17.2 C
Misiones
HomeDeportesLautaro Martínez fue homenajeado en Bahía Blanca y reveló un cambio decisivo...

Lautaro Martínez fue homenajeado en Bahía Blanca y reveló un cambio decisivo antes del penal clave frente a Países Bajos

El delantero fue recibido por una multitud de hinchas en su ciudad natal, donde lo declararon ciudadano ilustre. Cantó el himno desde un balcón y habló sobre Qatar 2022.

Lo tuvo el Dibu Martínez en Mar del Plata, Julián Álvarez en Calchín y Alexis Mac Allister en La Pampa. Ahora, fue el turno de otro de los héroes de Qatar 2022: Lautaro Martínez, a quien homenajearon frente a una multitud en su ciudad natal de Bahía Blanca tras consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina.

El gran recibimiento al delantero de la Scaloneta ocurrió durante la tarde de este viernes en el Teatro Municipal bahiense, donde cientos de hinchas lo esperaron para celebrar la obtención de la Copa que ganó la albiceleste luego de 36 años.

El ‘Toro’, como lo apodan, llegó a las inmediaciones del lugar en auto y fue recibido por las autoridades locales que lo felicitaron por el título y lo declararon ciudadano ilustre por sus logros.

Luego de una conferencia de prensa que brindó a medios locales en el interior del edificio, el 22 de Lionel Scaloni salió al balcón que da a la Plaza Rivadavia y festejó con todos presentes.

“Espero que lo estén disfrutando tanto como yo, traer la Copa a casa después de 36 años es un orgullo. ¡Somos campeones del mundo, carajo!”, les dijo.

“Dale campeón” y “Muchachos” fueron las canciones que más se gritaron durante la tarde. Pero Martínez también se sumó a los hinchas cuando decidieron entonar las estrofas del himno nacional, las cuales el delantero cantó con tono de cancha mientras saltaba con el micrófono en su mano.

En la conferencia de prensa que brindó minutos antes, habló de su paso por el Mundial, su relación con Lionel Messi y su felicidad tras ganarle a Francia el pasado domingo en la final. Además, contó sobre su vínculo con Julián Álvarez, el jugador que le sacó el puesto en pleno torneo.

“Son sensaciones increíbles, únicas, momentos que soñaba vivir y cumplir, y sin dudas que después de 36 años traer la Copa de nuevo a casa era el sueño de todo chico y todo argentino. Con todo lo que costó, se tiene que festejar todos los días en la mesa de los argentinos”, dijo a la prensa local.

Consultado sobre su gol que definió la serie por penales frente a Países Bajos y que selló el pase de la Selección a semifinales, reveló: “Tenía decidido patear al otro lado. Después, cuando el árbitro pitó y tomé la carrera, decidí frenarme. Vi que el arquero se movió un segundo antes y decidí cambiar el palo”.

“Por suerte él se jugó para el otro lado y el penal terminó adentro. La felicidad es doble, pudimos sellar el pase a semifinales. Después, la caminata, el juego de los holandeses de tratar de hablarme, esos son temas del partido. Nosotros también a veces jugamos con eso. En ese momento tenés que estar con la cabeza fría y tranquilo”, remarcó.

Luego se refirió al capitán de la albiceleste: “Sabíamos lo que significaba el Mundial para Leo y, sinceramente, lo que genera él para nosotros, dentro del vestuario y el mundo del fútbol; creo que todos queríamos que Argentina gane el Mundial por él”.

Y añadió al respecto: “Creo que en parte también nosotros dimos un plus para que él logre ese objetivo, lo que tanto deseaba. En ese abrazo (con Messi) fueron palabras de agradecimiento por cómo lo vivió y nos guió desde adentro a cada uno para cumplir ese objetivo”, resaltó.

Si bien Lautaro Martínez es uno de los jugadores esenciales de la Selección Argentina, durante el paso por Qatar el DT Lionel Scaloni apostó por otra figura en su puesto: Julián Álvarez, que consiguió la titularidad en la mayoría de los partidos -destacándose como uno de los goleadores del torneo- y con quien el bahiense se fundió en un abrazo tras el partido con Croacia en semifinales.

“Es ahí donde está el mensaje que queríamos transmitir. Que la fuerza del grupo está por sobre lo individual. Y como dije anteriormente, no pude llegar al Mundial a pleno con el tobillo, hacía un mes que estaba con mucho dolor y me tocó infiltrarme. Le tocó ingresar a él y lo hizo como todos queríamos, dando una mano increíble. Ese abrazo que nos dimos después de ganarle a Croacia fue de felicidad, estábamos en una final del Mundo”, explicó Lautaro.

El árbitro Facundo Tello también fue homenajeado en Bahía Blanca Facundo Tello, uno de los cuatro árbitros presentes en el mundial de Qatar 2022, también fue homenajeado de regreso a la ciudad de Bahía Blanca junto a Lautaro Martínez.

El bahiense fue reconocido en la tarde de este viernes por diversas entidades de la ciudad en el Teatro Municipal por su desempeño en la Copa del Mundo.

En la conferencia de prensa que compartió junto al delantero de la albiceleste, señaló: “Lo disfruté muchísimo, todavía no tomo real dimensión de lo que me tocó pasar desde lo personal, porque no podría haber esperado un escenario mejor”.

Además, el juez de 40 años agregó: “Me siento un bendecido de haber cumplido un sueño, haber vivido la experiencia más grande que puede vivir un árbitro, lo disfruté muchísimo”.

Finalmente, animó a los jóvenes árbitros a que trabajen para cumplir sus sueños y alcanzar sus metas dentro de la profesión.

“Trabajen, tomen esta profesión que realmente es hermosa, definan muy claramente cómo van a transitar el camino del arbitraje. Es para disfrutarla con absoluta libertad, con mucho profesionalismo y enfocarse en objetivos cortos y largos y que sueñen”, concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS