20.1 C
Misiones
HomeDeportesLa Selección Argentina escaló al segundo lugar del ranking FIFA tras la...

La Selección Argentina escaló al segundo lugar del ranking FIFA tras la consagración en Qatar: quién lo lidera

El equipo de Lionel Scaloni podría haber quedado en el primer lugar si le ganaba a Francia en lugar de consagrarse por penales.

El seleccionado argentino que escribió uno de los capítulos más gloriosos de su historia al consagrarse campeón mundial en Qatar, escaló este jueves al segundo lugar del ranking que confecciona la FIFA.

El primer puesto de ese escalafón de selecciones lo ocupa Brasil, pese a haber quedado eliminado por penales en los cuartos de final ante Croacia.

El equipo que hasta hace algunas semanas era dirigido por Tite está en la cima de las posiciones con 1.840,77 puntos, seguido por el seleccionado albiceleste, con 1.838,38.

Según informa la FIFA, si el seleccionado que tiene a Lionel Messi como emblema le hubiera ganado a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga, serían los de Scaloni los que ocuparían la primera plaza.

Brasil continúa en la cima del ranking pese a haber perdido en cuartos de final en Qatar. Foto: EFE Francia, que perdió la infartante final con Argentina en el estadio Lusail, no pudo defender el título mundial que había conseguido en Rusia 2018 pero igualmente subió un puesto.

Además Marruecos, la gran sorpresa de Qatar, donde quedó cuarta tras eliminar a España y Portugal en su camino a semifinales, la que más posiciones asciende, con once puestos respecto a la última actualización, colocándose a las puertas del top-10 (undécimo lugar) y convirtiéndose en la selección que más puntos ha sumado con 108,85.

En tanto España, que tuvo un gran inicio de Mundial pero se despidió en octavos al caer por penales ante Marruecos, perdió tres puestos y se ubica en la décima posición.

Mbappé recibe una distinción de manos del presidente francés Emmanuel Macron. Foto: AFP La principal caída en cuanto a posiciones es la de Canadá, con 12, quien dejó Qatar 2022 sin sumar puntos, anotando dos goles y recibiendo siete. En puntos, Dinamarca, también tras firmar un Mundial decepcionante con un empate y dos derrotas, perdió 58,46.

El conjunto danés pierde su lugar en el top-10, cayendo a la 18º posición, y es Croacia la que se metió entre los diez mejores ocupando la séptima posición.

Dentro del top-10, otros dos grandes descensos son los de Bélgica, eliminada en fase de grupos, e Italia, que no se clasificó a Qatar. Ambos seleccionados perdieron dos posiciones.

Los primeros 10 puestos del ranking FIFA -1 Brasil: 1840,77 puntos

– 2. Argentina: 1838,38 puntos

– 3. Francia: 1823,39 puntos

– 4. Bélgica: 1781,30 puntos

– 5. Inglaterra: 1774,19 puntos

– 6. Países Bajos: 1740,92 puntos

– 7. Croacia: 1727,52 puntos

– 8. Italia: 1723,56 puntos

– 9. Portugal: 1702,54 puntos

– 10. España: 1692,71. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS