17.2 C
Misiones
HomeSociedadAutopista La Plata: un hombre murió tras chocar de lleno contra un...

Autopista La Plata: un hombre murió tras chocar de lleno contra un camión volquete detenido

Ocurrió en la mañana del viernes y generó un caos de tránsito. Estiman que el conductor no vio al vehículo que estaba parado.

23/12/2022 9:51

Clarín.com Sociedad Actualizado al 23/12/2022 10:46

Un hombre murió esta mañana cuando el auto que manejaba chocó de lleno contra un camión de volquetes que estaba detenido en la banquina de la autopista Buenos Aires-La Plata. Esto derivó en la reducción del tránsito y unos cinco kilómetros de demora, según informaron fuentes viales.

El conductor del auto falleció en el acto y acudieron al lugar personal de bomberos, seguridad vial y policía provincial.

El siniestro vial ocurrió antes de las 7 a la altura del kilómetro 20 de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el partido de Quilmes, en dirección hacia la Capital, donde se registran unos cinco kilómetros de demora.

Ambos vehículos permanecían esta mañana en la banquina de la autopista y se espera también la intervención de peritos en el lugar del siniestro.

Según aseguraron fuentes policiales al diario Infocielo, el camión había tenido problemas mecánicos. Fue allí cuando un Volkswagen Bora lo embistió de lleno.

Por el grado de destrucción que tuvo el coche, los peritos estiman que el conductor “no percibió” al camión Iveco detenido. Por las lluvias que cayeron durante la madrugada, la calzada de la autopista se encontraba mojada.

Al lugar del accidente acudió una ambulancia de la firma AUBASA, pero el personal médico apenas pudo confirmar que el conductor del Bora había fallecido.

Personal de la comisaría Primera de Quilmes se hizo cargo de las actuaciones y aguardaba la llegada de los peritos de la Policía Científica y de la morguera.

El chofer del camión, un hombre de 39 años, fue imputado por homicidio culposo con intervención de la UFI N° 12 del departamento judicial de Quilmes. La víctima todavía no había sido identificada.

Cada semana mueren cinco chicos por accidentes de tránsito en el país La Sociedad Argentina de Pediatría reveló este lunes una estadística preocupante sobre los siniestros viales en Argentina: cada semana, mueren cinco niños en accidentes de tránsito en el país.

La cifra proviene de una investigación realizada por el Ministerio de Salud, que relevó casos de entre 2010 y 2019 obteniendo un promedio de 266 muertes infantiles anuales por esta causa.

En el documento, señalaron que además las lesiones ocasionadas por estos incidentes son el principal mecanismo de fallecimiento “por causa externa” en niños de 1 a 15 años.

Según detallaron, la falta de uso de cinturón de seguridad es el principal causante de los hechos fatales que se llevan la vida de cientos de menores al año.

A este lo siguen la distracción por el uso del celular, la no utilización de cascos y el consumo de sustancias.

“Entre los factores de riesgo que ocasionan víctimas fatales por el tránsito en Argentina, se encuentran la falta de uso de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI), los factores de distracción, el no uso de casco, el consumo de sustancias y el exceso de velocidad”, describió Lucas Navarro, secretario consultor de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Su colega Rubén Zabala agregó que “existe una percepción de escaso nivel de control” que hace que “mucha gente crea que no va a haber consecuencias si rompe las reglas de tránsito”.

La investigación del Ministerio de Salud fue recordada por la Sociedad Argentina de Pediatría con el fin de reiterarle tanto a gobiernos como a la sociedad la importancia y urgencia de hacer foco en este problema.

DB​

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS