24.2 C
Misiones
HomePolíticaUnidad Piquetera concentra en el Obelisco para marchar a Desarrollo Social

Unidad Piquetera concentra en el Obelisco para marchar a Desarrollo Social

Foto: Pepe Mateos (Archivo) Militantes y dirigente de organizaciones sociales de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) se concentraban desde las 13.30 en las inmediaciones del Obelisco para marchar luego al Ministerio de Desarrollo Social, en donde -según anunciaron- acamparán “por tiempo indefinido”, en el marco de una protesta que se replicará en el resto del país con la consigna “por una Navidad sin hambre”.

Los manifestantes tienen previsto marchardesde el Obelisco hasta la cartera ubicada en la avenida 9 de Julio y Moreno, en pleno centro porteño, donde se instalarán para denunciar bajas de planes sociales, entre otras cuestiones.

En ese marco, realizarán a las 18.30 un partido de “fútbol piquetero” donde se enfrentarán “Argentina vs. el hambre y el ajuste”.

Además, harán un segundo partido con “hinchadas antifascistas contra el ahorcamiento de Amir Nasr-Azadani (un futbolista iraní condenado a muerte) y de ningún luchador ni luchadora popular”.

La protesta con acampes y cortes de ruta se replicará en 63 ciudades de 23 provincias, anunciaron desde UP.

La UP está integrada por el Polo Obrero (PO), por MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, y el MTR Teresa Rodríguez.

Además, integran el agrupamiento de izquierda, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde); la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT), entre otros.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS