15.7 C
Misiones
HomeEspectáculosMurió Maxi Jazz, el cantante del grupo Faithless

Murió Maxi Jazz, el cantante del grupo Faithless

El músico británico tenía 65 años y falleció mientras dormía. En 2005 visitaron la Argentina.

24/12/2022 15:30

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 24/12/2022 15:30

Una jornada triste para el mundo de la música. Ya que murió Maxi Jazz, el cantante de la agrupación Faithless, una banda británica de música electrónica que se paseó por el mundo y que también visitó la Argentina. 

El músico tenía 65 años y la triste noticia sucedió este viernes 23 de diciembre, en su casa al sur de Londres, Inglaterra, en la noche previa a la Nochebuena. Maxi Jazz murió mientras dormía.

Así lo confirmó la tecladista Sister Bliss, quien también formara parte de la agrupación. “Estamos desconsolados de compartir que Maxi Jazz murió en paz mientras dormía anoche. Enviamos amor a todos los que compartieron nuestro viaje musical. Por favor, cuídense unos a otros, ¿me oyen?, como él solía decir, escribió la música en Twitter.

Maxi Jazz, cuyo nombre real es Maxwell Fraser, era el cantante del grupo británico Faithless. Foto EFE , La confirmación de la banda Posteriormente las cuentas oficiales de Instagram y Twitter de la banda también confirmaron que Maxi Jazz murió mientras dormía. Y lo despidieron con un emotivo mensaje donde agradecieron el gran ser humano que fue más allá de la música.

Sister Bliss, tecladista y DJ de Faithless, la banda en la que cantaba Maxi Jazz. Foto EFE “Fue un hombre que cambió nuestras vidas de muchas maneras. Dio un significado y un mensaje adecuados a nuestra música. También era un ser humano encantador, con tiempo para todos y una sabiduría tan profunda como accesible“.

Faithless terminó su mensaje de despedida asegurando que trabajar con él fue otro nivel. Además, agradecieron también a los fans por acompañarlos junto a Maxi Jazz durante su gran viaje en la música.

“Fue un honor y, por supuesto, un verdadero placer trabajar con él. Era un letrista brillante, DJ, budista, una magnífica presencia escénica, amante de los coches, un charlatán inagotable, una bellísima persona, una brújula moral y un genio. Descansa en paz querido Max. 1957 – 2022. Y gracias familia Faithless por todo el amor que nos mostraron a lo largo de los años”.

Su show en la Argentina Faithless pudo mostrar su música en la Argentina, en el Festival Southfest de 2005, que se hizo en el Luna Park, con dos actuaciones. El combo de ocho integrantes que comandaban Maxi Jazz y Sister Bliss repasó sus temas durante dos conciertos de una hora y media, aproximadamente.

La música de Faithless puede describirse como una combinación de hip hop y dance. Entre sus éxitos, pueden nombrarse canciones como Insomnia, God is a DJ y We Come 1.

El grupo se formó en 1999 y se disolvió en 2010. Pero en 2015 retomaron la actividad.

De Maxi Jazz puede decirse que era un cantante que sabía muy bien cómo rapear sobre las bases electrónicas y que en sus letras solía adentrarse en cuestiones filosóficas y políticas.

Algunos de sus álbumes son Reverence, Sunday 8PM, Outrospective, To All New Arrivals y The Dance, disco que lanzaron el 16 de mayo de 2010, después de una pausa de grabación de cuatro años para la banda. En 2020 editaron el álbum All Blessed.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS