16.9 C
Misiones
HomeSociedadUn intendente prohibió la venta de alcohol para la final del Mundial:...

Un intendente prohibió la venta de alcohol para la final del Mundial: había dado positivo en un control tras la semi

Leonel Chiarella, jefe comunal de Venado Tuerto, en Santa Fe, salió a explicar la situación tras las críticas que recibió.

21/12/2022 10:18

Clarín.com Sociedad Actualizado al 21/12/2022 10:18

En Venado Tuerto, municipio de la provincia de Santa Fe, no solo se habla de la victoria argentina en el Mundial de fútbol de Qatar. En las últimas horas también se encendió la polémica por dos situaciones que tocan al intendente: primero prohibió la venta de alcohol para el partido definitorio y luego se supo que había dado positivo de alcoholemia en un control tras la semifinal.

Se trata de Leonel Chiarella, actual jefe comunal y militante de la Unión Cívica Radical, quien dos días antes de la final decidió y comunicó que no se podrían vender bebidas alcohólicas desde las 12, horario del comienzo del partido entre Argentina y Francia, y las 18.

En ese sentido, explicó que también ordenó “la realización de un operativo de seguridad con más de 100 agentes de las diferentes fuerzas en la Plaza San Martín, como también en sus inmediaciones”.

Esa decisión tenía una razón de ser: en los festejos tras el partido con Croacia, en la ciudad se produjeron graves incidentes que terminaron con varias personas detenidas y siete heridos, entre los que se encontraba una nena de 12 años y tres policías.

“No vamos a permitir que los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros”, finalizó el comunicado.

El comunicado del intendente Leonel Chiarella prohibiendo la venta de alcohol en Venado Tuerto durante la final del Mundial. Pero desde que se hizo oficial la determinación también comenzó a circular por las redes sociales un rumor que luego sería confirmado por el propio intendente: Chiarella había dado positivo en un control de alcoholemia tras ese partido disputado el martes 13.

“Terminé de cenar y salí en virtud de todos los disturbios que se habían generado en la ciudad con la agresión al personal policial, municipal y a las personas detenidas”, comenzó explicando Chiarella en su relato. Allí confirmó los rumores. 

En su recorrida, aseguró, se cruzó con un control policial. “Me detengo, entrego toda la documentación y me someto a los controles, el cual me da 0,7”, reconoció.

Contó que por eso le libraron la correspondiente acta “como a cualquier ciudadano” y aseguró que “en ningún momento” hizo mención a su “condición como intendente” porque cree que “está mal”.

“Sinceramente, por la situación de los hechos, los disturbios, ameritaba salir”, justificó. Y dijo que asumió las consecuencias de la infracción cometida: “Quizás fue un error”.

Lo cierto es que ese martes 13 de diciembre, día en el que la Argentina enfrentó a Croacia por las semis del Mundial, el control de alcoholemia que le realizaron a Chiarella mientras conducía por la Ruta Nacional 8, dio que tenía 0,75 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando el permitido es de hasta 0,50.

Finalmente, le labraron un acta por la que fue sancionado con la inhabilitación para conducir por 15 días y una multa de 17.250 pesos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS