17.2 C
Misiones
HomeSociedadAdvierten que, con la pirotecnia, “los animales piensan que van a morir”

Advierten que, con la pirotecnia, “los animales piensan que van a morir”

Provinciales 22/12/2022, 18:45hs. María Eugenia Zuccaro, veterinaria especialista en Medicina Funcional y Alimentación Natural, habló con Mejor de Tarde sobre algunos consejos para el cuidado de las mascotas durante las fiestas de fin de año. POSADAS. Se acercan las fiestas de fin de año y en continuidad de las celebraciones por el campeonato mundial de la Selección Argentina de Fútbol, pese a las prohibiciones, hay mucha pirotecnia sonora.

Por ello, Mejor de Tarde consultó a María Eugenia Zuccaro, veterinaria especialista en Medicina Funcional y Alimentación Natural, quien recomendó a los propietarios intentar conocer a las mascotas y prestar atención a las conductas para saber cómo se comporta en estas situaciones. “Es importante entender a nuestro animal”, dijo.

Más en detalle, Zuccaro recomendó la consulta con un médico veterinario y un especialista en conducta o etólogo. “Es lo mejor para saber cómo manejar la conducta del animal al que hay que entenderlo y enseñarle que no le va a generar nada”, insistió.

En ese sentido, la especialista comentó que hay maniobras y juegos que sirven para asociar los ruidos con algo positivo. “Juegos de enriquecimiento, tirarle la pelota, tire y afloje, rastreo u olfato”, agregó.

Para aquellos que no puedan aislar a las mascotas, Zuccaro sugirió llevarlo a un lugar tranquilo, alejado de ruidos, cómodo y ventilado, con música tranquila.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS