16.9 C
Misiones
HomeDeportesMessi, el único futbolista argentino en el equipo ideal 2022 que armó...

Messi, el único futbolista argentino en el equipo ideal 2022 que armó el medio francés “L’Equipe”

En medio de la polémica por las críticas contra la Selección, la elección de periodistas y lectores omite al resto del equipo campeón del mundo.

El astro rosarino Lionel Messi, campeón mundial y mejor jugador en Qatar con el seleccionado nacional, fue el único argentino incluido en el equipo ideal de la temporada del diario deportivo francés L’Equipe, publicado este sábado.

Messi quedó acompañado por una mayoría de jugadores de Real Madrid, entre ellos el arquero belga Thibaut Courtois, el brasileño Casemiro (a mediados de año se fue a Manchester United de Inglaterra), el croata Luka Modric y el delantero francés Karim Benzema, figuras en la obtención de la última Champions League.

En tanto, del seleccionado francés que perdió la final del Mundial con la Argentina, fueron elegidos el defensor Theo Hernández (Milan, de Italia) y el delantero Kylian Mbappé (compañero de Messi en el Paris Saint Germain).

El “11 ideal” del diario lo completan el lateral inglés Kyle Walker (Manchester City); los zagueros Jorko Gvardiol (Croacia, Leipzig de Alemania), Virgil Van Dijk (Países Bajos, Liverpool de Inglaterra) y el volante belga Kevin de Bruyne (Manchester City).

Los 11: Courtois; Walker, Gvardiol, Van Dijk y Hernández; Messi, Modric, Casemiro y De Bruyne y Modric; Benzemá y Mbappé.

Messi y Mbappé, compañeros en el PSG que sueña alzar la Champions. Foto: AP Photo/Christophe Ena. Messi también es el único argentino en el equipo elegido por los lectores a través de una votación online, en la que cosechó una buena cantidad de adhesiones el arquero Emiliano “Dibu” Martínez (compartió el quinto lugar con el croata Dominik Livakovic).

El once de los lectores de L’Equipe fue con Courtois; Achraf Hakimi (Marruecos, PSG de Francia), Dayot Upamecano (Francia, Bayern Munich de Alemania), Gvardiol y Theo Hernández; Modric y Jude Bellingham (Inglaterra, Borussia Dortmund de Alemania); Messi y De Bruyne; Mbappé y Erling Haaland (Noruega, Manchester City).

Más críticas al Dibu Martínez El entrenador del Crystal Palace, Patrick Vieira considera que la “estúpida” celebración del arquero del Aston Villa Emiliano Martínez empañó la victoria de Argentina en la final del Mundial.

Martínez fue unos de los principales artífices del título logrado ante Francia en los penales. Realizó una atajada salvadora ante Randal Kolo Muani en la prórroga y luego detuvo el lanzamiento de Kingsley Coman en el desempate a penales.

Pero luego se vio al arquero de la Albiceleste realizando un gesto obsceno tras ganar el guante de oro al mejor arquero del torneo catarí.

El Dibu y un gesto que generó polémica. Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP. Después, durante el desfile victorioso de Argentina en Buenos Aires, fue visto sosteniendo una muñeca con la cara cubierta por una fotografía del delantero estrella de Francia Kylian Mbappé, quien firmó un ‘hat-trick’ en la final.

“Algunas de las imágenes que vi del arquero argentino, creo que desmerecen un poco lo que Argentina logró en el Mundial”, afirmó Vieira, campeón del mundo con Francia en 1998.

El “Dibu” Martínez con la Copa del Mundo con una careta de Kylian Mbappé. Al lado, Lionel Messi. Foto Twitter. “Creo que realmente no necesitaban eso. A veces no puedes controlar las decisiones emocionales de la gente. Pero fue una decisión estúpida de Martínez hacer eso”, añadió.

Martínez, de 30 años, regresará a Birmingham la semana que viene. Allí lo espera su entrenador Unai Emery con la intención de hablar con él sobre su polémico comportamiento.

“Cuando sientes una gran emoción, a veces es difícil controlarlo”, estimó Emery en declaraciones a los periodistas en Inglaterra este viernes.

“Hablaré con él la próxima semana sobre las celebraciones. Estamos orgullosos de él, ha ganado el Mundial con su selección nacional y es algo increíble”, añadió el técnico español.

Fuente Télam

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS