17.2 C
Misiones
HomeEspectáculosLos Fabulosos Cadillacs en la Argentina, por primera vez en cinco años:...

Los Fabulosos Cadillacs en la Argentina, por primera vez en cinco años: dónde y cuándo se venden las entradas

La banda comenzó una gira mundial que bautizaron “El León del Ritmo Tour”, que llegará al Movistar Arena.

Los Fabulosos Cadillacs volverán a tocar en la Argentina. Una de las bandas más legendarias e influyentes del rock latinoamericano se reencontrará con su público de Buenos Aires luego de cinco años sin dar conciertos en el país.

Tras su reciente paso por México, Colombia, Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Uruguay, entre otros destinos, el legendario grupo surgido en los años ’80 tocará el 26 de mayo del 2023 en el Movistar Arena.

La idea es celebrar una carrera de casi 40 años, con hits clásicos como Vasos Vacíos, Siguiendo la Luna, El Satánico Doctor Cadillac, Calaveras y Diablitos, Padre Nuestro y tantos más. 

Los Fabulosos Cadillacs en pleno, versión 2022/2023: Florián Fernández Capello, Vicentico, Sergio Rotman, Flavio Cianciarulo, Fernando Ricciardi, Mario Siperman, Dany Lozano y Astor Cianciarulo. Foto gentileza el.eme Luego de su último álbum La Salvación de Solo y Juan, editado en 2016 y ganador de dos estatuillas Grammys, la banda “se encuentra preparando nuevas sorpresas discográficas”, según informó en un comunicado. 

Las entradas generales se habilitarán en movistararena.com.ar a partir del viernes 23 de diciembre.

Recesos y reuniones El último concierto del grupo en la Argentina había sido en 2018, ocasión en la que el grupo protagonizó un espectáculo en el Luna Park al que curiosamente llamó “Despedida”.Sin embargo, desde entonces, la banda realizó varias presentaciones en otros países, alternando períodos de receso donde algunos integrantes continuaron con sus carreras solistas.

Los Fabulosos Cadillacs en vivo. Foto gentileza el.eme Sobre sus constantes idas y vueltas, proyectos por separado, etcétera. Vicentico dijo alguna declaró: “No sé hacer muchas más cosas que cantar y hacer canciones, es mi modo de vivir y de llevar la vida adelante. Voy a decir algo por todos, porque los conozco mucho: lo que pasa con los proyectos alternativos a los Cadillacs es lo que hacemos mientras la banda no hace algo”.

“Cuando el espíritu de la banda nos convoca para hacer algo dejamos todo y nos ponemos a hacer ese algo. Cuando los Cadillacs dejen de girar volveremos a nuestras vidas, desde no aburrirnos a hacer nuestros proyectos y mantener siempre viva la música,” dijo.

El bajista Flavio Cianciarulo, agregó: “Cuando estamos desactivados en grupo, estamos activados en otras células creativas haciendo distintas cosas”.

A dúo con Trueno Cuando Los Fabulosos Cadillacs estuvieron en octubre de gira por México, tocaron en el Festival Coordenada, en Guadalajara, ante una multitud y sorprendieron a todos con la aparición del rapero Trueno, que también iba a hacer un show en el mismo encuentro.

Vicentico y Trueno, haciendo juntos una versión renovada de “Mal bicho”, el clásico de Los Fabulosos Cadillacs. Durante el hit Mal bicho, la canción del bajista Flavio Cianciarulo que condena a las dictaduras -y en cuyo video se ven imágenes de Hitler, Mussolini, Lenin, Saddam Hussein, Pinochet y Videla- la banda liderada invitó a Trueno para improvisar un rap.

Antes las señas para que entrara a escena del propio Vicentico y del saxofonista Sergio Rotman, el artista argentino oriundo de La Boca tomó el asunto con naturalidad, saludó al público y comenzó con sus rimas.

“Aunque vengan con la mano dura, somos la generación que se caga en la dictadura”, fueron unos de los primeros versos que tiró Trueno sobre el escenario, para seguir cargando las tintas sobre las dictaduras, el poder y la elección de los jóvenes de vivir una vida más libre.

Un show con Calamaro en 2023 El año que viene, además, Los Fabulosos Cadillacs y Andrés Calamaro participarán de la segunda edición del festival iberoamericano Vive Latino, que se realizará en Zaragoza el 8 y 9 de septiembre de 2023.

MFB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS