18.6 C
Misiones
HomeDeportesUn amigo de Nahuel Molina se tatuó el relato de su gol...

Un amigo de Nahuel Molina se tatuó el relato de su gol contra Países Bajos en el Mundial y lo mostró en redes

Hora que pasa, hora que se conoce un nuevo tatuaje relacionado a la épica coronación de la Selección Argentina en el Mundial Qatar. Y si bien Lionel Messi y la Copa son los principales dibujos pedidos por los hinchas, un amigo de Nahuel Molina sorprendió con una inscripción en su pierna.

Como aquel relato de Víctor Hugo Morales del gol de Diego Maradona a los ingleses en 1986 que quedó inmortalizado, un cordobés hizo lo propio con las palabras de Rodolfo de Paoli (TyC Sports) a la hora de describir en la transmisión televisiva la jugada del tanto del lateral derecho del equipo de Lionel Scaloni contra Países Bajos en la semifinal.

“Arma Messi, engancha Messi, apunta Messi, mete Messi. Gran pase para Molina. Gol, gol, gol, argentino”, se lee sobre la tibia derecha de Matías, un amigo del campeón mundial. Debajo, se lee más grande “26 Molina”, en relación al número de la camiseta del jugador de la Scaloneta.

El amigo de Molina habló desde Embalse, la ciudad natal de Molina que el jueves lo recibirá con un acto a las 18, y reveló las reacciones tras el gol en el grupo de WhatsApp que comparten.

“En el gol estábamos todos chochos, gritando gol en el grupo. Hubo audios, todo. Hasta que él nos contestó que estaba feliz y nos agradeció por el aguante”, explicó en diálogo con El Doce.

Matías estará presente esta tarde en el Monolito de Embalse, lugar icónico del pueblo donde se celebrará la ceremonia de recepción. “A la noche nos vamos a juntar a comer si Dios quiere. Estaba cansado del viaje y todos los festejos, pero hoy hay que seguir festejando”, bromeó.​

Sobre la efervescencia que se vive en el pueblo tras el campeonato mundial obtenido, expresó: “Estamos todos felices por el título y por él. En las vidrieras de todos los comercios de Embalse está la imagen de Nahuel. Se está haciendo un mural también”.

Además, dijo que no se ven desde diciembre pasado aunque mantenían contacto vía WhatsApp. “Durante el Mundial, él nunca dijo que iban a ser campeones y nosotros tampoco lo mufamos por las dudas”, expresó, entre risas. Y agregó: “Siempre hablamos de otra cosa. Siempre felicitándolo después de cada partido”.

Por último, elogió la personalidad del joven surgido en Boca: “Es una gran persona. Nunca pierde la humildad. Con nosotros siempre fue igual”.

Se espera una gran concurrencia para recibir, saludar y brindar homenaje a Molina, de 24 años y que además de Boca y el Atlético de Madrid, vistió las camisetas de Defensa y Justicia, Rosario Central y Udinese, de Italia.

Molina jugó los siete partidos que disputó Argentina en la Copa del Mundo siendo su momento de mayor relevancia el de cuartos de final ante Países Bajos, en el que abrió el marcador luego de una asistencia del capitán Lionel Messi, en el partido que finalizó igualado 2-2 y luego se ganó por penales.

Sobre aquel gol, que tuvo un milimétrico pase del capitán, Molina elogió la figura del 10 al finalizar el partido: “No sé cómo hizo Leo para verme y dar el pase. Siempre fue un ejemplo para todos los argentinos. Siempre nos representó de la mejor manera. Hoy me toca jugar con él y lo disfruto muchísimo”.

Furor por los tatuajes Los tatuadores de todo el país coinciden en que sus celulares colapsan de mensajes desde el domingo a las 16, cuando la Albiceleste se coronó campeona del Mundial.

Los pedidos son similares entre sí y tienen un claro denominador común: Messi con la Copa. El dibujo varía en si lo quieren acariciándola, besándola, mirándola o levantándola.

Mientras todos lo desean y ruegan por un turno lo antes posible, hay un argentino que se convirtió en el primero del país en tatuarse la imagen de la victoria.

Se trata de Tomás, un cordobés que apenas horas después del agónico triunfo ante Francia, se dirigió al estudio de Andrés Baiardi, en el barrio San Carlos, para materializar su deseo.

“Salimos campeones ayer, nos escribimos a las 6:30 con Andrés me dijo ‘vamos ya al local’ y partí nomás. Sacrificamos un poco los festejos, el momento de furia, pero bueno había que dejado inmortalizado. Tenía turno para abril yo”, contó el hombre en El Doce que se estuvo tatuando durante varias horas.

El tatuaje es de Messi besando la Copa con la camiseta de la Selección. El detalle es que en el retrato, el escudo de la AFA ya tiene las tres estrellas.  

Además de Messi y el trofeo más deseado, otros dibujos sobre la consagración se vieron en la piel de los hinchas. Y hasta algunos sorprendieron más de la cuenta, como aquel que se tatuó en su pierna todos los resultados de la Scaloneta en Qatar o el que eligió la imagen del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

Foto: Instagram estudioyeyotattoos

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS