14 C
Misiones
HomeSociedadAlerta amarilla por tormentas para tres provincias

Alerta amarilla por tormentas para tres provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por lluvias, algunas intensas, en una región del noreste del país . Cómo sigue el tiempo en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Una alerta amarilla por tormentas aisladas fue emitido este domingo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN): las regiones comprometidas son el norte de Santa Fe, el sur de Chaco y gran parte de la provincia de Corrientes.

El aviso advierte que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes.

Además, el ente indicó que las tormentas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Alerta amarilla del SMN por tormentas para tres provincias en el país. El parte del organismo meteorológico nacional agrega que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

El alerta en Chaco está focalizado a los departamentos de Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro,General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá,Veinticinco de Mayo, Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

En Santa Fe, el aviso abarca las localidades de General Obligado,San Javier y Vera.

En tanto, en Corrientes el aviso es para Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Berón de Astrada, Capital,Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.

El tiempo en la Ciudad y el Conurbano Luego de las tormentas vividas el sábado, un frente frío se apoderó de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

Este domingo en la Ciudad es el día más fresco del fin de semana, con cielo parcialmente cubierto y una máxima estimada en 22ºC.

Habrá un moderado aumento de la temperatura en la tarde, con disminución de la nubosidad. Los vientos preponderantes durante el domingo son del este /sudeste.

Mientras que, la semana iniciará con tiempo estable, aumento de la temperatura y vientos rotando al sector norte/noreste.

Con información de Télam

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS