18.6 C
Misiones
HomeSociedadTrabajadores de la Salud mantendrán el paro durante lo que queda del...

Trabajadores de la Salud mantendrán el paro durante lo que queda del año

El paro del personal de la Salud en Misiones no tiene un buen diagnóstico: este jueves se conoció que la medida de fuerza se extenderá por 96 horas más, desde el lunes 26 hasta el próximo jueves 29 de diciembre, inclusive.

De esta forma, teniendo en cuenta los feriados de los viernes 23 y 30 donde sólo se atenderán guardias de emergencia, en lo que queda del año no habrá atención normal en hospitales y centros de salud de la provincia.

Tras lo decidido en las asambleas que se realizaron este jueves en distintos puntos de Salud Pública en Posadas y el interior, la medida de fuerza llegará a su tercera semana consecutiva.

Por lo que se pudo saber desde PRIMERA EDICION, el paro se siente sobre todo en los hospitales del interior de Misiones. En Posadas por el contrario, se percibe menos a raíz de que la mayoría del personal es contratado y la mayoría no se adhiere a la medida de fuerza.

Todo el sistema de salud de Misiones está funcionando a medias y en algunos está casi totalmente paralizado, por ejemplo en Eldorado y Bernardo de Irigoyen, donde hasta los médicos acompañan el reclamo.

La medida de fuerza se debe a que los trabajadores de la salud consideran que el aumento ofrecido por el Gobierno provincial es “totalmente insuficiente”, ya que con dicho incremento no se logra recuperar lo perdido por la inflación reinante.

Además de un incremento salarial mayor, los puntos que solicitan que se cumplan y los cuales fueron acordados en la paritaria anterior -en octubre pasado-, son dos: uno de ellos era que se iba a pagar antigüedad a los contratados, cosa que no pasó; y el segundo era que se iba a pasar a planta permanente a 800 contratados, algo que tampoco se cumplió.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS