15.7 C
Misiones
HomeSociedadEl sector maderero pide mejores condiciones para producir en 2023

El sector maderero pide mejores condiciones para producir en 2023

Provinciales 22/12/2022, 10:15hs. MisionesCuatro habló con el presidente de AMAYADAP Román Queiróz, quien manifestó que el sector maderero cierra el año de “de manera muy compleja”. La principal dificultad, es conseguir insumos importados. El sector maderero pide mejores condiciones para poder producir en el 2023. Quien se refirió al tema, fue Román Queiróz, presidente de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), en diálogo con el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro.

“Como balance deberíamos partirlo en dos, por un lado, el primer semestre que venía como una inercia importante, producto de la pospandemia que para el sector fue muy bueno, con mucha exportación y mercado interno muy activo y los últimos seis meses del año”, explicó.

“Esas son algunas dificultades, primero la exportación, los valores internacionales empezaron a caer bastante, y, además, la competitividad nuestra tampoco era la de antes, tenemos inflación en dólares y generó que no seamos lo competitivo que deberíamos ser para transformarnos en un sector exportador, por ende, la exportación empezó a caer este año y el mercado interno que empezó con dificultades”, detalló Queiróz.

Respecto al balance del 2022 indicó: “cerramos el año de manera muy compleja, con dificultad para conseguir insumos importados para producir y avizoramos un 2023 con muchos más problemas de los que empezamos este año”, manifestó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS