16.9 C
Misiones
HomeDeportesEl mensaje al Dibu Martínez de su DT del Aston Villa: "Hablaremos...

El mensaje al Dibu Martínez de su DT del Aston Villa: “Hablaremos sobre sus celebraciones”

El español Unai Emery se refirió al comportamiento del arquero campeón del Mundial de Qatar y avisó que tendrá una charla la semana que viene.

23/12/2022 19:12

Clarín.com Deportes Actualizado al 23/12/2022 19:12

Emiliano Martínez cumplió el sueño que tenía de chico: ser campeón del mundo. El Dibu, uno de los jugadores que Lionel Scaloni descubrió y llevó a la Selección, se transformó en un ídolo de los argentinos por su calidad como jugador y su personalidad. La FIFA, además, lo premió con el Guante de Oro al mejor arquero del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, en el mundo se habla sobre su comportamiento, tanto que su nuevo entrenador en el Aston Villa, el español Unai Emery, se refirió al respecto y avisó que tendrá una charla con él la semana que viene, cuando se sume al plantel inglés tras su breve descanso en Buenos Aires.

“Cuando tienes grandes emociones es difícil de controlar”, reflexionó el entrenador de 51 años. “Hablaré con él la semana que viene sobre algunas celebraciones. Yo respeto que está con su selección. Cuando esté con nosotros, bajo nuestra responsabilidad, podremos hablar con él”, remarcó.

Dibu Martínez festejando un triunfo con Aston Villa. (Reuter) Si bien Emery asumió hace unas semanas tras dejar su puesto en el Villarreal, es un viejo conocido de Martínez, ya que coincidieron en el Arsenal. Además, las actuaciones del Dibu en el seleccionado lo convirtieron en una pieza clave del Aston Villa. “Para mí como entrenador, ya estuvimos en el Arsenal y nos conocemos, estoy muy feliz de trabajar con él”, señaló el DT.

“Estamos muy orgullosos de él -aclaró-. Cada aficionado del Aston Villa debe estar muy orgulloso. Volverá la semana que viene, ahora tiene que descansar después de muchas emociones y un trabajo duro”.

El Dibu Martínez fue uno de los grandes protagonistas del Mundial. Además de brillar en las definiciones por penales de los partidos de Argentina contra Países Bajos, por los cuartos de final, y de Francia, en la final, sus bailes, sus diálogos y sus celebraciones fueron de lo más comentado en los diarios y portales de todo el mundo.

Otro festejo del Dibu en Inglaterra. (Reuter) De hecho, en el Estadio Lusail, generó repudio en algunos medios por apoyarse el Guante de Oro sobre su pantalón para responder a los abucheos del puñado de hinchas franceses y, durante los festejos en Buenos Aires, por hacerle upa a un muñeco con el rostro de Kylian Mbappé.

En las últimas horas, Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, le envió una queja a su par argentino, Chiqui Tapia, por los gestos del arquero y las burlas a Mbappé. “Estos excesos me parecen anormales en el contexto de una competencia deportiva y me resultan difíciles de entender. Esto va demasiado lejos”, señaló en una entrevista concedida al diario Ouest-France.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS