24.2 C
Misiones
HomeEspectáculosDaniel Craig habla de Messi, la Copa del Mundo y su nueva...

Daniel Craig habla de Messi, la Copa del Mundo y su nueva película, “Glass Onion”, que va por Netflix

Ya no tiene permiso para matar, ni bebe martinis agitados como cuando era James Bond, pero Daniel Craig es, de nuevo, un hábil detective en Glass Onion, un misterio de Knives Out, secuela de Entre navajas y secretos que el viernes 23 de diciembre estrena por streaming en Netflix.

Por lo pronto, Daniel Craig es el único actor que “sobrevivió” a la anterior película. En ésta, el elenco es tan importante como en el filme que lo precede: Edward Norton, Kate Hudson, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Dave Bautista, Jessica Henwick, Madelyn Cline y hasta Ethan Hawke.

En esta segunda película, se vuelven a mezclar el thriller y con el humor y unos diálogos que sacan chispas, siempre girando alrededor del “whodunnit” (una historia sobre un asesinato en la que la identidad del asesino no se revela hasta el final).

Craig vuelve a interpretar al detective Benoit Blanc, en la secuela de “Entre navajas y secretos”. Fotos Netflix Craig vuelve a ser Benoit Blanc, un experto en resolver asesinatos. Ya lo hizo en 2019, con aquel escritor que tras cumplir 85 años aparecía muerto, y él sospechaba de su entorno y su familia.

La película de Rian Johnson (que venía de dirigir la segunda de la última trilogía de Star Wars, Los últimos Jedi) tuvo un costo promedio relativamente bajo para las estrellas que actuaban en ella (Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Le Curtis, Christopher Plummer, Don Johnson, Toni Collette…), de US$ 40 millones.

Bueno, Entre navajas y secretos recaudó 331 millones de dólares, y Netflix no lo dudó, llamó a Johnson y le dijo que, si convencía a Craig de hacer dos secuelas de Knives Out, pagaría a US$ 469 millones por los derechos y el desarrollo de esos dos filmes.

¿Bond, James Bond? No, de smoking, pero en la premiere de “Glass Onion”. La primera entrega Glass Onion es el primero. No transcurre en Boston, sino en Grecia, adonde un multimillonario invita a un selecto grupo de personas a su exclusiva mansión para realizar un juego. Bueno, algo no sale como estaba previsto, en buena parte por la intervención de Benoit, pero aparece un cadáver y ya sabemos lo que va a suceder a continuación.

Volvemos a cruzarnos por cuarta o quinta vez, desde un primer encuentro en una Nueva York nevada, por Casino Royale. Era la primera entrevista que daba en el junket de prensa siendo James Bond, y estaba visiblemente nervioso. Se entiende: en 2006, la saga del 007 repuntaba con él, o desaparecía.

Daniel Craig, nacido en Londres hace 54 años, responde si aceptó trabajar en “Glass Onion” sin leer el guion. Ahora tras la presentación formal por Zoom, Daniel es, como siempre, atento (“Estoy muy bien. Gracias por recibirme”: bueno, es como que está en mi casa a través del Zoom), y cuando le pregunto si sabe, conoce algo de la Argentina, de nuestra cultura o de nuestro cine, su respuesta, textual, es la que sigue:

-¿Cuándo juega? ¿Cuándo Messi va a ganar la Copa del Mundo? ¿Qué va a pasar, Messi lo va a hacer por ustedes? (La entrevista fue antes de que la Selección llegara a la Final). No, no sé mucho. Sé que es un lugar que me encantaría visitar y algún día espero bajar a conocer la Argentina. Sé que hay una cultura increíblemente rica y variada en Argentina, y me encantaría experimentarla de primera mano.

-¿Aceptaste volver a interpretar al detective Benoit Blanc sin leer el guion?

-Ehmmm, Sí y no. Quiero decir, tengo fe absoluta en Rian Johnson, así que sé que va a hacer un gran guion, estoy seguro. Si hubiera sido un mal guion, no me lo hubiera dado. Así que no hubiéramos tenido esta conversación. Pero nos quedamos completamente sorprendidos por la reacción y el éxito de la primera película.

Sabíamos que teníamos una buena película, pero no sabíamos que tanta gente la disfrutaría. Así que rápidamente se convirtió en una conversación sobre hacer otra. Pero sólo lo haríamos si fuera correcto. Y él lo hizo, escribió un guion increíble, así que fue fácil.

Kate Hudson, Daniel Craig, la actriz y cantante Janelle Monae y Edward Norton, en la premiere en Madrid. Foto AFP -¿Cómo describirías tu relación con Rian Johnson? ¿Son ustedes amigos, compañeros de trabajo?

-Ambos. Afortunadamente, trabajamos muy de cerca como colaboradores en la película. Es increíblemente generoso con su tiempo, conmigo y con todos en el set. Es un director inusual. Es muy bueno dirigiendo grandes grupos de personas. Es una habilidad realmente asombrosa que pocos directores tienen.

Y también es genial, un director asombroso creando el tono, ¿no? Todos están en la misma página, todos entienden cuál es el sentimiento de la película.

“Sé que hay una cultura increíblemente rica en la Argentina, y me encantaría experimentarla de primera mano”, dijo Daniel Craig. -Antes de llegar al final del guion, ¿descubriste quién era el asesino?

-No, pero Rian tiene una genialidad narrativa, y cuando escribe logra cosas increíbles, como darle giros a la historia, y sumar sorpresas a los espectadores, a lo largo de la película, para que se sientan atraídos, emocionados.

Como que el misterio sea parte de la película, ¿OK?, pero se trata, primero, de disfrutar del viaje al que te lleva la película, y después viene lo demás. Por supuesto que querés que el público acierte, adivine. Rian siempre dice que está bueno esconder pistas en los momentos de humor… Si el público va a ver la película por segunda vez, se dará cuenta de esos detalles…

Miles Bron (Edward Norton) invita a amigos a “resolver” un misterio. Pero Benoit no está en su círculo íntimo. Como la película se filmó en una época en la que el Covid-19 era plena pandemia -se rodó entre junio y septiembre de 2021-, los actores y el equipo técnico estaban en una suerte de burbuja. Así que pasaron mucho tiempo juntos. Y los actores se entretenían los fines de semana jugando -sí, es cierto- al Clue, el juego de mesa que inspiró en parte el estilo de la primera Knives Out.

-¿Y qué características del personaje te entusiasmó más explorar, ahora en la secuela?

-Su curiosidad. Me fascina que su técnica para descubrir al responsable del asesinato sea averiguar todo lo que esté a su alcance sobre quienes están en la mansión. Pero, sabés, no lo hace a partir de un interrogatorio, sino que hace que los personajes se sientan cómodos con él, y… confiesen.

Su inclinación sexual Benoit (Daniel Craig) recibe una visita inesperada en su casa. Y quien le abre la puerta de su hogar a la visitante es… En el nuevo filme hay una sugerencia de que Benoit comparte su hogar con un hombre -el actor que aparece es por cierto una sorpresa-.

-Rian Johnson ha confirmado que Benoit es gay, no vamos a develar nada de la película, pero ¿la condición sexual de Benoit implica algo en la trama o en su forma de resolver los misterios? ¿Es importante o es sólo un dato de color?

-No fue una gran conversación. Fue algo muy corto y simple que surgió en un momento. Y ambos estuvimos de acuerdo en que era la elección correcta. Y eso fue todo. No hubo una gran discusión. Igual, nos interesa que su vida privada siga siendo un enigma, porque en definitiva las películas no son sobre Benoit, que en ésta sí, está un poco más en la pantalla, sino sobre los sospechosos.

Daniel Craig, por estos días, protagoniza un comercial para la marca Belvedere Vodka, dirigido por Taika Waititi. Craig ya había dicho que solía frecuentar bares gays, donde, en el pasado, tuvo la oportunidad de conocer mujeres. Lleva ya once años casado con la actriz Rachel Weisz, la ganadora de un Oscar por El jardinero fiel y ex del director Darren Aronofsky. La pareja contrajo matrimonio en junio de 2011.

Daniel Craig, por estos días, también protagoniza un comercial para la marca Belvedere Vodka, que fue dirigido por Taika Waititi, y ya sabemos que al director de Jojo Rabbit le gusta romper con los moldes. Y así es que Craig se libera de James Bond, bailando. Lo que da paso a una próxima pregunta.

Daniel Craig, con Ana de Armas en “Sin tiempo para morir”, la última del 007. Y habían trabajado juntos en “Entre navajas y secretos”. -A un año del estreno de tu última película como James Bond, ¿qué es lo que extrañas de interpretarlo?

-Extraño a las personas con las que trabajé a lo largo de los años. Extraño la diversión y la alegría y los momentos increíbles que aún se filtran en mi cabeza y en los que todavía no he pensado mucho, porque algunos de ellos son increíbles. Extrañaré trabajar con el equipo con el que he trabajado durante casi 20 años. Y ¿sabés?, ésas son las cosas que más extrañaré, creo.

La mansión, la Glass Onion, es realmente espectacular. -Bien. Mi última pregunta es ¿qué papel te gustaría interpretar en un futuro? Soñabas ser un Stormtrooper, en “Star Wars”, y lo lograste. ¿Qué te gustaría interpretar?

-No lo sé. Lo que sea, lo que sea que se cruce en mi camino. Me siento increíblemente afortunado de haber hecho lo que he hecho durante los últimos 20 años y luego tener la oportunidad de jugar a ser Benoit. Sería un hombre muy feliz, a Benoit lo interpretaría toda mi vida.

Si pudiera trabajar con Rian Johnson, seguiría interpretando al detective Blanc para siempre, y si me sigue presentando estas ideas tan increíbles, me haría aún más feliz.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS