18.6 C
Misiones
HomePolíticaUna encuesta marca que Gustavo Posse podría vencer a Axel Kicillof en...

Una encuesta marca que Gustavo Posse podría vencer a Axel Kicillof en las elecciones para gobernador de la Provincia

Muestra un 65% de desaprobación a la gestión de Kicillof. Y que de los posibles candidatos del radicalismo, Posse está mejor posicionado que Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense. El sondeo fue difundido por el intendente de San Isidro.

Con altos números de desaprobación a la gestión del actual gobernador de la Provincia, una encuesta marca que un intendente radical podría ganarle las elecciones bonaerenses en 2023 a Axel Kicillof, quien tiene intenciones de ir por un segundo mandato: se trata de Gustavo Posse, jefe comunal de San Isidro.

Según un informe de la consultora Pull Market realizado durante la primera quincena de diciembre sobre la situación en la provincia de Buenos Aires en general y sobre la UCR bonaerense en particular, el 65% de los bonaerenses desaprueba la gestión del gobernador Axel Kicillof.

A su vez, el 55,5% considera que la situación en la Provincia es entre muy mala (24,5%) y mala (31%). Además, otro 27,36% ve la situación como regular.

En esa línea, el gobernador registró una imagen positiva (muy buena, buena, regular positiva) del 40,27% y una imagen negativa (muy mala, mala, regular negativa) del 59,1%, que se traduce en un rechazo del 60,56 % del electorado que manifestó que “nunca lo votaría”.

Cuenta con un piso de 22,84 % (“seguro lo votaría”) al que podría incorporarse un 16,6% más que manifestaron que “podrían llegar a votarlo”.

Más de la mitad de los encuestados considera que la situación en la Provincia es entre mala y muy mala. El estudio se realizó de forma presencial sobre 1.506 casos en la provincia de Buenos Aires.

Gustavo Posse vs. Axel Kicillof La encuesta, a su vez, recabó información acerca de la situación interna del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires.

Allí Gustavo Posse, intendente de San Isidro, registró una imagen positiva (muy buena, buena, regular positiva) de 44,49% y una imagen negativa (muy mala, mala, regular negativa) del 22,18%

Estos números se traducen en un piso probable del electorado de 44%, correspondiente a un 9% que “seguro lo votaría” al que se le suma un 35% que “podría llegar a votarlo” y un 56% que no lo votaría.

Posse cuenta con un 31,94% de desconocimiento, por lo que puede aspirar a un crecimiento en su número de votantes.

Gustavo Posse asoma como posible rival de Axel Kicillof para las elecciones provinciales de 2023. Por su parte Maximiliano Abad, titular de la UCR provincial, presenta una imagen positiva de 22,05% y una imagen negativa de 40,77%.

Esta imagen se traduce en un 1% de los electores que manifiestan que “seguro lo votaría”, un 21% que “podría llegar a votarlo” y un rechazo de un 78% que “nunca lo votaría”.

La intención de voto de los candidatos del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires sería de 0.36 % para Abad y de 17,59% para Gustavo Posse, ​según el sondeo.

Si la elección a gobernador de la Provincia de Buenos Aires fuera entre Posse y Kicillof, el electorado optaría en un 42,3% por el intendente de San Isidro frente a un 37,12% del actual gobernador, establece el estudio.

Si el duelo fuera entre Abad y Kicillof, en cambio, el triunfo sería para el actual gobernador: 39,84% a 31,27%.

Por otra parte, las preferencias del electorado bonaerense respecto a la coalición política de la que surja el futuro gobernador indican un 36,99% para el espacio Juntos x el Cambio y 32,14% para el Frente de Todos.

Casi el 37% de los consultados espera que el próximo gobernador sea de JxC. Cuáles son las preocupaciones de los bonaerenses Dentro de las mayores preocupaciones de los bonaerenses se encuentran la alta inflación (24,24 %) y la inseguridad (17,40 %).

Al ser consultados acerca de los peores aspectos de la gestión de Kicillof los encuestados apuntaron a la Inseguridad (38,12 %), el sistema de Salud Provincial (22,38 %) y la Educación Pública (18,12%), entre otros.

En cuanto a los aspectos positivos de la gestión, la respuesta más registrada fue “ninguno” con un 30,41 %.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS