18.6 C
Misiones
HomeSociedadObservatorio Provincial de Drogas recibió fondos de la Sedronar

Observatorio Provincial de Drogas recibió fondos de la Sedronar

El Observatorio Provincial de Drogas del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, recibió financiamiento en el marco del Programa de Fortalecimiento de Observatorios Provinciales de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), que implica el acompañamiento para investigaciones, capacitaciones y equipamiento.

Misiones, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero y Entre Ríos forman parte del programa. El mismo fue creado con el fin de jerarquizar las áreas de investigación en cada una de las provincias.

El Observatorio Argentino de Drogas consideró que es fundamental fortalecer la producción, análisis y difusión de datos e investigaciones a nivel provincial. El programa contribuye al desarrollo y fortalecimiento de los OPD y de sus capacidades en materia de producción y análisis de datos, a fin de poder diseñar, implementar y monitorear políticas públicas con fundamento científico.

Desde Misiones, el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, destacó el acompañamiento a los Observatorios que permiten la implementación de acciones para la prevención y atención de los consumos problemáticos y las adicciones.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS