18.6 C
Misiones
HomeDeportesDel debut de Demichelis a los regresos de Russo, Heinze y Palermo,...

Del debut de Demichelis a los regresos de Russo, Heinze y Palermo, el fútbol argentino 2023 se prepara con al menos 11 nuevos DTs

Por ahora son 9 los equipos que cambiaron de entrenador, incluyendo a Independiente y Estudiantes, y a ellos hay que sumarles los dos recién ascendidos.

Cuesta pensar en otra cosa que no sea la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Pero, en medio de la fiebre mundialista, el fútbol argentino retomará en breve su actividad y lo hará con con varios cambios de técnico en los bancos.

El más resonante quizás sea el de Martín Demichelis, quien reemplazará a Marcelo Gallardo en River y será, además, el primero en debutar, este jueves a las 20.45 en un amistoso contra Unión La Calera en San Luis.

La cara de Gallardo era una marca registrada en el banco millonario. Sin embargo, después de ocho inolvidables años en los que consiguió la histórica Copa Libertadores frente a Boca en Madrid, el Muñeco resolvió dar un paso al costado el octubre pasado.

Gallardo se despidió de River el 16 de octubre. Foto Maxi Failla Los dirigentes de River, con Enzo Francescoli a la cabeza de esa búsqueda, eligieron a Demichelis para reemplazarlo, pese a que el exdefensor solo tiene experiencia como DT de las divisiones inferiores de Bayern Múnich.

“Con Marcelo no hablé, lo digo públicamente. Le agradezco a su cuerpo técnico porque nos han facilitado una cantidad de datos para que la transición sea mucho más fácil. Eso habla de los buenos modales”, relató el ex jugador de River en su presentación, realizada unos días antes del debut de Argentina en Doha.

Demichelis no fue el único técnico que ingresó al fútbol argentino, donde la actividad oficial se retomará el 27 de enero con el torneo de la Liga Profesional de 28 participantes.

Otros ocho equipos cambiaron de DT, aunque dos entrenadores ya estaban en el mercado: Leonardo Madelón, quien pasó de Arsenal a Central Córdoba, y Abel Balbo, que dejó el club de Santiago del Estero para asumir a Estudiantes.

Entre los más resonantes, sin dudas junto al de Demichelis, estuvieron los retornos de Gabriel Heinze, quien reemplazó al interino Adrián Coria en Newell’s; Martín Palermo, que sucedió a Omar De Felippe en Platense; y Miguel Ángel Russo, confirmado en las últimas horas en Rosario Central, ante la salida tempranera de Carlos Tevez tras su primera experiencia como técnico.

Después de su gran paso por Vélez, Gabriel Heinze retornó al fútbol argentino. Foto Juan José García Por otro lado, en Independiente el nuevo presidente Fabián Doman eligió a Leandro Stilitano, a quien consideró “un tapado”. “Lo buscamos por una idea de juego, conoce al club y a Independiente. Vuelve a su casa y buscamos un equipo que tenga y compita, pero a su vez teniendo en cuenta a sus jugadores de divisiones inferiores. No por una cuestión económica, sino por una filosófica y conceptual. Nos parece que él reúne todas estas condiciones”, afirmó el periodista en la presentación del DT, en medio del Mundial.

Las otras dos variantes se dieron en Godoy Cruz y Arsenal. En Mendoza, Diego Flores reemplazó a Favio Orsi y Sergio Gómez, mientras que en Sarandí Carlos Ruiz y Luca Marcogiuseppe se hicieron cargo del equipo que dejó Madelón al irse a Central Córdoba.

Por último, se sumarán al plantel de técnicos quienes ascendieron con Belgrano e Instituto. Guillermo Farré y Lucas Bovaglio, respectivamente, acordaron su continuidad en los clubes cordobeses.

Instituto, el último ascendido a Primera División. Foto La Voz Uno a uno, los técnicos de los 28 equipos Argentinos: Gabriel Milito (renovó hasta el 2027).

Arsenal: Carlos Ruiz y Luca Marcogiuseppe (por Leonardo Madelón).

Atlético Tucumán: Lucas Pusineri (sigue).

Banfield: Javier Sanguinetti (sigue).

Barracas Central: Rodolfo de Paoli y Alejandro Milano (siguen).

Belgrano: Guillermo Farré (renovó hasta 2023).

Boca: Hugo Ibarra (sigue).

Central Córdoba: Leonardo Madelón (por Abel Balbo).

Colón: Marcelo Saralegui (sigue).

Defensa y Justicia: Julio Vaccari (sigue).

Estudiantes: Abel Balbo (por Pablo Quatrocchi).

Abel Balbo se mudó de Santiago del Estero a La Plata. Foto Marcelo Carroll Gimnasia: Néstor Gorosito (por ahora, sigue).

Godoy Cruz: Diego Flores (por Favio Orsi y Sergio Gómez)

Huracán: Diego Dabove (sigue).

Independiente: Leandro Stilitano (por Julio César Falcioni).

Instituto: Lucas Bovaglio (sigue).

Lanús: Frank Kudelka (sigue).

Newell’s: Gabriel Heinze (por Adrián Coria).

Platense: Martín Palermo (por Omar De Felippe).

El 7 de noviembre, el día de su cumpleaños, Martín Palermo fue presentado oficialmente como entrenador de Platense. Racing: Fernando Gago (sigue).

River: Martín Demichelis (por Marcelo Gallardo).

Rosario Central: Miguel Ángel Russo (por Carlos Tevez).

San Lorenzo: Ruben Insua (sigue). ​

Sarmiento: Israel Damonte (renovó hasta 2023).

Talleres: Javier Gandolfi (ratificado hasta 2023).

Tigre: Diego Martínez (sigue).

Unión: Gustavo Munúa (sigue).

Vélez: Alexander Medina (sigue).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS