5.4 C
Misiones
HomeSociedadSanta Ana: desaprobaron el presupuesto municipal por “desmanejos” de fondos

Santa Ana: desaprobaron el presupuesto municipal por “desmanejos” de fondos

Provinciales 23/12/2022, 18:58hs. Emiliano Leiria Suárez, periodista de Santa Ana, habló con Mejor de Tarde sobre la actualidad del pueblo donde destacó la desaprobación del presupuesto municipal y los reclamos por reiterados cortes de energía. SANTA ANA. Gravísima situación ocurrida durante los últimos días en la histórica localidad. Por un desacuerdo político y “desmanejos de fondos”, el bloque de tres concejales de la Renovación rechazó el presupuesto municipal presentado por el Ejecutivo a cargo del intendente Pablo Castro.

Según explicó el periodista Emiliano Leiria Suárez a Mejor de Tarde, normalmente los ediles del oficialismo “suelen aprobar ordenanzas de forma fácil, porque son mayoría”, pero en este caso no hubo acuerdo y el presupuesto no fue aprobado.

“Hay muchos desmanejos de fondos”, denunció el comunicador, aclarando que en el presupuesto de la municipalidad, no pudieron declarar ciertos gastos. Por ejemplo, habrían Secretarías como la de Educación con bajas en los fondos y otros ítems, como “gastos varios”, con montos muy altos de miles de millones de pesos.

“Se pidió que vaya alguien de la municipalidad a explicar porque hay recortes en los montos de becas o fondos de pagos de empleados municipales”, comentó Suárez, aclarando que no hubo una explicación oficial y finalmente el presupuesto 2023 fue desaprobado.

Consultado sobre las consecuencias por la no aprobación del presupuesto 2023, Suárez comentó que se podría usar el presupuesto anterior o en los próximos días podrían llamar a sesión especial para volver a analizar el proyecto.

Reiterados cortes de luz Por otra parte, Suárez comentó que durante los últimos meses tuvieron serios inconvenientes con la prestación del servicio de energía eléctrica. “La luz corta mínimo ocho veces en el día”, dijo.

A raíz de los micro cortes de energía, muchos vecinos sufrieron la perdida de electrodomésticos. Según el comunicador, esta situación afecta a todo el pueblo.

“Hay cables y postes de luz en mal estado. Con ramas sobre el tendido eléctrico y Energía de Misiones no hace mantenimiento”, dijo Suárez.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS