24.2 C
Misiones
HomeSociedadRecomiendan moderar las porciones de los alimentos que se consuman en las...

Recomiendan moderar las porciones de los alimentos que se consuman en las fiestas de fin de año

Provinciales 22/12/2022, 18:11hs. La nutricionista Yamila Maimó, se inclinó por no prohibir los alimentos calóricos que se suelen consumir en las reuniones de fin de año, sino que recomendó controlar las cantidades de ingesta, y pasadas las fechas de festejos y encuentros, volver a los hábitos y alimentación saludable. Además, insistió en la importancia del consumo de agua. POSADAS. La hidratación con agua en estado natural y la moderación de las porciones de los alimentos que se suelen consumir en las fiestas de fin de año –Navidad y Año Nuevo- parecen ser las claves para mantenerse en una dieta saludable, según confió la nutricionista Yamila Maimó, este jueves al programa “Mejor de Tarde” que se emite por MisionesCuatro.

“De mi parte, siempre recomiendo seguir comiendo sano. Y el 24 y 31 de noche, claramente voy a comer algo distinto de lo que tengo pactado en el plan, pero lo que tengo que hacer es moderar la porción”, comentó la nutricionista, no tan propensa a prohibir alimentos en una fecha de encuentros en la que tradicionalmente se consumen alimentos altamente calóricos y ricos en grasas y azúcares.

“Todo es un equilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos”, insistió Maimó, en defensa de la moderación.

En esta línea, la profesional planteó que “más allá de buscar algún menú que tenga menos calorías, se trata de moderar las porciones y comer algo que me guste y disfrutarlo. Y al próximo día volver a la rutina sana”, enfatizó.

Para Maimo, en estas fiestas de fin de año, “la idea es disfrutar” y luego volver a la rutina relacionada con el ejercicio físico, consumo de agua y ensaladas, con “frutas entre las comidas. No va a ser la última vez que voy a comer cosas diferentes. Entonces hay que pensar más en la cantidad que en buscar opciones que nos complican y no disfrutamos”, señaló la nutricionista.

El alcohol y el consumo de líquidos en el Fin de Año En cuanto al consumo de alcohol, Maimó fue tajante al señalar que “el cuerpo no puede” metabolizarlo rápidamente, por lo que “no se puede recomendar” su consumo, pero sí, “medir o moderar la cantidad”.

Por último, Maimó se refirió al consumo de agua y de líquidos en la época más calurosa del año, en una provincia como Misiones, donde las temperaturas superan los 40ºC en verano. “Hay mayor pérdida de líquidos y por eso es importante incorporar mucha agua”, afirmó la nutricionista.

Y aclaró que el agua no puede ser reemplazada por infusiones como el mate o el té. “Infusiones son diuréticas, aportan agua, pero no sirven para hidratarse. Del total de agua que se necesita al día, lo que tiene que predominar es agua sola, en su estado natural”, remató.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS