24.2 C
Misiones
HomeSociedadDurísimo reclamo de usuarios del transporte urbano al gobierno provincial

Durísimo reclamo de usuarios del transporte urbano al gobierno provincial

Provinciales 23/12/2022, 18:33hs. Mejor de Tarde habló con Mirian Amarilla, presidente de la comisión vecinal de Bº Las Lomas, sobre los pedidos de mejoras en la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros. “El gobernador mira para otro lado”, dijo. POSADAS. El reclamo de Bº Las Lomas sobre las prestaciones del servicio de transporte urbano ya es histórico. Por ello, Mejor de Tarde volvió a hablar con Mirian Amarilla, presidente de la comisión vecinal para conocer los avances en los pedidos al municipio, provincia y la empresa prestataria del servicio.

Los pedidos de los vecinos de barrio Las Lomas, que tienen replica y son similares a muchos barrios de Posadas, Garupá y Candelaria, tienen que ver con el aumento de las frecuencias de los colectivos, mejoras en las paradas, unidades con aire acondicionado, extensión del horario de apertura de la terminal Quaranta y las formas de pago.

Consultada sobre las respuestas a sus pedidos, Amarilla respondió de forma durísima contra los gobiernos de ciudad y la provincia.

“Hicimos presentaciones en el Concejo Deliberante, presentamos reclamos al ministro coordinador de gabinete (Ricardo Wellbach) y nos llamaron a una reunión”, dijo la vecina, asegurando que, pese a ello, no hubo avances y todo quedó en el diálogo.  

“No vimos acciones ni cambios en las paradas, frecuencias y aires acondicionados”, insistió con algunos de los pedidos, destacando también que solicitan la habilitación de todas las formas de pago, “no solamente el QR”.

Amarilla fue muy crítica con el Gobierno de la provincia y aseguró que “el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) mira para otro lado”. En ese sentido, sostuvo que, pese a la falta de respuestas de las autoridades, “vamos a seguir sacando notas hasta que alguien nos escuche y resuelva”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS