15.7 C
Misiones
HomePolíticaNicolás Pino criticó a los piqueteros de la 9 de julio y...

Nicolás Pino criticó a los piqueteros de la 9 de julio y pidió al campo que tenga candidatos en 2023: “Hay que salir de la zona de confort”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina también cuestionó el bono de fin de año de $50 000 para trabajadores de la Uatre.

24/12/2022 10:09

Clarín.com Política Actualizado al 24/12/2022 11:25

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, criticó este sábado a los piqueteros que jugaron un partido de fútbol sobre la 9 de Julio y pidió que el campo tenga candidatos propios en las elecciones del año próximo.

“De una buena vez hay que terminar con los piquetes”, planteó Pino, quien consideró que los manifestantes de Unidad Piquetera que “estaban jugando a la pelota en la 9 de Julio la pasaron re bien seguramente, porque no hacía tanto calor”.

Piqueteros jugaron un partido de fútbol en la 9 de Julio durante una protesta en reclamo de una “Navidad sin hambre”. Foto: Juano Tesone Al respecto, el titular de la SRA aseguró que los piqueteros “entorpecieron la vida de miles de argentinos” con el corte que realizaron esta semana. “Si realmente queremos tener un país distinto también hay que ver hasta dónde llegan los derechos de uno para nunca estar interviniendo en el derecho del otro”, agregó.

“Es el famoso dicho de los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro. Después te dicen ‘pero en 2008 ustedes cortaban la ruta’. Está bien, pero hemos aprendido”, aseveró en diálogo con radio Continental.

Consultado sobre la posibilidad de que el campo tenga candidatos propios en los comicios del 2023, respondió: “Hay que salir de la zona de confort”.

“En vez de estar criticando o tirando cascotes desde la vereda de enfrente, podamos decir ‘me voy a meter en esto’. Sería espectacular que en cada lista de toda la Argentina haya nombres de gente que quiera jugar en la política grande. La única manera de que entiendan lo que estamos diciendo es estando adentro”, sentenció.

Críticas al bono de $50.000 que alcanzó la UATRE El presidente de la SRA aseguró que “no están dadas las condiciones” para que el sector afronte el pago de un bono de fin de año de $50.000, tal como informó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

La UATRE, gremio que lidera José Voytenco, dispuso el pago de un bono de fin de año, pero la entidad que conduce Nicolás Pino pide rever la medida. “Estamos todos mirando al cielo a ver si caen dos gotas (por la sequía). Dejame de joder, me parece que no es la manera”, apuntó. 

“Que venga el gremialista, el amigo Voytenco, arreglado con vaya a saber quién, tal vez la ministra de Trabajo (Raquel “Kelly” Olmos), no sé cómo hizo para imponer un bono en esta situación”, cuestionó Pino.

Finalmente, el dirigente de la Mesa de Enlace sentenció: “Las cosas tienen que salir de un consenso, porque obligados no va. Ya nos cansamos de la Argentina del atropello. Creo que hay que rever esta situación, porque a nivel general la producción está complicada en todo el país. No te pueden venir con el atropello de sacarte la plata o exigirte que pagues”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS