15.7 C
Misiones
HomeDeportesLa emoción de Scaloni al escuchar a su maestra de Primaria en...

La emoción de Scaloni al escuchar a su maestra de Primaria en Pujato: “Pensé que ya me había llorado todo”

El DT de la Selección volvió a su pueblo para recibir un merecido reconocimiento, y se quebró al escuchar las palabras de “Chichita”, de 82 años

22/12/2022 12:24

Clarín.com Deportes Actualizado al 22/12/2022 12:24

Después de más de 40 días por Medio Oriente, la Selección Argentina retornó de Qatar con una nueva Copa del Mundo bajo el brazo, y los protagonistas fueron homenajeados por las más de 5 millones de personas que coparon las calles de Buenos Aires para recibir al plantel. Después de ser parte de una fiesta para el recuerdo, los futbolistas de la delegación argentina disfrutan de un merecido descanso, pero los reconocimientos no cesan: ahora, le tocó el turno a Lionel Scaloni.

El DT de la Selección Argentina fue uno de los más reconocidos por la gente a su llegada a tierras argentinas, y así como en la capital del país las calles se llenaron de hinchas que cantaron por el entrenador, la historia en Pujato no fue diferente. A días de haberse metido de lleno en la historia grande del seleccionado nacional, Scaloni volvió al pueblo que lo vio nacer, y fue homenajeado con un multitudinario acto de bienvenida que contó con la presencia de gente de su localidad y de varios pueblos vecinos.

El mismo fue organizado por el intendente local, Daniel Quacquarini, e incluso se improvisó un escenario en el que Scaloni pudo tomar la palabra para así devolver un poco de todo el cariño que recibió en las últimas horas. Al momento de quedar de frente a las miles de personas que se hicieron presentes, Scaloni no pudo contener la emoción, pero eso tuvo una explicación: minutos antes, había hecho parte del homenaje Chichita, quien supo ser su maestra de la escuela primaria.

Hoy por hoy, la docente tiene 82 años, pero recuerda el paso de Lionel por la Escuela Primaria 227 Bernardino Rivadavia como si hubiera sido ayer. En un momento determinado, Chichita tomó la palabra, y contó: “Estoy emocionada, y lo veo a Lio con ese pelito cortito y está hecho un señor. No se quedaba nunca quieto, porque era muy travieso y le gustaba hacer muchas bromas. No encontraba una pelota más que un pedazo de papel, la apretaba y se hacía unos tiritos. Ese es Leo, siempre educado, siempre responsable”.

Scaloni, más que emocionado en su vuelta a Pujato. (Foto Captura TV) Días atrás, la maestra había dialogado con Luis Mino en el aire de Ahora Vengo, donde dejó las siguientes declaraciones: “Viene a Pujato muy poco, exclusivamente a estar con su familia. Nos abrazamos todos y saltábamos al unísono. Era el triunfo de Argentina, de un grupo de muchachos que dejó la camiseta y de todo el cuerpo técnico que acompañó, a la cabeza que es Lionel”. Y recordó: “En mi materia lo senté en el primer banco porque aprovechaba cuando una estaba escribiendo para hacer reír al resto de la clase”.

Minutos después de que Chichita emocionara a cada uno de los presentes con cada una de sus declaraciones, el propio Scaloni daría un paso al frente entre lágrimas, y comenzaría: “Yo ya me había llorado todo, pero todavía me quedan emociones”. Después, le dejaría un mensaje a todo Pujato y al pueblo argentino en general: “Este es el triunfo de todos, y por eso lo quería recalcar. No es de un club ni de otro, sino de todo el país”.

Para cerrar su discurso, el DT de la Selección Argentina volvió a acordarse de la gente de su pueblo, y lanzó: “Agradecer de verdad a la gente, ahora que estoy en mi pueblo, porque yo se lo que sufrieron por mí y por mi familia. Es un triunfo de todos, nos hubiera encantado ayer con el colectivo pasar por toda Argentina, porque creo que lo merecen”. A estas alturas, tanto por debajo como por encima del escenario, eran pocos los que podían contener la emoción.

Por último, el intendente de Pujato le entregó a Scaloni una plaqueta conmemorativa entre agradecimientos, y hasta anunció que nombrarían una calle “Lionel Scaloni” dentro de la localidad de la que es oriundo el DT. De esta manera, los campeones del mundo siguen sumando reconocimientos, y esta vez le tocó el turno nada menos que a Lionel Scaloni, el conductor de este plantel que se metió en la historia del fútbol argentino.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS