14 C
Misiones
HomeEconomíaEmpresarios, contra la decisión del Gobierno: "Es un antecedente muy peligroso y...

Empresarios, contra la decisión del Gobierno: “Es un antecedente muy peligroso y de una gravedad institucional inusitada”

Dijeron que sienta un mal precedente para todos aquellos que no quieran cumplir con fallos adversos.

23/12/2022 11:45

Clarín.com Economía Actualizado al 23/12/2022 11:45

La decisión de Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema que restituye fondos de coparticipación que la Nación le había quitado a la Ciudad de Buenos Aires no solo generó repercusiones en la oposición sino también en el sector productivo.

Los empresarios nucleados en IDEA pidieron al Gobierno respetar los fallos de la Justicia. Y destacaron que ese respeto es clave para lograr la estabilidad de las reglas de juego necesarias para que aumente la inversión y el empleo.

​En un comunicado, IDEA recordó que recientemente hicieron una encuesta en la que participaron más de 250 empresarios y donde se destacó “la ‘estabilidad institucional’ como la principal palanca para incentivar la inversión, superando ampliamente otros factores como la inflación, la cuestión laboral o el marco impositivo”.

Y agregaron que “el respeto absoluto a los fallos de la justicia es un pilar de la democracia y, por lo tanto, de la estabilidad en las reglas de juego que es imprescindible para que aumente la inversión privada y con ello el empleo”.

Las compañías puntualizaron que “el anuncio del Poder Ejecutivo que implica el no acatamiento del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es de una inusitada gravedad institucional y un peligroso precedente para que otros actores decidan cumplir solo con aquellas decisiones de la justicia que les son favorables”.

“En democracia hay que cumplir este y todos los fallos de la Corte Suprema, que ahora se ha vuelto a ver obligada a intervenir en cuestiones de coparticipación federal, ya que el Congreso nunca ha sancionado una nueva ley de coparticipación conforme lo manda la Reforma Constitucional de 1994”, recordaron.

Nota en desarrollo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS