 y debido a la multitud que se espera se dispuso un operativo de seguridad con interrupción de tránsito en las calles Patricio Peralta Ramos y La Costa, en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón, informó la Municipalidad de General Pueyrredón.

La Playa Las Toscas fue uno de los puntos centrales de concentración para vivenciar los partidos de la Selección durante el Mundial de Qatar y hubo jornadas en que estuvieron más de 120.000 personas.

El “Dibu” llegó anoche a Mar del Plata, luego de la larga jornada con caravana por el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, y se espera que como parte del homenaje se le haga entrega una distinción como ciudadano ilustre de la ciudad.

Un mensaje de Camila Homs ¿para Rodrigo De Paul?

La modelo y expareja del jugador de la Selección, Rodrigo De Paul, dejó un fuerte mensaje en sus redes después de los festejos por la Copa del Mundo. Lo hizo cuando la mayoría de los integrantes de la Scaloneta volvían con sus familias para reencontrarse después de la masiva movilización en las calles y De Paul se mostraba con su novia, la cantante Tini Stoessel. 

La emotiva bienvenida al Huevo Acuña que prepararon sus vecinos

Luego de la caravana en la que los futbolistas campeones del mundo festejaron junto a millones de hinchas, Marcos Acuña regresó a su casa en la Ciudad de Buenos Aires y sus vecinos protagonizaron una emotiva bienvenida. 

​Cuando el Huevo ingresó al hall de su edificio, alrededor de 50 personas que lo esperaban allí corearon al unísono “dale campeón, dale campeón”. El ex Ferro y Racing, a pesar de la agitada celebración de esa tarde, se sacó fotos junto a todos ellos. 

Las consecuencias de la caravana en la piel del “Papu” Gómez: “Necesito aloe vera”

La caravana de los campeones del mundo a bordo del micro descapotable no fue gratuito para Alejandro “Papu” Gómez. Es que los rayos del sol le dejaron la piel colorada y, por su fuera poco, la marca de la cinta de la medalla en el cuello.

“Necesito aloe vera”, bromeó el volante de Sevilla y la Selección Argentina, en una de las historias que publicó en su cuenta de Instagram.

Paulo Dybala reveló el consejo clave del ‘Dibu’ Martínez para patear el penal ante Francia en una multitudinaria recepción en Córdoba

La cara de Paulo Dybala denotaba su cansancio. El trajín de las últimas 48 horas desde la final del Mundial de Qatar hasta el arribo a su ciudad natal de Laguna Larga estaba claro. Pero el delantero de la Roma de Italia no quiso dejar de ir a saludar a los vecinos fanáticos de la Selección Argentina Campeona del Mundo e incluso reveló el consejo que recibió del arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez durante la tanda de penales en la que venció a Francia.

Leer más. 

Ezequiel Soto

Qué van a reparar en el Obelisco por la noche y los destrozos millonarios que dejaron los festejos en la 9 de Julio

Hinchas eufóricos se subieron a los techos del Metrobus y provocaron daños en sus estructuras. Foto Guillermo Rodriguez Adami La extensa, multitudinaria y por momentos áspera jornada de festejos en la 9 de Julio por la consagración de la selección Argentina en el Mundial dejó consecuencias en distintas estructuras del centro porteño. Se registraron daños de distinta magnitud en la zona, principalmente en el Metrobus y en el Obelisco, con un costo general aproximado de 13 millones de pesos. 

​Leer más.

Martín Goldbart

El cronista alemán que soportó estoico el increíble asedio de los hinchas en el Obelisco para contar la noticia de los festejos en Argentina

Matthias Ebert, cronista y corresponsal de la televisión pública de Alemania, dio una verdadera muestra de carácter y templanza cuando salió en vivo desde Buenos Aires para reportar sobre los festejos en el centro de la ciudad de Buenos Aires por la obtención argentina del Mundial Qatar 2022.

Leer más.

Ricardo Roa

El último gol de la Selección: resistir a la presión política

El ministro Wado de Pedro esperó en vano el abrazo triunfal con Lionel Messi, quien bajó del avión en Ezeiza con la Copa del Mundo y pasó de largo. Que la Selección ganara el Mundial ha sido mucho más que el éxito de un grupo de jugadores de élite: se ha convertido en un acontecimiento para una sociedad empobrecida y sin horizonte. Ha sido una estrella redentora, aunque sabemos que se trata de una estrella fugaz. Ha logrado despertar un sentimiento identitario: la Argentina existe, está viva, tiene fe y es capaz de logros importantes a pesar del interminable récord de inflación y corrupción, de pobreza y piquetes.

Leer más.

El sencillo y emotivo regreso de Franco Armani a su casa

Lejos de los flashes y bien cerca de su familia y sus vecinos. Así se mostró Franco Armani, uno de los arqueros campeones del mundo, al volver a su casa ubicada en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Matilde Sánchez

Un día para recordar aunque mañana todo vuelva a ser igual

Esta Fiesta del Regreso -la palabra retorno convoca una que terminó mal en 1973 y un eufemismo de la fraudulencia administrativa- hunde sus raíces profundas en la idiosincrasia de los argentinos. Es su obra y su esperpento, y está hecha de cientos de imágenes y referencias que la preceden. Si la marcha multitudinaria por los grandes accesos a la capital convoca de inmediato el 17 de Octubre, este ya no viene sin su Ezeiza…; y así vamos reuniendo el álbum de imágenes compartidas con que nos representamos nuestra totalidad.

Leer más. 

Rocío Magnani

Crónica de la caravana de la Scaloneta: la espera de los hinchas y el primer contacto con los Campeones del Mundo

La Scaloneta saliendo del predio que la AFA posee en Ezeiza. Foto Luciano Thieberger El camino de la Selección desde Ezeiza tiene su parada más conurbana. Mucho se habla de la General Paz, pero es el cruce con el Camino de Cintura (Ruta 4), que marca el inicio de otro “cordón”. A pocos minutos de la famosa feria La Salada y de Ciudad Evita, es punto de encuentro para los que se vinieron de lejos y algunos desde bien temprano para recibir a los Campeones del Mundo con la Copa.

​Leer más. 

Así vivieron los jugadores el sobrevuelo de la Ciudad desde los helicópteros en los festejos de Argentina campeón

Diana Baccaro

Argentina Campeón: una multitud ardiente en medio de la incertidumbre total

Festejos en la 9 de Julio. EFE/ Raúl Martínez Estar en el balcón de la historia tiene sus consecuencias. Irrepetibles, casi todas. Salir de Congreso para venir a la Redacción de Clarín, en Constitución, es un trayecto que generalmente se hace en 10 minutos en auto; este mediodía se extendió una hora y media, caminando bajo el rayo del sol.

Leer más. 

El centro porteño recupera lentamente la calma tras los incidentes

Federico Mayol

Una multitud celebró con los campeones, que terminaron la caravana desde el aire, y la AFA criticó al operativo

Millones de personas desbordaron la avenida 9 de Julio. Foto Xinhua/Martín Zabala Aún cuando el plantel campeón ya había aterrizado en el predio de Ezeiza después de sobrevolar la ciudad en helicóptero, y el capitán, Lionel Messi, se preparaba para partir a Rosario a encontrarse con su familia, miles y miles de personas todavía seguían en las calles, en su mayoría sin haber podido ver de cerca el micro descapotable con los jugadores, pero eufóricas por la obtención de la tercera copa del mundo.

​Leer más. 

Nuevas imágenes del robo al cajero automático en el Obelisco

Cande Ruggeri tuvo que salir a defender a su padre de las fuertes críticas que recibió

Cale Ruggeri explotó en Twitter. Foto: Archivo. Luego del triunfo de la Selección argentina en la final del Mundo, muchos salieron a criticar con todo a Oscar Ruggeri, quien en algunas ocasiones se mostró crítico con Lionel Scaloni y parte del equipo. Ahora Candelaria Ruggeri defendió a su padre y aseguró que dejó todo por el equipo argentino.

Leer más.

Ignacio Miri

Gritos e insultos al teléfono: el quiebre entre el Gobierno y la AFA que terminó suspendiendo la caravana de la Selección

El micro de los campeones del Mundo en la Autopista Riccheri. Foto: AP “No se puede seguir, que vayan a los helicópteros”. Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, ya había tomado la decisión de desviar la caravana que transportaba a los campeones mundiales desde la Autopista Riccheri y la Avenida General Paz hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Juan Ángel Pirker. La gente había desbordado cualquier previsión y, unos minutos antes, un hombre se había tirado desde un puente hacia el micro en donde estaban los jugadores.

​Leer más.

La imagen de Lionel Messi que despertó la furia de fanáticos de Paris Saint Germain

El “Dibu” Martínez con la Copa del Mundo con una careta de Kylian Mbappé. Al lado, Lionel Messi. Foto Twitter. Emiliano “Dibu” Martínez es uno de los jugadores con más personalidad de la Selección Argentina, y lo demuestra en cada acción del juego, las definiciones por penales y en sus particulares festejos. Ahora, Lionel Messi recibió críticas “de costado” por estar cerca de él en una foto que incluía una burla para Kylian Mbappé.

Leer más. 

Guido Carelli Lynch

Pese al operativo fallido, no hubo reproches entre Nación y Ciudad, y desde la Rosada apuntaron contra “Chiqui” Tapia

“Hicimos todo lo que nos pidieron”, dijeron en el Gobierno respecto al operativo desplegado por las fuerzas de seguridad para los festejos. No hubo diálogo entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

Leer más. 

Final con incidentes en una jornada de festejos para la Selección Argentina

Más de cuatro millones de personas salieron a las calles. Hubo escenas al borde del peligro que torcieron el itinerario. Sin ingreso triunfal a la Ciudad, después de más de 4 horas la caravana cobró vuelo en helicópteros: desde el aire, los jugadores sobrevolaron avenida 9 de Julio y el Obelisco. Al final, regresaron a Ezeiza desde donde partieron a sus respectivos hogares.

Sobre el cierre de la jornada, en la que hubo 795 llamados por asistencia médica y personas extraviadas y 9 detenidos, ocurrieron los episodios más violentos. Una nueva invasión del Obelisco desembocó en agresiones y pedradas contra Infantería y Bomberos.

Leer más.

Entraron a robar a un cajero de un banco en medio de los festejos por la Selección y se vio en vivo

Fue en una sucursal del Galicia de las calles Cerrito y Lavalle. Afuera esperaba una camioneta. Subieron lo robado de a varios. Luego fueron detenidos.

Cómo está ahora la situación en el Obelisco 

Casi una hora después del inicio de los incidentes, la situación ya parece controlada en la Plaza de la República. Un policía de la Ciudad custodia la puerta que forzaron los hinchas que irrumpieron en el monumento, en un episodio que desembocó en los incidentes.

​Primero los Bomberos intentaron desalojar a los ocupantes del Obelisco. Ante las agresiones de otros grupos de fanáticos, Infantería intervino. Después de varios minutos logró controlar la zona. Los enfrentamientos siguieron con pedradas que los hinchas lanzaban desde detrás de barricadas improvisadas. Un nuevo avance, ahora hacia una estación del Metrobus, terminó de bajar la tensión.

Video: así desalojaban la Plaza de la República por los incidentes en el Obelisco

Vuelve a avanzar la Infantería

Vuelve a avanzar Infantería en la 9 de julio. Foto captura TN Después de algunos minutos de contención, la Policía avanza algunos metros para despejar la estación y los carriles del Metrobus, en avenida 9 de Julio, hacia Perón. Participa un carro hidrante que arroja chorros de agua sobre los manifestantes y sobre las hogueras para apagar el fuego.

Robaron en un cajero automático cerca del Obelisco

Robaron un cajero automático del Banco Galicia en Cerrito y Lavalle, en plenos incidentes en el Obelisco. Captura Telefe En medio de los incidentes, hinchas robaron en un cajero de un Banco Galicia ubicado en la esquina de Lavalle y Cerrito. A la fuerza, arrancaron la persiana metálica.

​Los esperaba una camioneta Peugeot, cuya patente quedó registrada en las transmisiones televisivas. Cargaron una impresora-fotocopiadora en el vehículo y huyeron.

Las medidas de emergencia que había tomado la Ciudad en el Obelisco

Después de que el domingo subieran hinchas al monumento y que un dia después se repitiera la situación, el Gobierno de la Ciudad había tomado medidas drásticas para evitar nuevos desmanes. 

La iniciativa más fuerte fue el corte parcial de la escalera haciendo “un anclaje de la entrada al primer descanso para evitar el acceso del público”, detallaron fuentes porteñas. También se volvió a soldar la puerta de acceso.

​Nada de eso evitó la nueva invasión de algunos hinchas, que treparon por un cable de fibra óptica.

Hay 13 detenidos por los enfrentamientos en el Obelisco

Lo confirmaron fuentes oficiales. Cuatro de ellos son personas que ocupaban el interior del monumento. Más temprano habían reportado ocho personas heridas (entre bomberos y policías) por los incidentes.

​Los hinchas no abandonan la 9 de Julio. Algunos siguen subidos a los techos del Metrobus y otros se mantienen en medio de la calle. La tensión tampoco cede, con la Policía detrás de escudos y los fanáticos enfrentándola.

Ocho heridos y tres detenidos por los incidentes en el Obelisco

Dos de los bomberos heridos por las pedradas que hinchas lanzaron en la zona del Obelisco. Captura de TV Mientras continúan los enfrentamientos, fuentes oficiales aseguraron que el saldo parcial es de 8 heridos, entre policías y bomberos. Además, detallaron una decisión drástica que habían tomado los ocupantes,

​Al menos hay tres detenidos. Son algunos de los que estaban dentro del Obelisco.

​Desde la Ciudad, después de otros episodios similares, habían cortado la escalera (de 206 peldaños) para que nadie subiera. Pero los hinchas se treparon colgados de un cable de fibra óptica.

​Ahora, en la calle se refugian detrás de carteles y puertas que arrancaron de los locales comerciales de la zona. Desde esas improvisadas trincheras arrojan piedras y botellas a la Policía.

Avanza el operativo desalojo en el Obelisco

Infantería desaloja a hinchas en el Obelisco. Después del inicio de los incidentes, Infantería avanza para desalojar avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco, uno de los puntos en donde seguían concentrándose hinchas de la Selección Argentina.

​Algunas personas quedaron atrapadas en medio de los gases y las botellas que arrojaron los manifestantes, y buscan refugio en las bocas de subte y detrás de los kioscos de diarios y revistas.

Sube la tensión en el Obelisco: balas de gas lacrimógeno y un carro hidrante

Incidentes en el Obelisco. Los incidentes ocurren después de que los Bomberos intentaran evacuar a las personas que forzaron el ingreso del monumento. A 67,5 metros de altura, se asomaron a las ventanas e hicieron flamear banderas.

​Incluso uno de los ocupantes se paró entre el borde de la ventana y una de las cámaras de seguridad que cuelgan a centímetros de la cúpula del Obelisco.

Al ver la llegada de Infantería, que avanzó con escudos, los hinchas iniciaron las agresiones. Siguieron corridas, gases lacrimógenos, pedradas y botellazos.

En la zona hay un camión hidrante, sobre la avenida Corrientes.

URGENTE Infantería llegó al Obelisco: hay incidentes

El personal policial y de Bomberos llegaron a la Plaza de la República cerca de las 20.30. Fue para desalojar a los ocupantes del monumento, que están desde media tarde en la cima del Obelisco.

Hay corridas, pedradas y gases.

Atacaron una ambulancia del SAME

Alberto Crescenti, director del SAME, aseguró que el sistema de emergencias médicas tuvo que retirar de las calles una ambulancia que fue atacada por un grupo de hinchas de la Selección Argentina.

​”No puedo aceptar esta agresión al personal”, dijo Crescenti en TN. Llamó la atención por la cantidad de alcohol que se bebió en los festejos. Y dijo que, de acuerdo a los últimos reportes, habría habido 24 heridos en la Ciudad.

Después de los festejos, la hora de la limpieza

Después de la desconcentración en la avenida 9 de Julio y la Plaza de Mayo, dos de los puntos que coparon los hinchas de la Selección Argentina, el Gobierno de la Ciudad inició el operativo de limpieza y reacondicionamiento.

El Gobierno de la Ciudad ya mandó personal para limpiar las calles después de los festejos por Argentina campeón del mundo. Trabaja personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Limpian con especial atención el centro porteño, epicentro de la alegría popular por Argentina campeón del mundo.

Además de barrenderos, participan camiones recolectores de basura e hidrolavadoras. Antes, la Ciudad había asistido con botellas de agua a los fanáticos sedientos en una jornada que tocó los 30 grados.

Del vestuario en Qatar al sobrevuelo espectacular de la Ciudad: así vivieron los jugadores la victoria de la Selección

Todo comenzó con el penal que ejecutó Gonzalo Montiel para que la Argentina derrotara a Francia en la final del Mundial. Después vino el largo vuelo de regreso y la trunca caravana al Obelisco. Sin paseo por las calles de la Ciudad, el plantel disfrutó de una impresionante vista aérea de los millones de hinchas.

Hay 9 detenidos en los festejos de la Selección

Así lo informó la Policía de la Ciudad. El 911 atendió unos 795 llamados por asistencias médicas y personas extraviadas, en tanto se produjeron 9 detenciones.



La mayoría de los accidentados fueron asistidos en el lugar y 31 personas fueron derivadas a hospitales porteños.

Una multitud recibió a Messi en su casa de Rosario y el capitán de la Argentina tuvo un gesto inolvidable con los hinchas

Luego de la caravana multitudinaria, histórica y frustrada, los futbolistas retornaron a Ezeiza pero también se cambiaron los planes iniciales, ya que se suspendió la cena con los familiares

Los elegidos: pudieron darles la mano a los jugadores de la Selección en la caravana

Un grupo de hinchas consiguió chocar las palmas con varios campeones del mundo. Ocurrió en el peaje del Mercado Central, en la autopista Ricchieri.

Al paso del descapotado, una decena de fans se estiraron a la espera de que del otro lado imitaran el gesto. Dibu Martínez, Nicolás Otamendi y Leandro Paredes fueron algunos de los que accedieron al toque divino, casi como en un fresco de la Capilla Sixtina.

​Después todo se terminó de desmadrar y a los millones de hinchas solo les quedó mirar al cielo para ver a sus ídolos desde abajo.

Nicolás Tagliafico: streamer, campeón del mundo y ciudadano ilustre  

Nicolás Tagliafico festeja en la caravana de Argentina campeón del mundo. Foto Instagram El lateral izquierdo de la Selección Argentina, uno de los que sigue el ejemplo del Kun Agüero en Twitch, no solo se colgó la medalla de campeón del mundo. Ahora será distinguido en su ciudad natal.

“Declárese a Nicolás Alejandro Tagliafico como ‘Ciudadano Ilustre de Almirante Brown’, criado y formado en nuestro distrito, orgullo para las y los brownianos, atento a su brillante trayectoria futbolística coronada por la reciente obtención del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022, junto con la Selección Nacional de nuestro país”, destaca la ordenanza N° 12.916.

Fue impulsada por el bloque el Frente de Todos y aprobada hoy por unanimidad por el cuerpo legislativo.

​Para Tagliafico el fin de año se completará con casamiento y Coscu Awards, los premios del mundo del stream.

El mensaje premonitorio de Di María a su esposa sobre la final del Mundial de Qatar 2022

Jorgelina junto a sus hijas en el Mundial. Foto Instagram Jorgelina Cardoso difundió este martes una captura de su charla con ‘Fideo’, un día antes del encuentro en el estadio Lusail ante Francia.

Leer más.

Hinchas vuelven a copar la cima del Obelisco

Hinchas se vuelven a subir a la cima del Obelisco, este martes tras la caravana de la Selección Argentina. Foto Captura TN Cuando el sol ya cae diagonal sobre la Ciudad, hinchas que estaban en el Obelisco se subieron a la última planta del monumento, de 67,5 metros de altura.

​Se asomaron por las ventanas y agitaron banderas, a pesar de los recaudos que s ehabían tomado depsués de que un grupo de fanáticos forzaran el ingreso el domingo pasdo, con una persona parada en el borde del precipicio. 

Mientras tanto, en París, Mbappé festejó su cumpleaños

El delantero de Francia sopló 24 velitas este martes a la noche, un día después del recibimiento multitudinario al plantel subcampeón mundial.

​”24. Gracias a todos por los mensajes”, escribió Kylian, autor de un hat-trick en la final con Argentina y máximo goleador de Qatar 2022. Acompañó su mensaje con una lluvia de emojis.

Martín Goldbart

Desnudo total, ladrones de ruedas y una tobillera electrónica: escenas de locura de Selección

Hinchas colgados de un puente en el paso del la caravana de la Selección Argentina campeona del mundo. Los hechos más insólitos y peligrosos se registraron en la vigilia multitudinaria que acompañó el trunco recorrido del micro de los campeones del mundo.

El mensaje de Alberto Fernández

“Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico de Argentina”, escribió el Presidente, este martes pasadas las 18.30. “Millones de argentinos y argentinas en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones”.



“Todas y todos pudimos agradecer en unidad y armonía la enorme alegría que nos han brindado. Como Presidente me sumo a ello”, agregó el mandatario.

El balance de heridos del SAME

Una vez terminada la caravana, desde el entorno de Alberto Crescenti brindaron el parte de heridos por los festejos de Argentina campeón del mundo. En la jornada de este martes, el equipo médico atendió a 31 personas.

La mayoría se encontraba con diagnóstico de politraumatismos por caídas y heridas cortantes.

De ese total de personas, 16 requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad, como el Hospital Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Hospital Argerich.

URGENTE Messi, Di María y Dybala ya llegaron a Rosario

Lionel Messi en el aeropuerto de Rosario. Foto Captura TN Aunque se esperaba que solo arribara Fideo, Leo y la Joya lo acompañaron en un vuelo privado que aterrizó en el aeropuerto rosarino. Los recibió el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Se suben a un helicóptero para terminar el viaje en el country donde viven los futbolistas de PSG y Juventus. Dybala seguiría camino a Córdoba.

Ciro de Avellaneda, el nene que es fan del Dibu Martínez y se lookeó en honor a él

Tiene 9 años y vino desde Avellaneda junto a sus padres para ver a los campeones del mundo. El nene es fan del Dibu Martínez y se lookeó en honor a él.

Cómo sigue el tránsito tras la caravana de la Selección Argentina

Avenida General Paz se mantiene cerrada desde la Panamericana en sentido del Río de la Plata. En tanto, quedó habilitrada la autopista 25 de Mayo en ambos sentidos, aunque continúa el corte total desde la Perito Moreno. Y sigue el corte parcial en la autopista Lugones a la altura de La Pampa, indicaron desde Tránsito de la Ciudad.

URGENTE El plantel ya abandonó el predio de Ezeiza

Después de una caravana accidentada que terminó en helicóptero sobre la Ciudad, el plantel ya abandonó el campo de entrenamiento de la AFA en Ezeiza. “Un sueño hecho realidad. Esto es de todas y todos los argentinos”, manifestó Claudio Chiqui Tapia, presidente de la entidad.

Así, se suspendióla cena de gala en Ezeiza y los futbolistas quedaron liberados para reunirse con sus familias.

Leer más.

Operativo de seguridad en el aeropuerto de Rosario: regresan Messi y Di María

Afecta al Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, ante el inminente aterrizaje de Angelito, el primer “repatriado” de la ciudad, que viaja desde San Fernando en un jet privado.

También pisará la estación aérea el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi. Ángel Correa será otro futbolista que volverá a Rosario. No se descarta que los compartan Lionel Scaloni y Franco Armani, indicó La Capital.

​No está cerrado, pero sí se verifican pasajes e identidad.

Rating: cuánto midió la transmisión de los festejos mundialistas

La cobertura del recorrido de la Selección campeona, en medio de una multitud, marcó números históricos. TN lideró la audiencia.

Leer más.

Filas interminables en la estación de Constitución en el regreso a casa después de ver a los campeones del mundo

La trastienda de la decisión: por qué los campeones eligieron no repetir la foto en el balcón de la Casa Rosada

La primera reunión que tuvo el plantel campeón en Ezeiza fue para responder a la invitación que llegó de Presidencia. Chiqui Tapia fue el encargado de comunicarles a las autoridades delGobierno la negativa de los futbolistas.

Leer más.

El mensaje bilardista de Rodrigo De Paul: “No busquen dinero, busquen la gloria”

“No busquen dinero, busquen gloria, sean campeones del mundo que la gente los va a recordar y les va a agradecer toda la vida”, recordó al DT campeón del mundo en México 1986. 

​Remató con una explosión de euforia propia: “5 MILLONES DE PERSONAS. SOMOS DISTINTOS”.

Dibu Martínez, del imitador a una postal casi hawaiiana

Las fotos y el mensaje de Dibu Martínez tras la caravana de la Selección Argentina campeona del mundo. Foto Instagram El arquero de la Selección, figura y mejor en su puesto en Qatar 2022, se sumó a los mensajes para los hinchas. “Hermoso día con nuestra gente , gracias por tanto cariño”, manifestó en su cuenta de Instagram.

​Se retrató como un campeón. Una selfie con un joven imitador que se llevó buzo y arco a la caravana. La típica foto de viaje de egresados, jarra en mano. Y otra en Ezeiza, ya de regreso, con la camisa abierta (con entramado de la suplente de Argentina, casi hawaiiana), anteojos de sol con marco de color y la Copa en la mano. El Dibu, de reventón.

Dibu Martínez en Ezeiza, copa en mano. Foto Instagram

Jazmín Bazán

En la General Paz, los hinchas no pudieron dar vuelta el partido y se quedaron con el sabor de la desilusión

Una marea humana esperó a los hinchas en la General Paz. Marcelo Carroll Hasta último momento esperaban que la Selección pasara en su recorrido. Hubo bronca con la organización, no con los jugadores.

Leer más.

Se va vaciando la Plaza de Mayo

Ya está avanzada la desconcentración en Plaza de Mayo. Muchos caminan en busca de un colectivo que los devuelva a casa. Otros se trasladan a Constitución, para subirse al tren. Autos pasan con canciones de Argentina. La gente se va pero sigue alentando en una fiesta que no termina.

​Más allá de que no pudieron ver a la Selección, los hinchas están contentos. A falta de micro y jugadores, el souvenir era la foto grupal con la Casa Rosada de fondo.

“Tanto pero tanto amor”: el agradecimiento del Papu Gómez

“No hay palabras para describir tanto pero tanto amor recibido! Gracias país. SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO !!!”, escribió Alejandro Papu Gómez en su cuenta de Instagram, esta tarde, ya de regreso en el predio de la AFA en Ezeiza.

Alejandro Papu Gómez en el helicóptero con el que sobrevoló la Ciudad. Foto Instagram Lo acompañó con una serie de imágenes del Obelisco y la caravana de la Selección, con el micro rodeado de un mar de personas. También aprovechó para retratarse a bordo del helicóptero con el que sobrevoló la Ciudad y el GBA.

Nahuel Gallotta

El Obelisco se quedó sin ver a Messi y la multitud se conformó con un vuelo consuelo

El Obelisco sin los campeones. La gente desbordó las calles y el recorrido de la Selección terminó en el aire. Foto Emmanuel Fernández Más de 4 millones de personas se volcaron a las calles. El micro que llevaba a los jugadores desvió la caravana y el festejo terminó desde el aire.

Leer más.

Volvió el tránsito a la General Paz

Desde Tránsito de la Ciudad informaron que la Avenida General Paz quedó habilitada a los autos entre Acceso Oeste y la autopista Dellepiane, en ambos sentidos.

El agradecimiento de Chiqui Tapia a Sergio Berni

“Fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital”, dijo el presidente de la AFA sbre el ministro de Seguridad de la Provicia de Buenos Aires.

La alegría de Enzo Fernández por el aire

Enzo Fernández en el interior de un helicóptero con el que los jugadores de la Selección sobrevolaron la Ciudad. El mediocampista de la Selección, mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022, se retrató con micrófono y auriculares reglamentarios a bordo de uno de los helicópteros que sobrevoló la Ciudad y el GBA.

Diego Pero

Pantallas, banderas y una multitud en Plaza de Mayo: la visita que no fue

El Cabildo con una bandera de felicitaciones y agradecimiento para los jugadores de la Selección. Alrededor de la Plaza se dispusieron al menos seis pantallas. El Cabildo sigue decorado con una bandera a lo largo del edificio: “Gracias, campeones”. Y miles de personas buscan refugio del sol abrasador frente a Casa de Gobierno.

En medio de la incertidumbre, la Plaza de Mayo era un posible punto de paso para la caravana de la Selección. Pero el desfile de campeones se interrumpió en la General Paz y los planes terminaron por el aire, en helicóptero.

​Ahora empezó la desconcentración, con cantos y alegría intacta: por las pantallas ya advirtieron que la Selección aterrizó de regreso en el predio de Ezeiza.

La evaluación de Alberto Crescenti: hasta el momento hay 8 heridos

Alberto Crescenti, titular del SAME confirmó que hasta las 15,30 y a pesar de los millones de personas que están en las calles, se reportaron ocho heridos. “Hasta el momento, tenemos 8 heridos con politraumatismos y algunos con fracturas de brazo y piernas, por subirse a semáforos y a distintos lugares en los que no se debe subir”, informó el médico.

El titular del SAME pidió extremar las medidas personales de seguridad debido al fuerte calor que se vive este martes, y que por favor “el que no llegó, que lo vea en su casa”.

En charla con LN+, Crescenti confirmó que el domingo, con los festejos del campeonato del Mundo obtenido por la Selección, “hubo 340 heridos”.

El desmadre y el instante en que cambiaron los planes de la caravana de la Selección

Fuentes de la AFA dicen que cuando dos hombres se tiraron de un puente para caer en el micro con los jugadores (uno de los intrusos terminó sobre el asfalto), los organismo de seguridad tomaron la decisión de cortar la caravana porque ya se habia desmadrado.

​Después vinieron el desvío a Lugano, los helicópteros y el regreso a Ezeiza.

Mirá el video acá.

Así se subían los jugadores de la Selección a los helicópteros

URGENTE Los jugadores ya regresaron a Ezeiza

Después de sobrevolar a los hinchas en la Ciudad, las aeronaves con los campeones del mundo aterrizaron en el campo de entrenamiento de la AFA.

El Papu Gómez arrojando billetes desde el micro

Antes de llegar al Parque Roca y de subirse a un helicóptero, el Papu Gómez arrojó billetes a los hinchas desde el micro descapotado.

Diego Pero

La vuelta olímpica aérea, como una novela fantástica

Vuelta olímpica aérea de los jugadores argentinos. Foto Clarín Desde los balcones salen los vecinos y les avisan a los miles de personas que esperaban al plantel en tierra: “Vienen en helicóptero, vienen en helicóptero”.

El cambio de planes sigue sorprendiendo a los fanáticos, que miran al cielo con desesperación para hacer contacto visual al menos con las aeronaves.

​Escenas salidas de una novela fantástica.

Diego Pero

Rumores, confusión y malestar: sigue la vigilia

La incertidumbre acaparó a los miles de hinchas apostados sobre la Autopista 25 de Mayo. En medio de rumores sobre que el micro de la Selección desviará su camino, los fans insisten con permanecer a la espera de Messi y Cía. “De acá no nos movemos”, gritó un joven que se acercó desde Dolores al Obelisco a las 7. “No puede ser que no sean claros desde la AFA y el Gobierno, queremos verlos por lo menos un segundo”, se quejó un hombre de unos 50 años que llegó desde Padua con su hijo de 7.

¡Los helicópteros ya sobrevuelan la Ciudad!

Helicóptero con jugadores de Argentina sobrevuela la Ciudad. “No nos dejan llegar a saludar”: Chiqui Tapia culpó a los organismos de seguridad por no poder continuar rumbo al obelisco

URGENTE: Los jugadores se subirán a los helicópteros para saludar a los hinchas

Diego Pero

El uruguayo en Argentina que espera por la caravana del campeón

El uruguayo que espera a los jugadores (Foto Diego Pero) En medio de los fanáticos que aguardan la llegada del micro de la Selección argentina se encuentra Sergio, un uruguayo que se define como “un argentino más” que aguarda por los últimos campeones del Mundial Qatar 2022 en las inmediaciones de Avenida San Juan y 9 de julio.

“Mi viejo estuvo radicado allá 30 años y era el porteño en Uruguay. Yo soy el uruguayo en la Argentina. Estoy feliz y orgullo de este lugar, de los jugadores y de lo que nos toca vivir ahora”, expresó en diálogo con Clarín.

A la espera del micro de la Albiceleste, que comenzó la procesión a las 12.30 desde el predio de la AFA, Sergio aguardará el tiempo que sea necesartio para “poder verlos lo más cerca posible”.

CAMBIO EN EL RECORRIDO: El micro se desvió por Av. Larrazabal y va rumbo a Parque Roca

El micro que lleva a los jugadores bajó en Larrazabal y se dirige rumbo al Parque Roca, donde fuentes policiales confirmaron a Clarín que hay tres helicópteros esperándolos

Por dónde viene el micro de la Selección Argentina

El micro de la selección, recién llegando a General paz cerca de las 15 hs El micro de la selección avanza a paso de hombre, entre una marea de gente. Cerca de las 15.20, la caravana recién recorrió poco más de 15 kilómetros desde el predio de la AFA y se acercaba al empalme con la Autopista General Paz, que tomará rumbo al Río de la Plata

Pujato: en la ciudad de Lionel Scaloni finalmente hubo festejos y el intendente quiere recibir la Copa del Mundo

La entrada a Pujato, la ciudad de Lionel Scaloni (EFE/ Franco Trovato Fuoco) El pueblo, que está de luto por la muerte de un joven en un accidente, tuvo su celebración por el título de la Selección Argentina en Qatar. Leer más

El micro de la Scaloneta pasó el peaje de la Ricchieri

Más de tres horas después de salir de Ezeiza, el micro de los jugadores atraviesa el peaje de la Autopista Ricchieri, ubicado después del Mercado Central. Está a pocos kilómetros de la bajada que lleva rumbo a la Autopista General Paz. 

La emotiva carta de Lionel Messi, con un guiño a Maradona: “Esta Copa también es del Diego que nos alentó desde el cielo”

Messi, saliendo de Ezeiza. (foto Telam) El capitán argentino publicó un texto y un video sobre el camino que transitó hasta conseguir la tan ansiada consagración en el Mundial de Qatar. Leer más

Así se ve desde arriba la Autopista 25 de mayo: totalmente desbordada de hinchas

Por los festejos en la Ciudad, no funciona ninguna de las líneas de subte ni el premetro

A raíz de los festejos en la Ciudad, ninguna de las seis líneas de subte ni el premetro funcionan. Los colectivos que se mueven por el centro de la Ciudad también estaban desviando sus recorridos por la marea humana que se mueve por el centro porteño.

Alberto Fernández le agradeció al presidente de Bangladesh por el apoyo en el Mundial

A través de un tuit, Alberto Fernández le respondió a Sheikh Hasina, presidente de Bangladesh, por una carta enviada para felicitar al país por ganar el Mundial.

Alberto agradeció el apoyo del pueblo bangladesí durante la Copa y los invitó a avanzar con las relaciones bilaterales. En los últimos días, Santiago Cafiero había confirmado la reapertura de la embajada en dicho país. Leer más

El festejo sorpresa en la municipalidad de Tres de Febrero

Una sorpresa Mundial tuvieron los vecinos de Tres de Febrero que el lunes fueron a realizar trámites al edificio municipal: la Orquesta Sinfónica, el Coro de Cámara y la banda de Jazz del municipio entonaron el hitazo futbolero del momento para celebrar el campeonato obtenido por la Selección Argentina en Qatar. Al ritmo de “Muchachos” y mucho colorido albiceleste se vivió una gran fiesta en el hall central. Seguir leyendo

El micro avanza a paso de hombre, entre una marea de hinchas

El micro avanza por la Ricchieri, mientras millones de hinchas esperan en el recorrido previsto. Foto: AP Charla y risas de los tres históricos de la Selección sobre el micro

Mientras el micro avanzaba a paso de hombre, Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi charlan. Foto: AP Desde el aire, aviones de la Fuerza Aérea se sumaron al festejo

Como parte de las celebraciones, aviones de la Fuerza Aérea volaron por sobre la multitud en la avenida 9 de Julio en medio de los festejos por el título en el Mundial de Qatar 2022.

Se trata de aviones Pampa IA 63 y Skyhawk A4, provenientes de las bases de Villa Reynolds, San Luis, y Tandil, Buenos Aires.

La tierna galería de fotos de la familia Messi con la Copa

En su cuenta de Instagram, Antonella Rocuzzo compartió una galería de fotos de toda la familia Messi con la Copa del Mundo. 

Anto Rocuzzo, con la Copa Leo Messi, con la Copa Los hijos de Messi también disfrutaron la copa Caravana de los campeones del Mundo. Caos y corridas de los hinchas para ver a la Selección

Mientras tanto, el micro de los jugadores todavía no llegó ni a General Paz

Foto: Luciano Thieberger. Casi dos horas y media después de haber salido de Ezeiza, el micro que lleva a los jugadores no llegó ni siquiera al peaje del Mercado Central. El bus camina a paso de hombre, rodeado por una multitud que acompaña a los campeones.

Por estas horas, no se sabe si van a poder completar el recorrido que tenía previsto el micro por los desbordes que hay en cada punto por el que tenía que pasar la caravana.

A las 13, los subtes funcionaban con recorridos limitados, a excepción de la línea C que estaba interrumpida.

La línea A circulaba entre las estaciones Plaza Miserere y San Pedrito; la B, entre Rosas y Pueyrredón; la D, desde Congreso de Tucumán hasta Pueyrredón y la E, entre Plaza de los Virreyes y Entre Ríos.

El saludo de la FIFA para la Selección

Diego Pero

Caos y corridas de los hinchas para ver a la Selección

Una multitud en la 25 de Mayo, totalmente colapsada  Una marea de gente se traslada desde las inmediaciones del Obelisco hacia la intersección de San Juan y 9 de Julio con el objetivo de ver a la Selección argentina, dado que el micro que traslada a los jugadores modificó el itinerario inicial y no pasará por Corrientes y 9 de julio.

Los hinchas se trasladaron a metros de la autopista 25 de mayo, en la zona de Constitución, donde hay apostado un camión hidrante y cinco móviles de la Policía de la Ciudad como refuerzo de la seguridad que acompaña al micro de la Selección.

Con el cambio de último momento, los fanáticos intentan trepar por diferentes lugares para subir a la autopista 25 de mayo para cumplir con el sueño de ver el micro de la Selección.

Los hinchas tomaron la Autopista 25 de Mayo y corren para ver a la Selección

Los hinchas tomaron la autopista Luego del cambio en el recorrido, los hinchas salieron corriendo del Obelisco y coparon la Autopista 25 de Mayo. Allí subieron a la traza y se extendieron a lo largo del espacio donde iba a detenerse el micro de los jugadores. 

Diego Pero

Los hinchas corren del Obelisco a la autopista 25 de Mayo

Cientos de miles de hinchas corren desde el centro porteño hasta la autopista 25 de Mayo para poder ver el micro con los jugadores campeones del mundo. Mientras la multitud se traslada hasta el punto donde pasaría el micro con los jugadores, cortaron la línea C.

Cerca del mediodía, las calles del centro porteño se transformaron en grandes peatonales llenas de hinchas que buscan ver al equipo de Scaloni con la Copa.

Video: Así arrancó la caravana en Ezeiza

Diego Pero

El hincha que pintó el auto de celeste y blanco y se fue a recibir a la Selección

El comerciante que pintó su coche como la Scaloneta (Diego Pero) Un comerciante de La Plata se sumó a la locura mundialista y junto a un amigo decidió pintar su auto de celeste y blanco para acercarse a las inmediaciones del Obelisco a festejar junto a los jugadores de la Selección la obtención de la tercera Copa del Mundo en Qatar.

A metros de corrientes y 9 de julio, el hombre de 65 años se toma unos minutos para dialogar con Clarín: “Lo hicimos en un día con un amigo. Lo soñamos y lo trabajamos. Lo hicimos hace una semana. Lo preparé porque estaba seguro de que Argentina iba a salir campeón. Es una locura. Toda la gente se saca fotos. Quedó divino”.

“Que mira bobo andá paya”, se puede leer en la luneta trasera del automóvil, en un giño a la épica frase que emitió el capitán de la Selección Lionel Messi al término del encendido partido entre Argentina y Países Bajos.

En referencia al automóvil, en el que se pintaron tres estrellas en representación de las tres copas del Mundo que ganó la Albiceleste, su dueño expresó: “Espero que diosito me deje ver un Mundial más que creo que Messi va a jugar un Mundial más y lo queremos disfrutar”.

Dejaron los autos cerca de la autopista de Ezeiza y cuando volvieron no tenían las ruedas

El video de la emotiva carta que publicó Lionel Messi.

Diego Pero

Confusión entre los hinchas que están en el Obelisco por el recorrido de la caravana

Así estaba el obelisco esperando a los jugadores (Foto: Rafael Mario Quinteros) Los cientos de miles de hinchas que esperan a los campeones del mundo en el Obelisco porteño alientan a la Selección Argentina en medio de la confusión y la incertidumbre por los cambios del recorrido en la caravana con los jugadores.

La decisión de los organizadores de que los jugadores no pasen ni por el Obelisco ni por la Casa Rosada desconcertó a las miles de personas que siguen cantando por el equipo de Scaloni.

Los que se van enterando de los cambios de último momento, cambian de rumbo hasta la autopista 25 de Mayo para ver si pueden acercarse a los jugadores y ver a Messi de cerca.

El ‘viajero’ de Messi, arriba de la caravana

Lionel Messi con un ‘viajero’, la bebida que eligieron para festejar los jugadores de la Selección Argentina. Foto: Captura de Video. Las cámaras de televisión capturaron el momento en que Lionel Messi tomaba una jarra de Fernet con Coca, el trago conocido como ‘viajero’.

Primeras fotos desde adentro de la caravana

Fotos del festejo de la Selección (Instagram Rodrigo de Paul) Paredes, De Paul, Messi, Di María y Otamendi con un “viajero”. URGENTE: AFA confirma que no pasarán ni por el Obelisco ni por Casa Rosada

La AFA confirmó el recorrido de la caravana de los jugadores, que no pasarán por el Obelisco ni por Casa Rosada. En su lugar, saludarán a los hinchas desde la Autopista 25 de Mayo y la 9 de Julio. Se estima que llegarán allí a las 12.30.

La Selección irá por Ricchieri hasta General Paz. De allí irá hasta Lugones, luego de Lugones hasta el Paseo del Bajo. Allí irá hasta la 25 de mayo, donde se detendrán en la 9 de julio, con vista de los futbolistas hacia el Obelisco. Una vez finalizado, se regresa directo desde 25 de mayo por Dellepiane/Ricchieri.

Ciudad confirmó el recorrido de la caravana: no incluye Casa Rosada y pasa por el Obelisco

Desde la Ciudad de Buenos Aires confirmaron el dispositivo de seguridad y el recorrido que hará el micro de la Selección. Mantendrá el plan original y no irá por la Casa Rosada

El micro irá por Richieri, Gral Paz, Lugones, 9 de Julio, Obelisco, Au 25 de Mayo, Dellepiane, Richieri y regresará al predio de Ezeiza. “El recorrido fue definido por los directivos de seguridad de la AFA”, explicaron. 

El micro va a estar custodiado por una cápsula de la Policía Federal y de la Provincia de BsAs hasta el Peaje de Mercado Central donde los recibe Policía de la Ciudad, y sigue junto a la Policía Federal. Ahí queda el primer anillo del micro custodiado por la Federal, se retira la Policía de la Provincia y entra la Policía de la Ciudad.

URGENTE: Sale la caravana de jugadores de la Selección

Volvieron a romper la puerta del Obelisco y tomaron una medida drástica para que no suba nadie más

Esta mañana volvió a aparecer gente subida a la punta del obelisco. Foto: Télam Un grupo de hinchas ingresó al monumento y subió hasta la cima. La decisión que tomó la Ciudad. Leer más

Diego Pero

Una multitud espera a la Selección Argentina en la 9 de Julio

Cientos de miles de argentinos aguardan sobre la 9 de julio la llegada de los jugadores de la Selección, donde la locura mundialista provoca que los fanáticos no paren de llegar a la zona del Obelisco provenientes del Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

En lo que se vive como una fiesta, los más pequeños aguardan disfrutando del juego con espuma sintética mientras que los más grandes entonan cánticos y disfrutan de canciones míticas que se escuchan desde los parlantes que se instalaron en distintas esquinas.

Entre los hits se encuentran La Mano de Dios de Rodrigo; JIJIJI de Los Redonditos de Ricota; y el clásico de este Mundial “Muchachos” de La Mosca.

También aprovechan el clima festivo los vendedores, quienes comercializan Cerveza y agua a $500, en tanto las pulseras de la selección y stickers a $200.

Chiqui Tapia: “Realizaremos el recorrido establecido por las autoridades”

En medio de los rumores, Chiqui Tapia compartió un tuit en el que confirmó que la caravana ‘realizará el circuito establecido’ por las autoridades de seguridad. 

En Casa Rosada colgaron una bandera en el balcón

20/12/22. La bandera Argentina colgada en el balcón de Casa Rosada. Foto: Federico Imas Mientras crecen los rumores sobre una posible parada en Casa Rosada, en el balcón del edificio gubernamental se desplegó en las últimas horas una bandera de punta a punta, similar a la que se colocó en 1986 para el plantel campeón en México. 

A la par, en la Plaza de Mayo se siguen acercando hinchas a festejar con banderas y camisetas. Durante la mañana se cantó el himno y por Messi. “Está hermoso”, contaron testigos a Clarín

Diego Pero

Arte callejero en los festejos del seleccionado: Messi en la avenida Corrientes

El grafitti callejero para Lionel Messi, en las cercanías del Obelisco (foto: Diego Pero) En medio de la marea celeste y blanca que camina por avenida Corrientes hacia el Obelisco con la ilusión de ver de cerca a Lionel Messi y compañía, una imagen del capitán y emblema argentino impacta sobre el asfalto.

Una imagen de Messi, sonriente y con las tres estrellas mundialistas sobre su cabeza, fue pintada con tiza por un artista mendocino que ya se había dado el gusto de dibujar al astro albiceleste en Rosario, junto a una imagen de Maradona.

Ariel tiene 36 años, los mismos que pasaron desde la consagración en México 1986: “Yo soy artista callejero, pinto con tiza y carbón y tenía que venir a pintar acá”, le contó a Clarín.

Almada, Palacios y Correa, desayunando juntos

Thiago Almada, desayunando con Exequiel Palacios y Ángel Correa Se corta en forma total el tránsito por la avenida General Paz

La empresa Autopistas del Sol (AUSOL) informó que se cortó el total de ambas manos de la avenida General Paz, entre la avenida Lugones y la autopista Riccheri, para facilitar el paso de la caravana mundialista, que partirá desde el predio de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) en el partido bonaerense de Ezeiza.

SI bien estaba previsto que el transcurso de la mañana se realizaría el corte, la empresa consesionaria resolvió realizarlo pasadas las 10 para ordenar a la personas que ya se acercaron a los costados de la avenida para ver pasar al micro que trasladará a los campeones del mundo en su trayecto hacia el centro porteño.

Hasta el momento, el tránsito en la avenida era fluido, debido a que había una menor circulación por el feriado nacional, pero se decidió adelantes la medida ante el inicio de la caravana de festejos de los jugadores de la selección nacional, prevista para las 12.30.

Sergio Berni está en el predio de la AFA y ya está todo preparado para que salga la caravana

En el predio de la AFA se ajustan los preparativos para que salga el micro. El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, llegó al lugar en helicóptero en los últimos minutos. Todavía hay versiones cruzadas sobre el recorrido que hará la caravana.

Diego Pero

El centro porteño teñido de celeste y blanco para festejar con los campeones

 La avenida Corrientes se tiñó de celeste y blanco en la mañana de este martes y miles de personas se movilizan hacia el Obelisco para intentar estar cerca de los campeones durante la celebración por la conquista de la copa del mundo.

Muchas familias, con camisetas y banderas, caminan por Corrientes, desde el bajo. Suenan las cornetas y se repiten las canciones. El “muchachos ahora nos volvimos ilusionar” es el himno en los festejos.

La avenida Corrientes, que desemboca en el Obelisco, no está cortada aún pero los hinchas caminan por la calle y vuelven casi imposible la circulación de los autos.

Desayuno de campeones: así se prepara la selección para salir a la caravana

La foto que subió Marcos Acuña a Instagram Antes de salir a festejar con los jugadores, el plantel de la Selección desayunó en el predio de AFA. Marcos Acuña subió a su instagram una foto, entre mates y facturas.

Desde el Gobierno nacional, piden que la celebración de hoy sea “en paz y comunidad”

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó que la Argentina está hoy de “fiesta popular” por la caravana que realizará la selección nacional campeona del mundo desde Ezeiza hacia la ciudad de Buenos Aires y pidió celebrar en “paz y comunidad”.

“Buenos días a todos y todas! #MiArgentina hoy está de fiesta popular. Celebremos en paz y comunidad”, publicó esta mañana Cerruti en su cuenta de Twitter, y acompañó con que el capitán del equipo, Lionel Messi, posteó en su cuenta de Instagram, donde se lo ve abrazado a la copa, recién despertado y tomando mate.

El presidente Alberto Fernández decretó para hoy un feriado nacional para que “el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección de fútbol” que ganó el domingo el Mundial de Qatar.

Una multitud en el Obelisco, a la espera de los jugadores

Desde bien temprano, la zona del Obelisco ya se encontraba llena de hinchas que se acomodaban para ver a los jugadores pasar con la Copa del Mundo

Foto Guillermo Rodriguez Adami – Foto Guillermo Rodriguez Adami Foto Guillermo Rodriguez Adami En medio de negociaciones y rumores, evalúan cambiar el recorrido y pasar por Casa Rosada

Con una multitud ya concentrada en el Obelisco, el recorrido de los jugadores con la Copa del Mundo sigue sin estar del todo confirmada. Desde el gobierno presionan para lograr que el plantel tenga una escala en la Casa Rosada, para poder sacarse la foto en el balcón, tal como lo hizo Diego Maradona en 1986.

Esta mañana, todavía no estaba confirmado el recorrido definitivo del micro. En las últimas horas se rumoreaba que la caravana podría adelantarse y salir de Ezeiza a las 11 horas. Incluso podría llegar hasta el Obelsico, doblar por Diagonal Norte y encarar hacia Casa Rosada, en lugar de seguir por 9 de Julio —rebalsada de gente desde muy temprano— hasta la Au. 25 de Mayo.

Así serán los cortes de tránsito por la caravana de los campeones

Desde la Ciudad de Buenos Aires confirmaron los cortes de tránsito que habrá en la ciudad por la caravana de los campeones. La Av 9 de Julio Sur y Norte estará cortada entre Av Cordoba y Av de Mayo. Av Corrientes y Av 9 de Julio Corte total. Afecta Metrobus

Desvios: Metrobus Av 9 de Julio y Peron sentido Norte – Metrobus Av 9 de Julio y Av Cordoba sentido Sur – Av 9 de Julio y Peron sentido Norte – Av 9 de Julio y Av Cordoba sentido Sur – Av Corrientes y Libertad – Av Corrientes y Callao

Cómo fue la llegada de los jugadores a Ezeiza

(Tomas CUESTA / AFP) ​Se asomó a la puerta del avión antes que nadie, con una amplia sonrisa dibujada en su boca, pese a la enorme cantidad de horas de viajes que llevaba a cuestas. La felicidad no cabía en el rostro de Lionel Messi. Leer más

Horacio Rodríguez Larreta: “No es necesario concentrarnos en un solo lugar”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy que los que quieran festejar junto a los jugadores de la Selección argentina no acudan “solamente al Obelisco”, ya que “no es necesario concentrarnos en un solo lugar” sino que se puede hacerlo desde otros puntos de la caravana.

“No hay que ir solamente al Obelisco. No es necesario concentrarnos en un solo lugar. Ya ahora es difícil llegar”, enfatizó Rodríguez Larreta en diálogo con radio Cadena 3 de Rosario.

Además, el jefe de Gobierno de la Ciudad afirmó que es “difícil saber” cuánto durará la caravana de la Albiceleste y estimó que habrá “más de un millón de personas en las calles”. “Voy a estar como un argentino más festejando, acompañando como lo hice el domingo que estuve con entre la gente”, expresó.

Clima de Picnic en los alrededores del predio de AFA

Clima de picnic en las inmediaciones del predio de la AFA en Ezeiza Luego del furor que fue la llegada del plantel argentino al predio de AFA, la zona amaneció tranquila, con poca gente dispersa en los alrededores del complejo Julio H. Grondona y la zona de la autopista Riccieri. Familias tomando mate, clima de picnic

Desde la Ciudad piden que la gente “no vaya al Obelisco” y se distribuyan a lo largo de todo el recorrido

Desde muy temprano, una multitud de hinchas se encuentran reunidos en el Obelisco porteño. Es por eso que desde el Gobierno de la Ciudad comenzaron a pedir a los fanáticos que quieran ver a los jugadores que no se acerquen al monumento, y se distribuyan por los otros puntos que tendrá la caravana.

“No va a haber escenarios, postas ni paradas”, comentó el Ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. En una entrevista pidió a las personas “que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco”.

El recorrido saldrá a las 12.30 del mediodía

Según confirmó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, la caravana de la selección saldrá del predio de AFA cerca de las 12.30. Estiman que toda la vuelta durará entre 7 y 8 horas.

“Buen día!”, el posteo de Lionel Messi despertando con mates y la Copa del Mundo

“Buen día!”, el mensaje de Lionel Messi con la copa al despertarse. Luego de la agitadísima llegada de la selección al país, Lionel Messi durmió unas horas en el predio de la AFA y ya se despertó para arrancar la caravana que los llevará por Buenos Aires.  

Allí compartió una foto donde aparece durmiendo con la Copa del Mundo, junto a otra en la que está tomando unos mates abrazado al trofeo.

La caravana de la Selección cambió el recorrido

La Selección saldrá del predio de la AFA en Ezeiza por la Autopista Richieri. Luego tomará por Gral Paz, Av. del Libertador o Lugones, 9 de Julio, Obelisco, Au. 25 de Mayo, Dellepiane, Richieri y regresará al predio de la AFA.

Los campeones del mundo llegaron a Argentina y una multitud los acompañó hasta el predio de la AFA

Ya están en la Argentina. Los futbolistas y el cuerpo técnico que se coronaron campeones en el Mundial de Qatar 2022 aterrizaron en Ezeiza a las 2.24 y trajeron al país la Copa del Mundo, a 36 años de la última conquista obtenida en México 1986.

El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas primero se dio un permitido: hizo un vuelo rasante por la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires y pasó por encima del Obelisco. Luego, se dirigió rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Leer más.

El susto de Messi, De Paul y Paredes en el micro al salir del aeropuerto

Alegría, festejos, disfrute, euforia, locura. Todo eso fue lo que se vivió este martes por la madrugada en el arribo de la Selección Argentina al país luego de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. Pero también hubo un espacio para el susto, y bastante grande, en el inicio del recorrido desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio de AFA.

Para ese momento, el capitán Lionel Messi, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di María y Nicolás Otamendi ya estaban sentados en casi la única parte de techo que le quedó al bus, en el fondo del piso superior.

Los máximos referentes de la Scaloneta estaban obnubilados por encontrarse con la marea de hinchas que ya desde ese lugar tenía previsto acompañarlos durante los seis kilómetros que lo separaban hasta el predio de AFA.

Tanta era la euforia que no vieron un conjunto de cables de electricidad, de los que se percataron a escasos centímetros y los obligó a acostarse sobre ese ‘techito’ para no ser golpeados.

El video de De Paul en medio de los festejos

“Los campeones del mundo ya están en casa”

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) publicó en su cuenta de Twitter el recibimiento que le dio a los campeones del mundo dentro de las instalaciones del predio que tiene en Ezeiza. 

Después de casi dos horas, el plantel argentino arribó al predio de la AFA

El micro con los jugadores arriba al predio de la AFA. El plantel del seleccionado argentino que se consagró campeón del mundo llegó al predio de la AFA, casi dos horas después de haber aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza.

​Una multitud acompañó el camino del micro descapotable que trasladó a los jugadores, quienes este martes protagonizarán una caravana en la cual recorrerán las calles de Buenos Aires, para celebrar el título obtenido en Qatar 2022.

Así descendieron del avión de los campeones del mundo

El micro con los jugadores avanza en medio de una multitud hacia el predio de la AFA

El micro con los jugadores avanza a paso lento entre la multitud en su camino hacia el predio de Ezeiza. El micro que traslada a los campeones del mundo desde el aeropuerto de Ezeiza hacia el predio que la AFA tiene en esa localidad, avanza a paso lento entre una multitud que se acercó para darles su merecido recibimiento tras una consagración histórica.

Con Messi y Scaloni a la cabeza, y la Copa en sus manos, el plantel pisó suelo argentino

El capitán y el técnico fueron los primeros en descender del avión. Foto Germán García Adrasti “Bienvenidos muchachos”. Fue ese el grito que se escuchó apenas se abrió la puerta del avión que trajo a los jugadores de la Selección de regreso a Argentina.

Instantes después, apareció allí la figura de Lionel Messi con la Copa del Mundo en sus manos, con el entrenador del equipo, Lionel Scaloni, a su lado. Juntos iniciaron el descenso y pisaron por primera vez suelo argentino como campeones del mundo.

La bandera argentina flameó desde la cabina del avión

El piloto sacó una bandera argentina por una ventana de la cabina. Después de concretar con éxito el aterrizaje, desde la cabina del avión que depositó a los jugadores en el aeropuerto de Ezeiza tras consagrarse como los nuevos campeones del mundo pudo observarse una bandera argentina flameando. 

Los futbolistas comenzarán a descender en minutos, con la Copa del Mundo en sus manos. 

La selección Argentina ya aterrizó en el país

El avión del seleccionado de Argentina aterrizó en Ezeiza. El avión que trajo de regreso al país a los jugadores de la selección Argentina ya está en nuestro país, con la Copa del Mundo a bordo. 

​Una multitud espera ver al plantel en su trayecto hacia el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

El vuelo se desvió y pasó por encima del Obelisco, antes de dirigirse hacia Ezeiza

El vuelo del seleccionado argentino se desvió de su trayectoria, sobrevoló la ciudad de Buenos Aires y pasó por encima del Obelisco, donde se congregó un grupo de hinchas a la espera de los festejos de este martes, antes de dirigirse hacia el aeropuerto de Ezeiza, su destino final. 

El avión, tras recibir la autorización pertinente, sobrevoló entre los 3.000 y los 5.000 pies de altura. 

El avión que trae la Copa del Mundo ya vuela sobre cielo argentino

El avión que trae al plantel campeón del mundo ya vuela por el espacio aéreo argentino. Su arribo al aeropuerto de Ezeiza está estimado, después de la última actualización del sitio Flightradar24, para las 2.10.

Qué jugadores de la Selección no volvieron a Argentina

La selección de Argentina aterrizará en minutos en el aeropuerto de Ezeiza con la Copa del Mundo entre sus manos. Del avión descenderán los 26 futbolistas que integraron la nómina oficial para Qatar 2022, pero no estarán otros jugadores y ex jugadores que acompañaron al plantel en los últimos días en Doha.

En principio, quienes no volvieron junto a sus ex compañeros fueron Sergio “Kun” Agüero, integrante del equipo campeón de la Copa América 2021, y Joaquín Correa, quien quedó desafectado del mundial a días del debut por una lesión.

El micro descapotable y una alfombra roja esperan a los jugadores en el aeropuerto de Ezeiza

El vehículo que transportará a los futbolistas desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA en Ezeiza. Un micro descapotable al final de una prolija alfombra roja y carteles agradeciendo la obtención del título en el Mundial de Qatar aguardan por los futbolistas de la Selección de Argentina en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lugar al que arribarán en cuestión de minutos. 

El vuelo que trae de regreso a los futbolistas de la Selección está cada vez más cerca de Argentina

El vuelo que trae al plantel de la Selección está cada vez más cerca de Argentina. El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas, que salió en la madrugada del lunes desde Doha con los futbolistas de la selección de Argentina a bordo, e hizo una escala en Roma, está cada vez más cerca de nuestro país. 

Según el sitio web Flightradar24, la aeronave estaba próximo a ingresar en el espacio aéreo de Uruguay y su arribo al aeropuerto de Ezeiza está previsto para las 2.18.

​Miles de personas aguardan a los jugadores argentinos no solo en la terminal aérea, sino también en el camino que deberán realizar hacia el predio que la AFA tiene en esa localidad bonaerense.

El mensaje oficial de Bangladesh para Argentina tras la obtención del Mundial

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, envió este lunes una carta de felicitaciones a Alberto Fernández, en la que celebró la obtención del tercer título mundial por parte de la selección de Argentina tras un triunfo “espectacular” ante Francia. Además, afirmó que “el cariño y el amor por el fútbol une profundamente a ambos pueblos”

​El fanatismo que produjo durante el Mundial la Selección Argentina en Bangladesh fue absoluto. Miles de fanáticos de ese país salieron a las calles a celebrar después de cada triunfo de La Scaloneta. Leer más.

Los micros que trasladarán a los jugadores argentinos partieron del predio de AFA hacia el aeropuerto de Ezeiza

Los micros que transportarán a los jugadores de la selección Argentina campeona del Mundo partieron desde el predio que la AFA tiene en Ezeiza hacia el aeropuerto internacional de esa localidad bonaerense, en medio de miles de hinchas, para esperar allí el arribo de los protagonistas, programado para las 2.19, aproximadamente.

“El que no salta, es un inglés”, fue la canción que entonaron los enfervorizados fanáticos mientras los vehículos, entre ellos uno descapotable, se dirigían hacia la terminal aérea. 

El embajador de Qatar, presente en el aeropuerto de Ezeiza

Battal Al Dosari, embajador del Estado de Qatar en la Argentina, se acercó esta noche al aeropuerto de Ezeiza para recibir a la selección Argentina que llega al país tras consagrarse campeona del mundo.

El alocado festejo de una joven promesa del básquet argentino

Juan Fernández, una de las jóvenes promesas del básquetbol argentino, protagonizó un alocado festejo en la previa del duelo entre su equipo, Fuenlabrada, y Baskonia, por la Liga de ese país, tras la consagración de la selección de Argentina.

El ala-pivot santafesino siguió la definición por penales por intermedio de su teléfono móvil y luego de la conversión decisiva de Gonzalo Montiel encaró una corrida inolvidable, al mejor estilo Rubén Magnano en la victoria ante Serbia y Montenegro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La Selección llega a Ezeiza a la 1.47 de la madrugada: recital sorpresa y “operativo VIP”

El vuelo que trae a la Selección. El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas tiene previsto llegar al país a la 1.47, procedente del aeropuerto Fiumicino de Roma, Italia, donde hizo una escala técnica de dos horas tras su partida de Doha, la capital de Qatar.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para el arribo de los campeones del mundo se prevé un gran operativo de seguridad y un recital sorpresa en homenaje al plantel dirigido por Lionel Scaloni.

Por otra parte, se informó que el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1919 que trae a los familiares y amigos de los jugadores de la Selección Nacional, aterrizará en Ezeiza esta misma noche.

Según informaron las fuentes aeronáuticas, los jugadores, luego de aterrizar en Ezeiza, serán llevados al sector FOB VIP del aeropuerto, cercano a los hangares de Aerolíneas, junto a sus familiares.

En el VIP se ha montado un gran operativo de seguridad, con tres retenes de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Al llegar a ese sector, el plantel de la Selección Nacional pasará por una alfombra roja, donde también fue montado un escenario en el que la banda “La Mosca Tse tse” cantará para los jugadores “Muchachos”, la canción adaptada en ocasión del Mundial 2022 que se hizo una de las más populares en el país.

Luego, el plantel argentino subirá a un micro y saldrá del aeropuerto por la parte lateral, directo al autopista Richieri, con destino al predio que tiene la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde pasará la noche.

Las restricciones que habrá en la Ciudad por el festejo del campeonato del Mundo de la Selección

El gobierno de la Ciudad informó que este martes habrá restricciones de tránsito en la Ciudad y los servicios públicos modificarán su esquema de funcionamiento habitual por el feriado Nacional decretado por Nación como consecuencia de la llegada de la Selección Nacional La selección nacional campeona del mundo hará un recorrido que unirá Ezeiza, General Paz, y el centro porteño con la copa del mundo traída desde Qatar.

“Se solicita a los vecinos que quieran ver el paso de los jugadores que lo hagan desde el punto más cercano de sus domicilios según el recorrido comunicado, el micro no se detendrá en ningún lugar. El traslado de los jugadores mantendrá continua marcha y habrá un operativo especial de seguridad”, informaron.

En cuanto a los servicios públicos, mañana tendrán un cronograma especial reducido que funcionarán como sábados y domingos debido a que será día no laborable por el feriado que decretó el gobierno nacional.

Con un enorme operativo policial, buscan evitar que la multitud se agolpe en el Obelisco

Gente esperando en el predio de AFA en Ezeiza. Foto Germán García Adrasti. Mientras el plantel campeón del mundo vuela hacia la Argentina, el Gobierno dispuso para este martes feriado nacional y encadenó reuniones para organizar los festejos del título.

Para una celebración que se descuenta será multitudinaria, el operativo de seguridad abarcará a la Policía Federal, la Policía de la Ciudad, la Bonaerense, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y unidades móviles de Gendarmería.

Al caer la tarde de este lunes Aníbal Fernández -ministro de Seguridad de Nación- recibió a Marcelo D’Alessandro y Sergio Berni, sus pares porteño y bonaerense, para coordinar las acciones entre las tres jurisdicciones.

Mauricio Macri anunció que sorteará la bufanda con la que vio todos los partidos de Argentina en el Mundial

Mauricio Macri con la bufanda que fue su cábala. Foto AP. En su función de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA estuvo presente en todos los partidos de las Selección Argentina, que se coronó campeona del Mundial de Qatar 2022. En los distintos encuentros se lo pudo ver con una bufanda con los colores albicelestes. Ahora, el expresidente anunció que sorteará su accesorio cábala.

A través de Instagram, Macri contó que la prenda se la regaló el embajador argentino en Qatar, un dato que no pretendió meter una cuña política al asunto. “La usé en todos los partidos de la Selección”, afirmó.

El accesorio, según contó el exmandatario, fue su “cábala de la suerte”. “Todos tuvieron una cábala ¿no? Esta fue la mía”, dijo el actual funcionario de FIFA.

Iluminan con la bandera la torre del Macro para recibir a la Selección

Bandera Argentina. En tiempo record el Banco Macro armó un sofisticado sistema de iluminación con luces led para vestir a su edificio central con la bandera. La torre, de 130 metros de altura, estará íntegramente iluminada con los colores de la bandera desde hoy a las 20.

La torre macro es la última joya corporativa diseñada por el arquitecto argentino Cesar Pelli. Está ubicada en la zona de Catalinas en el barrio de Retiro.

Declaran “Ciudadanos Ilustres” en La Plata a Foyth, Rulli y al preparador físico Martín

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, declaró Ciudadanos Ilustres a los jugadores del seleccionado nacional de fútbol Juan Marcos Foyth y Gerónimo Rulli y al integrante del cuerpo técnico Luis Oscar Martín, todos nacidos y formados en La Plata, por haber obtenido la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022.

“Los argentinos no podemos estar más orgullosos de este equipo que trae la Copa del Mundo, nada más ni nada menos. Y tenemos que reconocer el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de este grupo”, sostuvo el jefe comunal.

Destacó que “en La Plata tenemos tres campeones: Foyth, Rulli y el ‘profe’ Martín, platenses que nos demostraron que los sueños se cumplen”. “Marcaron un antes y un después en la historia del fútbol, y también de la Ciudad. Se lo merecen por la alegría que nos trajeron”, dijo el intendente platense.

La oposición rechaza el feriado decretado por el Gobierno: “No entendimos el ejemplo que nos dio la Selección”

Tras conocerse que el Gobierno decretará este martes feriado con motivo de la caravana que realizarán los jugadores de la Selección Argentina tras obtener el triunfo en el Mundial de Qatar 2022, dirigentes de la oposición salieron a rechazar la medida de alcance nacional.

El exsenador Esteban Bullrich se volcó a las redes para dar su opinión sobre el tema. “Si declaramos asueto o feriado para recibir a la selección, no entendimos el ejemplo que nos dieron”, afirmó.

En tanto, el senador radical Alfredo Cornejo apuntó a que se trata de un feriado nacional que impactará en todo el país, pese a que las celebraciones se concentrarán en la Ciudad de Buenos Aires.

El video de los “anti-Messi” que encendió al Kun Agüero

La usuaria de Twitter Claudia Calao (@Cloquis) arrobó al ex jugador y dijo que lo más lindo de la obtención del campeonato argentino fue que “Messi le cerró la boca a muchos”, a lo que el kun aseguró: “Muy buen vídeo”.

En la edición se pueden ver personajes del periodismo argentino como Martín Liberman, Fernando Niembro o Flavio Azzaro pidiendo la renuncia del capitán argentino a la Selección.

Así se prepara el predio de Ezeiza para recibir a los campeones

Unos 3.300 policías bonaerenses custodiarán el regreso de la Selección y la Copa

Operativo de seguridad en el predio de la AFA en Ezeiza. Foto Andrés D’Elia. Los jugadores celebrarán con el pueblo en el Obelisco la obtención de la tercera Copa Mundial de fútbol. Según precisó una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ya se puso en marcha el Operativo Retorno al país de la Selección Argentina en el marco del cual se afectarán a unos 3.300 efectivos.

“Este operativo se desplegará hasta que la Selección abandone nuestro territorio”, remarcaron, ya que en territorio de la ciudad de Buenos Aires otras fuerzas se encargarán de la custodia de los jugadores en su marcha al Obelisco.

Se desplegarán 3.300 efectivos, 64 móviles, 115 motos, 3 camiones, 3 camionetas de ataque rápido y un contenedor de explosivos, informó Télam. Además participarán 27 minibuses, dos ambulancias con chofer, un centro de rehidratación, 3 grúas, dos talleres móviles y 4 drones. El operativo incluye personal médico y enfermeros de la Policía Científica.

La BBC eligió a Lionel Messi como el mejor deportista del año

Lionel Messi fue elegido como el deportista del año por la BBC de Londres. Captura El capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 fue nombrado “Personalidad Deportiva Mundial del Año 2022” por la BBC. El delantero del París Saint-Germain, de 35 años, ganó el Balón de Oro del torneo por ser el mejor jugador, tras marcar siete goles en su quinto Mundial.

El ex jugador del Barcelona es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Messi marcó dos goles en la final del Mundial y también anotó un penal en la tanda definitoria en la que Argentina se impuso por 4-2 a Francia, tras un emocionante empate 3-3.

Messi añadió así el mayor premio del fútbol a una lista de trofeos que incluye siete Balones de Oro -concedidos al mejor futbolista de cada año-, cuatro Ligas de Campeones, una Copa América, 10 Ligas con el Barcelona y una Ligue 1 con el PSG. Además, marcó 793 goles en su carrera.

El premio BBC World Sport Star of the Year es concedido por un jurado al deportista que haya logrado el éxito deportivo más notable en la escena mundial a lo largo del año.

“Este muchacho Messi puede tener un futuro”: las felicitaciones de Joe Biden con una humorada

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a su par nacional, Alberto Fernández, por la obtención de la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022.

“Felicidades a ti, Alberto, ya todos los argentinos por la trabajada y merecida victoria de ayer. Sabes, creo que ese tipo Messi podría tener futuro”, ironizó el mandatario estadounidense.

Biden respondió así a un tuit de Fernández en el que subió un video con la consagración y acompañó con tres estrellas doradas.

Antonela Roccuzzo llegó a Rosario a la espera de Lionel Messi

Antonela Roccuzzo llegó a Rosario. Captura. La esposa de Lionel Messi ya pisó suelo argentino a la espera de que el capitán argentino celebre con la Copa y sus compañeros en Buenos Aires el martes y vuelva a su Rosario natal el miércoles.

Se cree que ese día será la fiesta en Rosario junto a otros rosarinos del plantel, como Ángel Di María y Ángel Correa.

Confirman que este martes 20 de diciembre será feriado por los festejos de la Selección Argentina en el país

Los jugadores de la Selección Argentina festejarán en el Obelisco con los hinchas. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial El triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 cambió el calendario de un diciembre ya de por sí atípico, con un Mundial que se jugó sobre el cierre del año. Tras los festejos multitudinarios del domingo, se espera una convocatoria similar -o aún mayor- para acompañar a la Selección de Lionel Messi que celebrará en el Obelisco este martes.

Con tanto movimiento en todo el país, comenzó a circular la versión de que el Gobierno podría decretar este martes 20 de diciembre feriado nacional para continuar con las celebraciones y recibir al equipo campeón. Esa información fue confirmada por Clarín en la tarde de este lunes.

Acampe y una Copa de tres metros y 180 kilos alrededor del predio de la AFA, a la espera de la Selección

Operativo de seguridad en el predio de la AFA en Ezeiza. Foto Andres D’Elia. Decenas de carpas fueron instaladas por hinchas en torno al predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, adonde se espera para después de la medianoche la llegada de los jugadores de la selección argentina de fútbol que traen al país la Copa del Mundo ganada en Qatar.

El predio está rodeado por una gran cantidad de agentes de la policía bonaerense, que controlan que los hinchas trepen con intenciones de ingresar. En la puerta principal de acceso al predio, desde las primeras horas de la mañana, decenas de familias y grupos de amigos acampan y esperan a los jugadores mientras enarbolan banderas y visten la camiseta blanquiceleste.

Pero a medida que avanzabas la tarde se sumaron más fanáticos de la Scaloneta. Maximiliano Ojeda, (33) de Montegrande, es trabajador en la empresa Xencal estructuras, que construye galpones y produce herrería pesada.

Allí ayudó a construir una Copa del Mundo de tres metros de altura y 180 kilos de peso, que fue trasladada con una grúa. “Pudimos hacer la copa gracias a los jefes, que nos dieron la oportunidad”, dijo Maximiliano a la agencia de noticias Télam, quien espera en el lugar con su jefe y compañeros de trabajo.

Una copa de tres metros y 180 kilos en el predio de la AFA en Ezeiza. Foto Andres D’Elia. “La copa que hicimos tiene una base de acero, hierro torcido y arriba yeso para darle la forma redonda. Lo demás es pintura y revestimiento”, explicó.

Claudio Calcaño (58), “el jefe” junto a unos ocho trabajadores de la empresa estuvieron desde temprano en el lugar.

“Hoy sólo trabajamos para traer la grúa y la copa, que llevó una semana construirla. Esta noche la pasamos acá y en un rato llegan más trabajadores”, agregó. Luego dijo que sufrieron “una barbaridad el partido de la final, pero esos pibes -por los jugadores- son un ejemplo porque nos transmitieron la unidad del grupo. Ojalá que lo mismo podamos todo el pueblo unido”.

Debido a la multitud que se estima que irá a recibir a la Selección, se prepara un gran operativo con personal de seguridad vial de Corredores Viales, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Así será el recorrido del micro de la Selección con los jugadores, cuerpo técnico y la Copa del Mundo

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron detalles del operativo de seguridad en el cual los jugadores de la Selección Argentina recorrerán la ciudad para saludar a la gente por la obtención de la Copa del Mundo. 

El recorrido del mismo partiría del predio de la AFA en Ezeiza y tomaría las siguientes calles: Au. Ricchieri – Dellepiane – Au.25 de Mayo – Av. 9 de Julio – Libertador – Figueroa Alcorta – Libertador- Gral Paz – Ricchieri – Ezeiza.

Si bien no precisaron un horario para que comience la fiesta, estiman que será alrededor del mediodía.

La Primera ministro de Bangladesh le envió un mensaje a Alberto Fernández por el logro de la Selección en Qatar

El mensaje del primer ministro de Bangladesh. Como a lo largo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, los argentinos encontramos en Bangladesh un amor inexplicable por nuestra Selección que unió a ambos pueblos a través de las redes sociales.

Ahora, la Primera ministro del país asiático, Sheikh Hasina, le envió una carta al presidente argentino, Alberto Fernández, en el que felicitó a todos los argnetinos por el logro.

“En nombre del pueblo de Bangladesh y en el mío, tengo el inmenso placer de transmitirle a usted y al amistoso pueblo de la República Argentina nuestras más sinceras felicitaciones y nuestra más calurosa felicitación por la espectacular victoria en la Copa Mundial de la FIFA 2022”, arranca la misiva.

“He observado gratamente que el afecto y el amor por el fútbol, en particular por la Selección Argentina de fútbol, conecta profundamente a nuestros dos pueblos. El pueblo de Bangladesh ha demostrado su admiración y amor a través de la celebración espontánea de la victoria de su equipo nacional de fútbol en la Copa Mundial”, continuó.

“Este amor y afecto sin precedentes entre nuestros dos pueblos han allanado el camino para unas sólidas relaciones bilaterales”, siguió la política.

Además, expresó su esperanza de consolidar aún más las relaciones mediante la apertura de misiones en la capital de cada uno de los países en los próximos días.

Administradores del Maracaná invitan a Messi a dejar su huella en el estadio

La superintendencia de Deportes del estado de Río de Janeiro, administradora del Maracaná, invitó este lunes a Lionel Messi, campeón con Argentina y elegido mejor futbolista del Mundial de Qatar, a “eternizar” su huella en el templo del fútbol brasileño.

En una invitación dirigida personalmente al astro argentino y enviada hoy por intermedio de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), el órgano público dijo “tener el honor de invitarlo a dejar sus huellas en el Paseo de la Fama del Maracaná, para que pueda eternizar su nombre en la historia del fútbol mundial y del estadio junto a los de estrellas como Pelé, Garrincha, Rivelino y Ronaldo”.

La superintendencia de Deportes aclaró que se trata de una reiteración de la invitación que ya le había hecho a Messi cuando la selección argentina, con su capitán a la cabeza, conquistó la Copa América de 2021 en una final que disputó con Brasil en el mítico estadio.

“Lionel Messi ya demostró dentro y fuera de la cancha toda su importancia. Es un jugador que está hace años en el más alto nivel de la historia del fútbol. La conquista del Mundial es solo la coronación de una carrera linda y victoriosa”, afirmó el presidente de la superintendencia, Adriano Santos.

La Selección ya tiene micro para festejar la Copa con la gente

Se filtraron imágenes del supuesto micro de la AFA para que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, celebre con los hinchas.

El avión que los traslada hasta el país llegaría esta noche o la madrugada del martes, dormirían en el predio de Ezeiza y luego llegarían las celebraciones con la gente. El micro se trasladaría hasta el Obelisco.

El micro ploteado con los jugadores de la Selección para la recorrida de los “campeones del mundo”. Foto Twitter “En este suelo hay otra estrella”, la gigantografía que ya está en el predio de AFA para recibir al plantel campeón

La nueva gigantografía que está en el predio en Ezeiza de AFA para recibir al plantel campeón. Mientras el plantel argentino continúa con su periplo en avión de regreso al país, en el predio de la AFA en Ezeiza ya ultiman detalles para recibirlos como corresponde. 

Y ya se ve uno de los cambios que tendrá el equipo comandado por Messi cuando lleguen al predio: una nueva gigantografía en la que se ve al capitán argentino levantando la Copa del Mundo, bajo la consigna “En este suelo hay otra estrella”.

¿Festejos en Rosario después del Obelisco? El intendente puso la ciudad a disposición de Messi y Di María

Rosario quiere sumarse al festejo de la Selección. Foto: EFE Mientras en Buenos Aires se organiza contrarreloj la celebración en el Obelisco para los jugadores de la Selección Argentina que ganaron la Copa en Qatar, en Rosario también buscan organizar su fiesta con los campeones del mundo y afirman que tienen “todo listo” para ofrecerle a los jugadores allí nacidos un encuentro con los hinchas.

Este lunes, el intendente rosarino Pablo Javkin afirmó que pueden ofrecer un esquema de seguridad para que Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa —los tres jugadores locales citados originalmente en la lista del Mundial—puedan festejar con los hinchas el título del mundo. Incluso afirmaron que ya le acercaron el plan a la familia Messi, para que evalúen. Ver más

La imagen de Lionel Messi besando en soledad la Copa del Mundo ya es tatuaje, se hizo en Córdoba

No iba a tardar en llegar. La icónica imagen de Lionel Messi besando en soledad la Copa del Mundo, tras recibir el premio como “mejor jugador del Mundial”, ya es tatuaje. 

Asi lo mostró un tatuador cordobés en Instagram que inmortalizó la imagen del 10 en la pantorrilla de un cliente. Una imagen que seguramente se repetirá con el correr de los días. 

Los jugadores no irán a la Casa Rosada a pesar de la invitación del Gobierno a salir al balcón” como en 1986″

La novela en torno a los festejos por la Copa del Mundo conseguida por la Selección en Qatar va aclarándose. A pesar de que el Gobierno propuso organizar una recepción sobria, similar a la que el por entonces presidente Raúl Alfonsín ofreció a Diego Maradona y los campeones del mundo de 1986, los jugadores y el cuerpo técnico no irán a la Casa Rosada. Ver más

La filmación del ciclista yendo hacia el Obelisco que se hizo viral: el silencio de la calle previo al cuarto penal argentino y la explosión del grito de gol, indescriptible

Alexis Mac Allister fue declarado “Ciudadano Ilustre” en su ciudad natal, Santa Rosa

Alexis Mac Allister será reconocido como “Ciudadano Ilustre” de Santa Rosa, en La Pampa. Foto: AFP Alexis Mac Allister, consagrado campeón mundial en Qatar 2022, fue declarado este lunes como “Ciudadano Ilustre” de la capital pampeana, Santa Rosa, ciudad de la que es oriundo.

Así lo declaró el Concejo Deliberante local, que esta mañana votó “por unanimidad” la distinción para el jugador durante una sesión extraordinaria tras la consagración del conjunto argentino en el Mundial de Fútbol.

“Hoy declaramos a Alexis Mac Allister como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Santa Rosa por su destacada y fundamental participación en el seleccionado argentino que ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022”, aseguró en sus redes sociales el concejal Mariano Rodríguez Vega.

El jugador, de 23 años se convirtió este domingo en “el primer santarroseño en la historia en disputar un Mundial y consagrarse campeón, por lo que fue declarado ciudadano ilustre de la capital provincial. Esto es motivo de celebración, orgullo y reconocimiento”, añadió el político en su mensaje.

El pampeano accedió a su primer Mundial con apenas 8 partidos previos en la Selección, seis de ellos jugados este mismo año, en los que disputó sus primeros juegos oficiales como titular en las Eliminatorias sudamericanas.

Se hizo viral una polémica jugada que no revisó el VAR y pudo arrebatarle la final del Mundial a la Argentina

Una mano de Upamecano envuelto entre las polémicas de la épica final del Mundial. Foto: EFE La final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, épica por donde se la mire, dejó una polémica que pudo cambiado el desenlace de esta dramática definición y que nadie, ni siquiera el árbitro polaco Szymon Marciniak, logró percibir en el momento en que sucedió.

Algunas horas después de finalizado el partido que consagró campeón del mundo a la Albiceleste por tercera vez en su historia, se viralizó en las redes sociales una imagen de una grosera mano previa al penal que convirtió Kylian Mbappe y que puso el marcador 3-3. Ver más

“Hermosa mañana, ¿verdad?” el posteo de FIFA que viraliza las redes

Nicolás Tagliafico mostró como viene el plantel arriba del avión: ensayan un cambio en la letra en el que se convirtió en el himno argentino en Qatar

Con un video en su red en Instagram, Nicolás Tagliafico le mostró a sus seguidores el clima festivo que se vive arriba del avión en el regreso al país. Y en las imágenes se los puede ver a los propios jugadores ensayando una nueva versión del himno argentino en el Mundial de Qatar: “Muchaaaachos…”

“Ahora sólo queda festejar, ya ganamos la tercera, ya somos campeón Mundial”, es parte de los cambios que el propio plantel está arreglando arriba del avión para compartir este martes junto a los hinchas cuando se encuentren al mediodía en el Obelisco. Ver más

La Copa del Mundo original vuelve al país y será exhibida por el plantel campeón, pero se supo qué pasará después con dicho trofeo

Messi publicó en sus redes sociales una foto con la Copa del Mundo en el avión que lo trae a la Argentina junto con la Selección. Foto: Instagram Lionel Messi La Selección se encuentra en pleno viaje de avión y regresará al país durante la madrugada de este martes. Ya fue confirmado por la propia AFA que el plantel irá con la Copa del Mundo hacia el Obelisco este martes al mediodía para celebrar con los hinchas argentinos. Pero, el deseado trofeo estará pocos días en Argentina. 

Según el protocolo establecido por la FIFA, la Copa original deber ser devuelta por Argentina unos días posteriores a la consagración, y será reemplazada por una réplica que quedará en las vitrinas de AFA. 

Pero ¿qué pasa con la Copa original?. El trofeo viajará hasta el pueblo de Paderno Dugnano en Milán, Italia. Allí, está la compañía GDE Bertonia, la cual suele encargarse de acondicionarla nuevamente, antes de que regrese a la sede original de FIFA en Zúrich, Suiza.

Kun Agüero confirmó que no viene al país y retuiteó un video compilado con los periodistas e hinchas que hablaron mal de Messi en su momento

En las redes sociales, donde suele comunicarse Kun Agüero, el exdelantero de la Selección, al que se vio asociado a los festejos del plantel argentino en Doha, confirmó que no vendrá al país para continuar con la celebración de la Selección.  

“No, no viajo para Argentina”, fue la contestación del Kun a un usuario con el que había intercambiado preguntas en Twitter. Previa a esa confirmación, Agüero retuiteó un video compilado en el que muestra a periodistas e hinchas hablando mal de Messi en su momento. 

El retuit del Kun fue “Muy buen video”. 

Sólo tres futbolistas argentinos, en el 11 ideal del Mundial que formó la publicación L’Equipe

El 11 ideal del Mundial que eligió L’Equipe disparó todo tipo de críticas. Foto: Captura L’Equipe El prestigioso diario deportivo francés L’Equipe tuvo una singular elección a la hora de nombrar al equipo ideal del Mundial Qatar 2022, con sólo tres jugadores Campeones del Mundo en sus filas. Dicha elección ya disparó todo tipo de reacciones en las redes.

La publicación francesa paró un equipo 4-3-3. Y estos fueron los 11 integrantes del seleccionado ideal. El arquero, Livanovik (Croacia). Una línea de fondo que se completa con Hakimi (Marruecos), Saiss (Marruecos), Gvardiol (Croacia), y Marcos Acuña (Argentina); el medio con Enzo Fernández (Argentina), Amrabat (Marruecos), y Luka Modric (Croacia). Y en la delantera, se eligió a Saka (Inglaterra), Lionel Messi (Argentina) y Mbappé (Francia).

Confirman que la Selección irá al Obelisco y desestiman ir a Casa Rosada

Con un tuit de la propia AFA en la cuenta de la Selección, queda confirmado que el plantel argentino irá hacia el Obelisco para celebrar con la gente el título de Campeón del Mundo y se desestima que el equipo pase por la Casa Rosada. 

“El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”

Escala técnica en Roma y partida hacia Argentina de un avión que espera todo el país

El avion que traslada a la Selección recién partió desde Roma. Hace menos de una hora, el avión que traslada al plantel Campeón del Mundo hizo su parada técnica en Roma. Un avión que espera todo el país. 

La detención de la aeronave procedente de Doha fue sin inconvenientes, en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Y allí varios integrantes del Seleccionado aprovecharon para hacer selfies y subirlas a las redes.

El recorrido del vuelo AR 1915 de Aerolinas Argentinas, una aeronave A330-200, es seguido, en sitios aeronáuticos, por unos cuantos miles de fanáticos.

​Según se informó, el avión partió hace instantes hacia Buenos Aires, alrededor de las 15,30 hora de Italia, y llegará a Buenos Aires pasadas las 2 de la madrugada del martes. 

Millones de ‘me gusta’: el posteo de Leo Messi con la Copa del Mundo arriba del avión revoluciona las redes

El posteo de Lionel Messi desde arriba del avión con la Copa del Mundo. Foto: Instagram Lionel Messi acaba de postear en la red social Instagram, una foto en la que se ve al propio capitán argentino posando con la Copa del Mundo. Una foto que, con el correr de los minutos, seguramente viralizará las redes. 

​En los primeros cinco minutos de subida, ya tenía más de 3 millones de ‘me gusta’

El inesperado festejo del chileno Arturo Vidal con un mensaje especial para Messi y una lapidaria crítica a Kylian Mbappé

El chileno Vidal posó con la de Messi y lo felicitó en las redes. Foto: Instagram El volante y referente del la selección chilena Arturo Vidal felicitó al rosarino Lionel Messi por la obtención de la Copa del Mundo y lanzó munición gruesa contra Kylian Mbappé, astro de Francia y goleador de la Copa del Mundo.

“Te lo mereces hermano Leo Messi. Bendiciones siempre a ti y tu familia”, escribió Vidal en su cuenta oficial de Instagram con una foto del capitán argentino en pleno festejo. Ver más

La foto que compartió el Dibu Martínez 

La foto que compartió el Dibu Martínez en el avión tras aterrizar en Roma. El arquero y figura de la Selección Argentina Emiliano “Dibu” Martínez compartió una foto desde el avión que traslada al equipo a la Argentina para festejar en el país la obtención de la Copa del Mundo. 

URGENTE – El avión que traslada a la Selección en Argentina ya está en Roma

Gustavo Alfaro analiza al campeón, exclusivo para Clarín: “Argentina comenzó a construir esta Copa cuando le ganó a Brasil en el Maracaná”

El seleccionador de Ecuador Gustavo Alfaro. Foto EFE/ Rodrigo Jiménez Siempre se dice que la final es un partido diferente y efectivamente lo es. Porque no cuenta el camino que hayan transitado los equipos. Y más, en una Copa del Mundo. Y partiendo desde el punto de vista de que Francia en Rusia comenzó a construir su camino al título cuando venció a Argentina. Eso me lo dijo Deschamps en el sorteo de la Copa, que si podían derrotar a Argentina, podían ser campeones del mundo.

Por eso Argentina cargaba con la responsabilidad. No solamente para Messi, también para esta generación era la chance de cerrar con victoria y levantar la Copa. Y tenían enfrente al campeón vigente y enfrentarlo era una responsabilidad extra. Leer más. 

Video: le regalaron una camiseta de la Selección Argentina a un cartonero en medio de los festejos por el Mundial y emocionó a todos

En plena avenida del Libertador, cuando miles cantaban y saltaban por las calles porteñas, un par de jóvenes se conmovieron y le entregaron la casaca albiceleste a un hombre que empujaba su carro de madera.

Messi, el más grande de todos: mundial de antología a sus 35 años

Lionel Messi tuvo su Mundial en Qatar 2022. Más allá de haberse quedado con la copa, fue el jugador más desequilibrante del torneo. Y todo eso a sus 35 años, una edad muy superior a la que tenían otros astros que dejaron su sello en la Copa. El más grande. 

El húngaro Ferenc Puskas jugó su mejor Mundial (Suiza 1954) a los 27 años. El brasileño Garrincha (Chile 62) tenía 28 años cuando se consagró. El paulista Pelé despuntó en el Mundial de Suecia 1958 a sus 16 y se marchó, glorioso, en el Mundial México 1970 a sus 29.

El alemán Frank Beckenbauer brilló a los 20 y levantó la Copa del Mundo a los 29, en Alemania 1974. En ese mismo torneo, El neerlandés Johan Cruyff jugó su único y extraordinario Mundial a los 27.

El brasileño Ronaldo la rompió en Francia 1998 (21 años,) y fue goleador y campeón a los 25 en Corea-Japón 2002. La misma edad que tenía Diego Maradona en México 1986. Cuando jugó con el tobillo hinchado en Italia 1990 tenía 29.

El regreso de la Selección será entre la noche y la madrugada 

La selección nacional de fútbol campeona del mundo llegará al país entre la noche del lunes y la madrugada del martes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Qatar y no esta tarde como estaba previsto inicialmente, informaron fuentes de la compañía.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS