16.9 C
Misiones
HomeSociedadBuscan a un hombre que atacó a puñaladas a su ex pareja...

Buscan a un hombre que atacó a puñaladas a su ex pareja delante de los tres hijos

El agresor ya tenía denuncias previas y la víctima está grave.

24/12/2022 12:29

Clarín.com Sociedad Actualizado al 24/12/2022 12:29

Una joven que fue atacada a cuchillazos por su ex pareja, en un pueblo del interior de Misiones, lucha por su vida en un hospital. El hombre, que todavía está prófugo, la hirió en una plaza del paraje Villa Bonita, cerca de la localidad de Campo Ramón, delante de sus tres hijos, que tienen entre cuatro y siete años.

La mujer residía a una cuadra del lugar y había llevado a sus hijos a una plaza para jugar cuando entró en escena Adrián Zuachzer (26). Una vez más le pidió hablar para retomar el vínculo que estuvo marcado por los golpes, los celos y el maltrato verbal. Marcia Noemí Mattoso (27) le rogó que se alejara, que la dejara en paz.

El joven tenía vigente una prohibición de acercamiento a Marcia, quien se le recordó y le advirtió que llamaría a la comisaría, que estaba a sólo dos cuadras de la plaza, si persistía en su actitud.

Zuachzer pareció acatar el pedido de su ex pareja, que estaba sentada sobre unas gradas que rodeaban a la cancha de básquetbol. Sin embargo, el violento volvió dos horas y media después para consumar su plan criminal.

Esta vez no hubo discusión ni pedido para hablar. Sacó un cuchillo y empezó a lanzarle puntazos a la madre de sus tres hijos. Marcia intentó escapar, hasta que cayó al piso en un charco de sangre, ya sin fuerzas. Zuachzer escapó en medio de la confusión generalizada y la desesperación de las personas que estaban en la plaza y acudieron en auxilio de la víctima.

Además de las típicas heridas defensivas en los brazos, Mattoso sufrió lesiones hepáticas, pulmonares y compromiso cardíaco. Es por eso que fue operada de urgencia en Oberá e internada en el sector de terapia intensiva, donde lucha por su vida. Los médicos contabilizaron trece puntazos.

Adrián Zuachzer escapó tras atacar a puñaladas a su ex pareja en una plaza de Villa Bonita, en la zona centro de Misiones Los familiares de Mattoso relataron que los hechos de violencia fueron una constante en la vida en pareja de Marcia. Incluso hace tres años, el ahora prófugo, quemó la casa donde vivían, en la localidad de 9 de Julio, en el Norte de Misiones.

La relación entre ambos duró casi una década. Marcia tomó la decisión de separarse y en los últimos tiempos realizó varias denuncias contra Zuachzer. La Justicia sólo dictó una perimetral que el joven rompió las veces que quiso.

El atacante logró escapar y hasta este sábado no pudo ser localizado por la Policía. Los investigadores creen que se dirigió hacia la localidad de Santa Rita, que está a unos 20 kilómetros de Villa Bonita, y desde allí buscaría cruzar a Brasil para evitar su detención.

Misiones. Corresponsalía

SC

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS