18.6 C
Misiones
HomeTecnologíaLos mejores parlantes portátiles del mercado: precios y qué tener en cuenta...

Los mejores parlantes portátiles del mercado: precios y qué tener en cuenta antes de comprar uno

Son pequeños y livianos pero potentes. Inalámbricos, se conectan al celular por Bluetooth.

Ahora que llegó el verano, para muchos es la hora de viajar. Y no esta mal que sea con la música que a uno le gusta, la que acompaña todo el año en el celular. Gracias a los avances de la tecnología, para eso no hace falta más que un celular y un parlante portátil bluetooth, que por chico no debe resignar potencia. 

Un buen parlante portátil que se conecta sin cables por Bluetooth debe tener tres características esenciales: tiene que ser pequeño para ser fácil de transportar, debe integrar una batería que dure mucho tiempo y claro, lo más importante, aunque sea chico, tiene que sonar bien.

La potencia de salida se mide en Vatios (W) e indica la fuerza con la que los parlantes son capaces de trasmitir la energía eléctrica.La marca más fiable para expresar la potencia es la Raíz Cuadrada Media (RMS), que refleja el valor máximo en condiciones óptimas de reproducción.

Además, habrá que considerar el rango de frecuencia, que son los límites de audición que una persona puede percibir. El nivel más bajo es de 20 Hertz (Hz) y la frecuencia más elevado alcanza los 20.000 Hz. Si un equipo está por debajo de los 20 Hz, no es de los mejores.

La tecnología TWS sirve para conectar dos parlantes iguales a un mismo celular, lo que duplica la intensidad de audio. La potencia en bruto que puede alcanzar este tipo de altavoz está relacionada con sus dimensiones. Por cuestiones físicas, un bafle de 2 pulgadas no puede entregar la misma nitidez y potencia sonora que uno 3 veces más grande. La ecuación que uno debe resolver -aunque no siempre los más grandes son mejores- consiste en encontrar un balance entre tamaño, portabilidad y peso, para alcanzar la mejor definición de audio.

En el plano de la conexión, la generación 5.1 de Bluetooth tiene mayor alcance y velocidad, mantiene un bajo consumo energético, una alta seguridad con encriptación y emparejamiento más rápida. Los equipos de gama alta estrenan la Bluetooth LE Audio, con el que se intenta mejorar la calidad de sonido y la eficiencia energética en todos los dispositivos que uno se vincule.

A continuación, cuáles son los modelos destacados de parlantes portátiles que se consiguen en Argentina a fines de 2022:

Philips TAS5505 Tela para parlante Kvadrat diseñada para dejar pasar el sonido. Potencia de salida 20 W (RMS). $ 24.999. Viene con tela para parlante Kvadrat diseñada para dejar pasar el sonido. Este modelo de Philips suma un radiador pasivo para graves intensos y micrófono para hacer llamadas con manos libres. Potencia de salida 20 W (RMS) Bluetooth 5.0, y unos 20 metros de alcance inalámbrico. Controlador de parlante con clasificación IPX7. Dimensiones: 190 x 70 x 70 mm. Pesa 580 gramos. $ 24.999. 

Moonki MO-R88BT Tiene una potencia de 2 x 8W, con Bluetooth 5.1 y una respuesta de frecuencia de 20 Hz. $ 11.090. Práctico y de buen sonido, tiene una potencia de 2 x 8W, con Bluetooth 5.1 y una respuesta de frecuencia de 20 Hz. Entrada auxiliar para usar con cable. Batería de 1500 mAh. Medidas: 128 x 90 x 90 mm, pesa 488 gramos. Se consigue por $ 11.090.

Noblex PSB 1000 Es el más pesado de la lista (2,3 kilos) pero el más potente: 45 W. $ 32.499. Integra una batería que promete larga duración y el sistema TWS, que sirve para conectar dos parlantes iguales, lo que duplica la intensidad de audio. Entrega una potencia de 45 W y conexión Bluetooth V5.0 + EDR. Es el más pesado de la lista (2,3 kilos) pero el más potente. Dimensiones: 340x148x143 mm. $ 32.499.

Sony Extra Bass XB23 Con la tecnología Extra Bass, que permite alcanzar un sonido más profundo y grave. Viene en azul, negro, rojo y gris. Precio: $ 27.999. Fácil de llevar, combina un sonido de graves profundos con un diseño práctico. Viene con la tecnología Extra Bass, que permite alcanzar un sonido más profundo y grave gracias a la combinación de sus radiadores pasivos duales con parlantes de gama amplia. Alcance de transmisión de frecuencia, 20 Hz – 20.000 Hz. Viene en azul, negro, rojo y gris. El precio del Sony: $ 27.999.

JBL Go 3 Potencia 4 W. Es resistente al polvo y al agua conforme a la norma IP67, para que pueda disfrutarse con lluvia o sol. $ 17.499. Presenta un estilo llamativo y alcanza una reproducción de hasta 5 horas. Además, es resistente al polvo y al agua conforme a la norma IP67, para que pueda disfrutarse con lluvia o sol. Posee, a su vez, un asa integrada para que pueda transportarse a cualquier parte. El Go 3 viene en tonos y combinaciones de colores completamente inspirados en la actual moda urbana. Respuesta de frecuencia dinámica 110 Hz – 20 kHz. Potencia 4 W. Precio: $ 17.499.

LG XBOOM Go PL5 Llega a una potencia de 20W. Alcanza hasta 18 horas de música gracias su batería de larga duración. $ 37.500. Llega a una potencia de 20W. Alcanza hasta 18 horas de música gracias su batería de larga duración. Con conectividad Bluetooth 5.0. Protección contra salpicaduras de agua con la certificación IPX5 e iluminación LED. $ 37.500.

Anker Soundcore Flare 2 Resistente al agua para fiestas al aire libre (IPX7). Batería de alta eficiencia que promete 12 horas de sonido. 20W de sonido envolvente. $ 21.999. Sus controladores duales y los radiadores pasivos se combinan para proporcionar 20W de sonido envolvente en todas las direcciones. Graves intensos de sonido de 360 °. Con luz destellante para exteriores, resistente al agua para fiestas al aire libre (IPX7). Batería de alta eficiencia que promete 12 horas de sonido y luz pulsante de una sola carga. Se vende a $ 21.999.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS