20.1 C
Misiones
HomeEspectáculosRihanna, Lady Gaga, Taylor Swift y Selena Gomez, entre las estrellas preseleccionadas...

Rihanna, Lady Gaga, Taylor Swift y Selena Gomez, entre las estrellas preseleccionadas a los Oscar

La Academia de Hollywood dio a conocer la lista de los 15 artistas preseleccionados en el rubro “Mejor canción original”.

22/12/2022 16:21

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 22/12/2022 16:21

La lista de preseleccionados al Oscar en la categoría “Mejor canción original” está plagada de estrellas pop. La Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas dio a conocer este jueves a los 15 precandidatos que lucharán por una estatuilla del premio más importante del cine en 2023.

Rihanna, Taylor Swift y Selena Gomez, debutantes en esta potencial nominación a los galardones de Hollywood, competirán respectivamente por las canciones Lift Me Up de Black Panther: Wakanda Forever, Carolina, del filme Where the Crawdads Sing y My Mind & Me, del documental biográfico Selena Gomez: Mi mente y yo.

El afiche oficial de “Selena Gómez: Mi mente y yo”, el documental autobiográfico de la cantante. A ellas se suma otra figura de la música pop como Lady Gaga, que intentará imponerse con Hold My Hand, de la exitosa secuela Top Gun: Maverick. Cabe recordar que la Top Gun original ganó el premio en 1986 por el clásico Take My Breath Away.

La cantante de Bad Romance y Poker Face ganó el Oscar a Mejor canción original en 2019 por Shallow, de A Star Is Born, la película musical que protagonizó y por la que también fue nominada a “Mejor actriz”.

Cabe destacar que de estos quince preseleccionados, sólo cinco competirán por el galardón cuando se develen los nominados definitivos el próximo 24 de enero. La 95ª edición de los Premios Oscar se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Angeles el 12 de marzo de 2023.

The Weeknd, Drake y una habitual Otra superestrella que regresa a la batalla por un Oscar es The Weeknd, quien compitió con el tema original Earned It, de Cincuenta sombras de Grey, en 2016. El cantautor canadiense coescribió e interpretó Nothing Is Lost (You Give Me Strength) de la secuela de Avatar, El camino del agua.

Su compatriota Drake también aparece por primera vez en una lista previa con Time, canción que coescribió para la película Amsterdam.

Drake, de los Emmy a la chance de los Oscar. Una que vuelve y está muy acostumbrada a integrar estas listas es Diane Warren, que buscará su nominación número 14 con la canción Applause, de Tell It Like a Woman, una antología que marca una de sus participaciones más pequeñas hasta la fecha.

Warren podría convertirse en la primera compositora o equipo de compositores en ser nominada seis años consecutivos desde la racha de 1968-1973 de Marilyn y Alan Bergman. Diane viene de recibir un Premio del Gobernador de la Academia el pasado 19 de noviembre.

Byrne, Desplat y la lista completa Entre los preseleccionados también está David Byrne, ganador de un Oscar por la música de El último emperador (1987). El líder de Talking Heads fue reconocido por su trabajo en This Is a Life -junto a Son Lux y Mitski-, tema del filme Todo en todas partes al mismo tiempo.

El compositor francés dos veces ganador del Oscar, Alexandre Desplat, intentará alzarse con el tercero con la canción “Ciao Papa”, de la banda sonora de Pinocho, la nueva versión animada de Guillermo del Toro.

El dúo estadounidense Benj Pasek y Justin Paul, autores de la oscarizada City of Stars de la película La La Land, buscará quedar entre los cinco finalistas con la canción Good Afternoon, de la comedia musical navideña Spirited.

Aquí la lista completa de preseleccionados al Oscar a “Mejor canción original”.

Time, de Amsterdam

Nothing Is Lost (You Give Me Strength) de Avatar: El camino del agua

Lift Me Up, de Black Panther: Wakanda Forever

This Is A Life, de Todo en todas partes al mismo tiempo

Ciao Papa, de Pinocho, de Guillermo del Toro

Til You’re Home, de A Man Called Otto

Naatu Naatu, de RRR

My Mind & Me, de Selena Gomez: Mi mente y yo

Good Afternoon, de Spirited

Applause, de Tell It like a Woman

Stand Up, de Till

Hold My Hand, de Top Gun: Maverick

Dust & Ash, de The Voice of Dust and Ash

Carolina, de Where the Crawdads Sing

New Body Rhumba, de White Noise

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS