16.9 C
Misiones
HomeSociedadSiguen esperando el anuncio de la zona especial aduanera para Misiones

Siguen esperando el anuncio de la zona especial aduanera para Misiones

Provinciales 22/12/2022, 10:44hs. MisionesCuatro habló con el presidente de la Confederación Económica de Misiones, quien manifestó la necesidad de que se tomen medidas que beneficien al norte grande. POSADAS. Guillermo Fachinello, el Presidente de la CEM (Confederación Económica de Misiones) habló con el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro, donde hizo un balance del año y señaló que, desde la entidad, esperan por el anuncio de la zona especial aduanera especial para la provincia.

“Con una economía difícil estamos buscando la forma de seguir trabajando y que todas las cadenas productivas de Misiones principalmente, podamos paliar esta crisis. A la gente no le alcanza la plata y eso repercute en comercios, excepto el turismo que está pasando un muy buen momento”, declaró.

En esa línea agregó: “nos falta una sinergia, desesperadamente necesitamos que se aplique el federalismo, estamos cada vez más discriminados. Esperamos que este año podamos visibilizarnos más y que nos entiendan y tomen medidas beneficiosas para la economía regional, el norte grande tenemos 10 millones de habitantes, así que esas economías regionales necesitan un trato mucho más federal”, expresó Fachinello.

Asimismo, manifestó el deseo de que se concrete la zona aduanera especial para Misiones: “el mercado internacional que perdés no recuperás más, no somos pocos, somos la foresto-industria la yerba, el té, que es nuestra fortaleza en Misiones. Estamos esperanzados con la zona aduanera especial, esperemos que se cumpla”, manifestó el presidente de la CEM.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS