15.7 C
Misiones
HomeDeportesJuan Fernando Quintero y su futuro en River: "Todos tenemos muchas ganas,...

Juan Fernando Quintero y su futuro en River: “Todos tenemos muchas ganas, pero la realidad es otra”

El colombiano termina su vínculo el 31 de diciembre y no sabe si seguirá en el club.

24/12/2022 10:16

Clarín.com Deportes Actualizado al 24/12/2022 10:19

La desvinculación de Marcelo Gallardo y la asunción de Martín Demichelis marcaron un nuevo comienzo en River. Para este ciclo que está recorriendo sus primeros pasos, el flamante entrenador no contará con Tomás Pochettino (terminó su préstamo) y Javier Pinola (se retiró), pero ya sumó a Ignacio Fernández y Matías Kranevitter, quien sufrió una dura lesión en el primer partido de pretemporada en San Luis ante Unión La Calera. En este juego de altas y bajas, el principal caso a resolver es el de Juan Fernando Quintero, quien termina su vínculo laboral el próximo 31 de diciembre.

En ese sentido, el colombiano habló con SportsCenter (ESPN) sobre su futuro y dijo que a pesar de tener la intención de continuar en el club, las negociaciones no parecen nada sencillas. “Tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Quiero agradecerles porque todo el tiempo me han dejado buscar una solución. Le agradezco a Martín Demichelis, que me dejó (estar afuera). Todos sabemos de lo difícil de la situación de quizás ir a River, entrenarme 10 días y no seguir”, explicó

“La verdad es que ayer hablé con el presidente y lo que saco hoy es que todo está igual, nada ha cambiado. No salgo a desmentir a nadie, lo que ayer se habló nada ha cambiado y sigue igual. Tenemos ofertas para ir a varios lugares, pero quiero tomar la decisión con la cabeza fría”, añadió.

Juanfer Quintero y Gallardo, disfrutando hace unas semanas en Medellín (Instagram). El colombiano destacó que el contacto entre sus representantes y la dirigencia del club era permanente, aunque dejó claro que ello no garantice que las negociaciones vayan a arribar a buen puerto. “Respeto a Jorge (Brito) y Matías (Patanian), a River lo amo, la gente es increíble, todos los días veo los mensajes de ellos. Esto no es una despedida, es la realidad. No encuentro otra cosa. Todos tenemos muchas ganas, pero la realidad es otra. Si se da, bien; si no, seguiré con el respeto, con el cariño, con el amor”.

El regreso de Nacho Fernández “Estoy feliz por la vuelta de Nacho. Le escribí que me da mucha alegría, vivimos muchas cosas juntos, es una increíble persona, un increíble jugador, me pone muy contento. Se va a sentir muy bien”.

Brito había hablado sobre el caso Quintero “Lo de Juanfer es un tema complejo. Por su situación de residente argentino eso nos imposibilita girar divisas al exterior en concepto de compra de derechos económicos. Queremos ver si de alguna forma podemos alcanzar un acuerdo con el club chino (NdR.: Shenzhen Kaisa). Todos saben que la salida (de Quintero) fue compleja, ahora están en mejores términos. Y si no, ver las alternativas”, planteó el jueves en diálogo con TyC Sports.

“Obviamente vamos a intentar bajo todos los medios llegar a un acuerdo, queremos hacerlo antes de que termine el año para que así pueda incorporarse en tiempo y forma para viajar el 3 de enero a Miami”, señaló el presidente de la institución.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS