20.1 C
Misiones
HomeDeportesLos 10 momentos virales que se vivieron en Argentina durante el Mundial...

Los 10 momentos virales que se vivieron en Argentina durante el Mundial de Qatar 2022

Argentina es un país que vive y respira fútbol. Qatar 2022 aumentó la pasión de los hinchas y, en muchos casos, hizo que cometan locuras motivadas por el ambiente mundialista. El conjunto de Lionel Scaloni tuvo un paso en falso en su debut ante Arabia Saudita, pero desde allí no perdió más y logró el título después de 36 años de espera tras derrotar en la final a Francia.

Muchos fueron los personajes que a lo largo del Mundial se dieron a conocer por sus ocurrencias, canciones o locuras. Quiénes fueron los 10 personajes que lograron ser virales durante el mes mundialista.

1- “La abuela lala la la” Uno de los personajes más queridos fue “La Abuela”. Su nombre es Cristina y es una jubilada de 76 años que vive en el barrio de Liniers. Su historia tomó trascendencia luego del partido ante Polonia, cuando la Selección argentina clasificó a los octavos de final.

Resulta que Cristina se acercó a una esquina de su barrio, donde había un grupo de jóvenes festejando el triunfo. Para festejar junto con ella cantaron el ya famoso “abuela lala la la” -inspirado el tema “Go West” de los Pet Shop Boys-.

Luego, tras la victoria ante Australia, Países Bajos, Croacia y Francia, Cristina se acercó siempre a la misma esquina con una bandera de Argentina y siempre la recibieron entonando la misma canción. Vía redes sociales, el tema y la señora tomaron gran relevancia.

2- Los tatuajes de Gonzalo De Santis Seguramente, muchas fueron las personas que prometieron tatuarse algo en caso de que Argentina sea campeona del mundo. La tinta en la piel es una de las promesas que más utilizan las personas hoy en día. Claro, en general esperan a la final de la competencia para ver si cumplen o no.

Sin embargo, Gonzalo De Santis prefirió no esperar y se fue tatuando todos los resultados a medida que iban terminando los partidos. Su decisión fue más que osada. Su esperanza e ilusión fueron la motivación que encontró para no esperar y tatuarse con Qatar 2022 en pleno desarrollo.

“Esto es como un dibujo. Te vas a ser un Tasmania y no te vas a dejar hecho las dos piernas con la cola; lo querés terminar. En el momento que lo hice, supe que lo iba a terminar y sigo pensando lo mismo. Siempre positivo”, fue la comparación que utilizó para rectificar su decisión.

El gemelo de Gonzalo De Santis tras la coronación en Qatar 2022. Tras un sufrido desarrollo en la final frente a Francia, Argentina pudo lograr la coronación en tierras cataríes. Gonzalo pudo completar su pierna y la Selección Argentina sumó su tercera estrella.

3- El beso de los desconocidos en el semáforo La victoria 3 a 0 de Argentina sobre Croacia fue el partido que abrió la posibilidad de estar nuevamente en una final mundialista y días más tarde poder ser campeón en Qatar 2022. Ante tal logro, muchas fueron las personas que salieron a festejar a lo largo y ancho del país. En La Plata, más precisamente en 7 y 50, dos jóvenes fueron fotografiados besándose arriba de un semáforo. La imagen se hizo viral.

La foto generó un gran revuelo y una gran cantidad de comentarios positivos para los implicados en el beso. Mucha gente se mofó alabando su amor y la pasión que derrochaban los jóvenes, pero el desenlace de la historia resultó ser impensado.

Resulta que no eran novios y ni siquiera se conocían. Los protagonistas se conocieron en ese momento y el beso fue algo espontaneo. Quizás, la adrenalina y locura por la Scaloneta fue la gran responsable de este poco habitual, pero romántico momento.

4- La declaración de una hincha a un notero

Tras la victoria de Argentina por 3 a 0 ante Croacia, el periodista Gonzalo Sorbo, habitual notero del noticiero vespertino de América, vivió un insólito momento mientras entrevistaba a María Sol, una joven que se acercó hasta el “fan fest” de Caballito para alentar a la Selección. Una respuesta de la entrevistada lo dejó completamente descolocado en medio de un reportaje.

“Uy, recién te vi bailando entremedio de todas las personas. ¿Cómo lo viste a Argentina?”, fue la primera pregunta que el notero de América Noticias (lunes a viernes, a las 18), el ciclo conducido por Soledad Larghi y Rolando Graña, le hizo a la hincha del equipo dirigido por Lionel Scaloni. “Bien, espectacular”, respondió ella, sonriente. “¿Quién fue el mejor?”, repreguntó Sorbo. “Messi, obvio”, le contestó ella.

Entonces, llegó la consulta que generó un divertido momento que se volvió viral. “¿Y el domingo qué hacemos?”, le preguntó el movilero, en alusión a la final del Mundial que ese mediodía Argentina jugará. Y ella, sin dudarlo ni un instante y con muy rápidos reflejos, respondió “lo que quieras” y lo dejó sin palabras.

Lo cierto es que el periodista se convirtió en meme y obtuvo varios comentarios en su perfil de Instagram, donde acumula 7500 seguidores. “No te aguantaste la corrida, Sorbo”, le comentó un amigo. “Primo, sos crack en lo que haces”, le dijo un familiar. Fueron algunas de las interacciones que recibió.

5- El hincha que atravesó un ventanal El partido entre Argentina y Países fue, descontando la final ante Francia, uno de los más sufridos por los hinchas. El gol de Wout Weghorst que puso el 2 a 2 en el minuto diez de agregado, los incontables tumultos y la definición por penales, que tuvo a Dibu Martínez como héroe fueron los condimentos unos cuartos de final que tuvieron de todo.

Aquel sábado por la tarde, la gente salió a festejar el boleto a semifinales y la lluvia fue un gran protagonista climático. Sumado a todo esto, hubo un video de un hincha que se hizo sumamente viral en redes sociales.

Emiliano Macrett, el hincha que atravesó el ventanal, dio testimonio de la situación sucedida. “La realidad es que cuando Lautaro Martínez mete el gol, siento una desesperación por querer ir al balcón, era una mezcla de emociones. Pero todo tiene una explicación lógica”, le contó a Infobae. Y siguió: “Mi novia siempre deja entreabierta la puerta por mi perrita Mora, pero también hace lo mismo con la cortina que tapa el marco del ventanal, por eso se dio la situación. Yo me llevo el ventanal puesto por eso, para mí estaba abierto”, detalló.

6- El grupo de hinchas que se sacó una foto con el 10 (el colectivo) La locura por la Selección que fue comandada por Lionel Messi llegó a niveles impensados. Luego de la victoria frente a Croacia que marcó el pasaje a la Final del Mundo, un grupo de hinchas realizó una acción muy particular.

Un grupo de hinchas enfervorizados por saber que el domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail se podía sumar una nueva estrella a la camiseta albiceleste fomentó una particular foto. 

Un grupo de, aproximadamente, 20 personas frenaron a un colectivo de la línea 10, que hace el recorrido Wilde-Palermo y junto con un cartel con la cara de Diego Armando Maradona se sacaron una foto con el medio de transporte.

El grupo de hinchas que se sacó una foto con el colectivo 10. (@realjuanruocco) 7- El nene ecuatoriano que hizo una remera de Messi con papel Lionel Messi tiene fanáticos en todo el mundo. El capitán argentino disputó una Copa del Mundo de ensueño. Su nivel fue estratosférico y su injerencia para que Argentina sea Campeón fue de vital importancia. 7 goles y 3 asistencias fueron sus marcas en Qatar 2022.

Su carrera, su juego y sus acciones generaron a lo largo de toda su trayectoria que tuviera admiradores en cualquier parte del mundo. En Ecuador, Benjamín García, un niño de 10 años logró la empatía de mucha gente por una tierna foto suya.

Benjamín García, el nene ecuatoriano fanático de Messi. (Foto: Twitter) Una remera blanca, como cualquier otra, pero con una dosis de amor, como no cualquiera. El chico le pego en la parte trasera dos papeles. Uno tenía escrito “Messi” y el otro era un “10” emulando una casaca del jugador del PSG.

Su foto, publicada en Twitter, llego a Gerónimo Momo Benavidez, un reconocido streamer, y el joven podrá cumplir un sueño. A través de una campaña de Momo, que se encargó de ubicarlo, recibirá la camiseta de su máximo ídolo.

8- Fernando Romero, el inventor del tema del Mundial Todos los Mundiales tienen esa canción que identifica a la hinchada argentina. Hace cuatro años fue la que comenzaba diciendo “Vamos Argentina, sabes que yo te quiero”; hace ocho, en Brasil 2014, el famoso “Brasil decime qué se siente”; y ahora es “Muchachos” la que suena en Qatar y que retumba en todo el mundo.

Este hit, cargado de emotividad por la referencia a los “pibes de Malvinas” y a Maradona que “en el cielo lo podemos ver”, se escucha en cada rincón del país árabe y hasta llegó hasta al vestuario de los futbolistas de Lionel Scaloni. Incluso, se escuchó durante el partido entre Francia y Polonia y en la ya famosa (y casi argentina) Bangladesh.

Fernando Romero, un docente de 30 años que vive en la zona oeste del conurbano bonaerense, es el autor de esta popular canción y se ilusiona con que quede inmortalizada como la del tercer título del mundo para la albiceleste.

9- Los niños del coro del Teatro Colón y su canción de Aliento “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial. Y al Diego desde el cielo lo podemos ver, con Don Diego y La Tota, alentándolo a Lionel”. Este tramo de la canción que, creó Fernando Romero y que canta la Mosca, seguramente sea una de las canciones que más se cantaron en el último tiempo.

Pero el canto de los hinchas, que la esbozaron en Argentina y en tierras cataríes, llegó al Teatro Colón. Para ser exactos, fue el coro de los niños, liderado por César Bustamante, quienes entonaron el más que famoso hit.

Una nueva y hermosa versión surgió y nuclea toda la pasión y emoción con el talento de los niños. Según constan en la página oficial del Teatro Colón, estos son los integrantes: Carolina Adaglio, Lourdes Baleiron Marchi, Ana Boschet, Tobías Britez Rutkauskas, Benjamín Castro Kubat, Juri Leandro Despouy, Avril Figueroa Quintanilla, Guadalupe Fustinoni, Florencia García Barrera, Malvina Kartashyan, Paula López, Mora Molinelli Wells, Lucía Moreno, Bianca Palacios Piccaluga, Juana Panunto, Juan Ignacio Troncoso, Emma Zenobi Gómez.

​10- El chofer de colectivo que se bajó para festejar el pase a la final

Aunque muchos pudieron esquivar sus obligaciones y poder mirar el partido entre Argentina y Croacia, ese partido que depositó a Argentina en la final de Qatar 2022, muchos fueron los que tuvieron que cumplir con sus trabajos y se quedaron sin observar la abultada victoria por 3 a 0.

Sin embargo, este chofer de colectivo demostró que a pesar de tener que cumplir con su recorrido habitual, demorado por la gente que salió a las calles a festejar el pasaje a una nueva final, la emoción y el sentimiento no se pueden contener.

Enterado del resultado por la masiva cantidad de gente por las calles, así como seguramente por la radio o por haberle dado algún vistazo al celular, este hombre no se contuvo. Bajó del colectivo, dejó a los pasajeros por unos minutos y se sumó a los hinchas que estaban alocados por la posibilidad de disputar la final del mundo, que horas más tarde se supo que sería ante Francia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS