20.1 C
Misiones
HomePolíticaTrabajo: Kelly Olmos cambió a un par de subsecretarios pero el Superintendente...

Trabajo: Kelly Olmos cambió a un par de subsecretarios pero el Superintendente de Riesgos de Trabajo resiste en su cargo

Renovó las segundas líneas de la cartera laboral pero Enrique Cossio consiguió apoyos en la Casa Rosada para seguir al frente de esa estratégica superintendencia.

25/12/2022 8:01

Clarín.com Política Actualizado al 25/12/2022 8:01

La ministro de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos le pidió la renuncia al Superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT) Enrique Cossio y propuso un hombre de su confianza para reemplazarlo, pero el funcionario consiguió respaldos en la Casa Rosada. El pedido también incluía “al Gerente General de ese organismo descentralizado, Marcelo Domínguez”, informaron fuentes sindicales.

Al frente de la estratégica SRT “sigue, por ahora, Cossio tal como quieren en la Casa Rosada”, comentó un vocero de la cartera laboral.

La SRT y ANSES son organismos descentralizados del Ministerio de Trabajo. La ANSES está bajo la órbita política de La Cámpora y por eso nadie objetó la presencia de Fernanda Raverta.

Cossio había sido nombrado por el antecesor de Olmos, Claudio Moroni, y no forma parte del “riñón” de la nueva ministra.

En cambio, Kelly Olmos consiguió desplazar a un par de subsecretarios y terceras líneas del ministerio y fueron cambiándolos. De hecho, la semana pasada salieron las resoluciones con los nuevos funcionarios.

El mes pasado, Kelly Olmos ratificó en sus cargos a los secretarios de Trabajo, Marcelo Bellotti; de Empleo, Leonardo Di Pietro; y de Seguridad Social, Luis Bulit.

“Hoy asumí al frente del Ministerio de Trabajo con todo el compromiso y la fuerza necesaria para cumplir con el objetivo de nuestro gobierno, que es crear empleo y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras”, escribió Olmos en su cuenta de Twitter cuando fue nombrada en octubre al frente de esa cartera.

Y agregó: “Como militante política, me formé toda la vida para asumir responsabilidades y espero hacerlo de la mejor manera, pero esta tarea es una construcción colectiva y requiere del compromiso de todos y todas”.

Paralelamente, se aprobó en la SRT el funcionamiento de dos nuevas ART. La ART “Mutual de Empleados Mecánicos y Afines del Transporte Automotor San Franciso” de SMATA y ANDINA A.R.T. S.A, del grupo Pescarmona.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS