20.1 C
Misiones
HomeDeportesChiqui Tapia llevó la Copa a San Juan para cumplir su promesa:...

Chiqui Tapia llevó la Copa a San Juan para cumplir su promesa: qué dijo sobre la renovación de Scaloni como DT de la Selección Argentina

El contrato del entrenador santafesino finaliza el 31 de diciembre de este año y el presidente de la AFA insistió sobre un tema que está encarrilado, pero no firmado. Visitará el santuario de la Difunta Correa.

26/12/2022 15:36

Clarín.com Deportes Actualizado al 26/12/2022 16:04

Falta menos de una semana para que el contrato vigente entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni, llegue a su final y, más allá del acuerdo verbal que se selló post obtención de la Finalissima en Wembley, el paso de los días aumenta la incertidumbre. El buen proceso de la Selección con el entrenador santafesino al mando no puede ocultarse en sus cuatro años de gestión y en la AFA se mantiene el optimismo por poder formalizar el acuerdo.

Fue el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, que confió desde un principio en el trabajo de Scaloni luego del fallido proceso de Jorge Sampaoli en septiembre de 2018, quien llegó este lunes a su provincia natal San Juan para participar de un evento con el trofeo de la Copa del Mundo presente y hablar sobre un tema que quedó solapado por la obtención del título en Qatar.

Claudio Tapia, volvió a mostrarse confiado sobre la renovación de Scaloni en la Selección. Foto: Twitter. “No tengo dudas de que va a continuar siendo el DT de la Selección Argentina”, expresó Chiqui en conferencia de prensa en la capital sanjuanina, a la que viajó especialmente para cumplir una promesa por el triunfo de la Scaloneta en tierras árabes que tiene que ver con una visita al santuario de la Difunta Correa, tal como lo hizo con la Copa América y la Finalissima.

En esta oportunidad, va a ser acompañado por el mediocampista Exequiel Palacios, quien luego de su reconocimiento en el partido bonaerense de San Martín junto a Enzo Fernández, partió en avión para estar cerca de las 16:00 en la provincia cuyana.

El Chiqui Tapia en los festejos de la Selección Argentina. La palabra de Tapia lleva tranquilidad a los fanáticos de la Selección ya que dio a entender que el exitoso proceso de Scaloni tendrá su continuidad. Hace apenas tres meses, se había expresado de manera -casi- oficial en sus redes sociales al anunciar un “arreglo” de palabra para que el entrenador nacido en Pujato, Santa Fe, continúe hasta 2026.

“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”, había publicado el presidente el 28 de agosto del corriente año, previo al Mundial donde se consagró campeón.

Pero, a pesar de que en agosto Tapia se mostró públicamente confirmando la noticia, falta la firma de Lionel Scaloni para que todo sea oficial. ¿Es solo una cuestión formal o todavía hay que limar números?

Las positivas estadísticas sobre el proceso en el seleccionado avalan la confianza de Tapia sobre el entrenador. Hasta la actualidad, estuvo al frente del equipo 57 partidos donde consiguió 37 victorias, 15 empates y solamente perdió 5. Para respaldar el gran rendimiento del equipo en todas las líneas, el equipo consiguió 113 goles a favor y sufrió apenas 35 en contra. Además, lo coronó con tres títulos, cortando una racha de 28 años de sequía para la Selección Mayor.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, confía en una renovación de contrato con el entrenador Scaloni. REUTERS/Agustin Marcarian Más allá del apoyo del presidente de AFA, el plantel también tiene el deseo de que el ‘Gringo’ continúe en el cargo. En los festejos realizados en el interior del vestuario del estadio Lusail tras la consagración de la Scaloneta, se pudieron ver videos donde los jugadores le cantaron al entrenador para que firme contrato e incluso instaron a Chiqui Tapia a que parte del premio en dólares obtenido por la victoria sea destinado a la renovación del contrato del DT.

De parte de los hinchas albicelestes también tiene apoyo, ya que se han identificado con las características del entrenador. Tanto es así, que este lunes una multitud despidió al entrenador en el aeropuerto de Ezeiza donde emprendió viaje de regreso a Mallorca, España luego de su descanso en Pujato, donde visitó a familiares, amigos y recibió un reconocimiento muy emotivo por el título.

De palabra, parece estar encaminado. Solo restaría ajustar detalles sobre el contrato, que seguramente para que Scaloni estampe su firma y el entrenador actual campeón del mundo siga conduciendo a la Scaloneta.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS