17.2 C
Misiones
HomeDeportesAseguran que Benfica rechazó una oferta de 100 millones de euros por...

Aseguran que Benfica rechazó una oferta de 100 millones de euros por Enzo Fernández: cuánto dinero podría recibir River

El futbolista, una de las revelaciones de Qatar 2022, suena fuerte en Liverpool y Real Madrid pero los portugueses lo retienen.

22/12/2022 14:24

Clarín.com Deportes Actualizado al 22/12/2022 14:24

Argentina se consagró campeón del mundo y además de dejar festejos en distintas partes del país, revalorizó a cada uno de los integrantes del plantel de Lionel Scaloni. Los jugadores regresan a sus respectivos clubes y muchos de ellos pasan a llamar la atención de otras instituciones de mayor jerarquía. Tal es el caso de Enzo Fernández que la rompió en la Copa del Mundo y ahora el Benfica tendrá que evaluar si quiere dejarlo ir o no…

El mes que viene el mediocampista cumple 22 años y tiene un presente que entusiasma en distintas partes del planeta. La FIFA lo eligió como el mejor jugador joven del torneo y claramente su potencial no tiene límites. En su club también ha demostrado un gran nivel y es una de las piezas claves en el equipo de Roger Schmidt que se quedó con el primer puesto del Grupo H de la Champions League.

Es por eso que el teléfono empieza a sonar y hay diversos interesados en ficharlo. En ese sentido el diario Record informó en su tapa que el Benfica rechazó este miércoles la impactante suma de 100 millones de euros por la ficha del albiceleste.

El portal de noticias detalló que Rui Costa, uno de los principales dirigentes de la institución “se muestra firme en no vender por debajo de los 120 millones de euros de su cláusula”, pero también asegura que “los tiburones están cerca”.

Vale recordar que River todavía posee el 25% del pase de Enzo, por lo que en caso de una salida del Benfica podría llegar a recibir alrededor de 30 millones de euros por la venta del ex Defensa y Justicia, figura clave del equipo de Lionel Scaloni.

A pesar que desde el entorno del jugador argentino todavía no detallaron cuáles son las ofertas, la prensa inglesa apuntó que Liverpool hizo un acercamiento y hasta se animó a hablar de un “preacuerdo” con el conjunto. Por otro lado, parecería ser que el Real Madrid también le puso el ojo al joven crack y estaría interesado en él.

Un mimo desde Portugal durante el Mundial Es que el jugador del Benfica fue reconocido antes de jugar la final como mejor volante de la Primeira Liga en los meses de octubre y noviembre. Sí, a menos de seis meses de su llegada a Portugal, el ex River se convirtió en una pieza clave en su equipo y nuevamente recibió este merecido reconocimiento.

Enzo, de 21 años, obtuvo el 19,05% de los votos y quedó por delante del luso-canadiense Stephen Eustáquio (15,87%) y del luso-brasileño Otávio (12,7%), ambos jugadores del Porto.

Según la Primeira Liga, Enzo Fernández fue “una pieza fundamental” para las cinco victorias y un empate logrados por su equipo en el campeonato durante estos dos meses. El argentino ya había sido considerado el mejor volante de la competición en agosto, su primer mes en Portugal.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS