20.2 C
Misiones
HomeDeportes"Qué mirás, bobo", la frase viral de Lionel Messi está grabada en...

“Qué mirás, bobo”, la frase viral de Lionel Messi está grabada en un monasterio gallego desde hace 400 años

Se trata de una inscripción hecha en piedra en el Monasterio de Samos, en Lugo, España. Quién fue su autor y por qué la escribió.

22/12/2022 15:37

Clarín.com Deportes Actualizado al 22/12/2022 15:37

Aunque el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos quedó ya muy lejos después de la alegría del título mundial, nadie se puede olvidar de la frase “Qué mirás, bobo” que le dijo Lionel Messi al neerlandés Wout Weghorst. Pero hay un dato que muy pocos saben: esas mismas palabras están grabadas desde hace 400 años en un monasterio gallego.

El descubrimiento lo publicó el diario La Vanguardia, de España, que mostró la imagen de la frase que está en un mítico lugar desde el siglo XVI.

Los visitantes que observen uno los medallones donde se juntan las nervaduras en el claustro gótico, verán que en uno de ellos hay una inscripción en la piedra que pone exactamente la misma frase que pronunció Messi: “Qué miras bobo”.

La frase, tal como la dijo Leo, está grabada en piedra en el Monasterio de Samos, en Lugo, situado en el Camino a Santiago. Y aunque para muchos parece ser una broma de alguien que la escribió ahora por la trascendencia que tuvo el exabrupto de Messi, desde el propio lugar confirmaron que está allí desde hace mucho tiempo.

Aunque no se sabe con exactitud quién está detrás de la inscripción, la página web oficial del Monasterio de Samos asegura que se cree que pudo ser una broma para los visitantes por parte del cantero Pedro Rodrigues que estuvo a cargo de la reconstrucción del monasterio entre 1562 y 1582 cambiando el estilo románico por el gótico.

Dónde queda la Abadía de Samos El Monasterio, de acuerdo a la información de la propia página web, se encuentra situado a 43 km de Lugo, a 12 km de Sarria, a 34 de Piedrafita del Cebrero y a 43 de Monforte de Lemos.

La Abadía de Samos, donde está grabada la frase “Qué mirás bobo” desde hace 400 años. Fotos Abadía de Samos. El lugar está abierto al público y tiene visitas guiadas entre dos y cuatro veces por días. La entrada es gratuita, pero se pide una contribución de unos 5 euros para “el mantenimiento de este enorme edificio (14.000 metros cuadrados) y de la comunidad monástica. No se aclara si en la visita se puede ver la inscripción de la que habló todo el mundo durante Qatar 2022.

La frase de Messi para Weghorst Wout Weghorst fue uno de los grandes protagonistas del dramático partido de cuartos de final en el que el seleccionado argentino superó por penales a Países Bajos después de haber estado en ventaja 2-0: empezó como suplente y lo amonestaron antes de entrar, marcó los dos goles que le dieron vida a los dirigidos por Louis Van Gaal y un penal en la definición, pero será recordado por la pelea con Messi.

El delantero neerlandés fue el destinatario de la frase que, de inmediato, fue meme y también remera. Messi lo apuntó apenas terminó el partido: “Qué mirás, bobo. Andá pa’allá, bobo”.

Esa secuencia se dio mientras el capitán y emblema argentino estaba por darle una entrevista a TyC Sports. El delantero neerlandés contó que en ese momento, después del final caliente tras la victoria argentina por penales, se acercó al rosarino para intentar saludarlo pero su reacción lo sorprendió.

Luego el apuntado habló sobre ese momento y recordó: “Después del partido quise mostrarle a Messi mi respeto por él, pero no fue muy claro. Al menos ahora se aprendió mi nombre”, señaló.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS