18.9 C
Misiones
HomeDeportesUn nuevo mural en Palermo inmortaliza a Lionel Messi en su momento...

Un nuevo mural en Palermo inmortaliza a Lionel Messi en su momento más glorioso: levantando la Copa del Mundo en Qatar

La obra, en Gorriti y Darwin, es “un regalo para la gente”, dijo Maximiliano Bagnasco, autor también de una gigantesca pintura que retrata a Diego Maradona.

La imagen de Lionel Messi en el momento en que levanta la Copa del Mundo de Qatar 2022 junto a sus compañeros de la albiceleste se convirtió en mural en una esquina de Palermo, por obra del artista callejero Maximiliano Bagnasco.

“Esta es mi manera de agradecer. Es un regalo para la gente. Siempre el fútbol para los argentinos es una alegría y hace que pasemos mejor situaciones difíciles”, dijo a la agencia de noticias AFP el muralista de 39 años.

Bagnasco se hizo popular cuando pintó al otro gran ídolo de los futboleros argentinos, Diego Maradona, en uno de los murales más altos del mundo, de 40 metros de altura en un edificio de Canning, en el conurbano bonaerense.

“Vemos a la Argentina unida con millones de personas en la calle. Somos campeones del mundo”, recordó el artista la gesta del triunfo sobre Francia en la final (4-2 en penales, 3-3 en 120 minutos).

La nueva producción de Bagnasco, en la esquina de Gorriti y Darwin, reproduce a Messi a todo color en el instante de la premiación, rodeado por Paulo Dybala, Rodrigo De Paul y Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

El capitán albiceleste luce el bisht negro con detalles dorados que le colocaron en la premiación, símbolo de la cultura árabe reservado a las autoridades de la realeza y a personalidades destacadas.

“Esta imagen con la túnica fue algo diferente a todos los mundiales”, afirmó Bagnasco.

El mural mide seis metros de alto por cinco metros de ancho y el artista usó 60 aerosoles.

“Hay detalles técnicos en la realización, pero lo que importa es que es algo emocional”, señaló.

A fines de octubre, a menos de un mes del comienzo de Qatar 2022, el artista contó que interrumpió su viaje por Rusia para hacer el gigantesco mural de Diego, el más grande que ha realizado. Esta vez, por pedido de un amigo cercano a la familia Maradona, quien le propuso hacer esta majestuosa obra desde las alturas de un moderno edificio. Su figura es tan inmensa que puede apreciarse cuando salen los aviones desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Corté mi viaje, me habían pedido de Rusia que volviera a pintar pero tuve que cortar para venir acá y hacer este mural. Quería pintar un mural grande en mi país. Era lo que me faltaba hacer de Diego”, asegura el artista que más veces lo ha retratado.

El mural de Maradona en Canning. Foto AP Bagnasco ya es todo un “especialista” en retratar a la figura icónica, deportiva y cultural más representativa de la historia de los argentinos ya que desde muy joven viene trabajando las “mil y una caras” de Diego. Pero su faceta artística tomó un impulso considerable cuando retrató al astro argentino el 26 de noviembre de 2020, el día después de su muerte.

“Un día después que te fuiste te hice este cuadro”, había posteado desde su cuenta @maxibagnasco. Aquel retrato se viralizó.

Así surgió la propuesta de ilustrar su imagen en el santuario de Maradona, debajo de las tribunas del estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, para inmortalizar su figura. Luego, “llovieron” pedidos para instalar murales de Diego de todo tipo: en piletas, fábricas, oficinas, en el patio de una casa, en parques, en departamentos, también en edificios, en lugares recónditos e impensados.

De hecho, en un reciente viaje a Italia, Bagnasco creó un mural de Maradona en un edificio en el barrio napolitano de Pompei. Su obra generó tanto revuelo al punto que el alcalde Carmine Lo Sapio ordenó bautizar el nombre de la calle donde se realizó la obra por el de “Via Diego Armando Maradona” en honor al astro argentino, considerado “Dios” de Nápoles junto a San Jenaro, patrono de la ciudad.

“Pinté el avión Tango D10S, el Santuario de Maradona en Argentinos Juniors, también pinté 18 cuadros y los subasté en el Patio de Los Lecheros, pero siempre decía que hacía falta esto: un gran mural de Diego. Después no sé qué más me quedará para hacer de Diego”, bromea el artista, y agrega: “Siempre hay algo pero me gusta que la gente me sorprenda con sus ideas”.

Con información de AFP

DB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS