14 C
Misiones
HomePolíticaCoparticipación: Larreta denunciará al Gobierno nacional por “atentar contra la democracia y...

Coparticipación: Larreta denunciará al Gobierno nacional por “atentar contra la democracia y quebrar el orden institucional”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “el Presidente decidió quebrar el orden constitucional” tras la negativa oficial de acatar el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación. Además, el líder del PRO anunció que denunciará al Gobierno.

“Vamos a hacer una presentación en la Corte para informar de este incumplimiento y vamos a denunciar a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo”, anunció en una conferencia de prensa.

Tal vez te interese leer: Gobernadores emitieron un comunicado manifestando su “preocupación” sobre el fallo por la coparticipación de CABA: “Profundizan la falta de federalismo que las provincias del interior padecemos” Además, adelantó que Juntos por el Cambio en el Congreso “está analizando otras acciones judiciales y legislativas para defender la legalidad y el estado de Derecho”. Hoy más que nunca nos tenemos que aferrar a la Constitución y a la defensa de las instituciones. La fuerza de la ley fue, es y será siempre nuestra mejor arma contra el autoritarismo y la arbitrariedad”, completó.

Fallo de la Corte a favor de CABA: “No compartimos la decisión y seguiremos reclamando nuestra coparticipación”, aseguró Herrera Ahuadhttps://t.co/oEiKkqj6Qx @herrerayflia @gobmisiones

— misionesonline.net (@misionesonline) December 22, 2022

larreta denunciará al gobierno FUENTE: Ámbito.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS