24.2 C
Misiones
HomeEspectáculosEn Netflix, Chris Rock ya tiene fecha para su stand-up en vivo

En Netflix, Chris Rock ya tiene fecha para su stand-up en vivo

El especial en vivo de Rock, “Selective Outrage”, será el primer evento transmitido en vivo de Netflix. ¿Cuándo es?

26/12/2022 19:01

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 26/12/2022 19:01

Chris Rock: Selective Outrage se convertirá en el primer evento global transmitido en vivo vía streaming cuando Rock suba al escenario de Netflix el próximo 4 de marzo, en Baltimore.

Eso es menos de un año después de que Will Smith golpeó a Rock durante la transmisión en vivo de los Oscar. Al parecer, en esta oportunidad no habrá tal interrupción.

“Chris Rock es una de las voces cómicas más icónicas e importantes de nuestra generación”, dijo el vicepresidente de stand-up y comedia de Netflix, Robbie Praw, en un comunicado en el momento del anuncio inicial del especial.

Chris Rock hará un show en vivo en Baltimore. Fotos Archivo Clarín “Estamos encantados de que el mundo entero pueda experimentar un evento de comedia en vivo de Chris Rock y ser parte de la historia de Netflix. Este será un momento inolvidable y nos sentimos muy honrados de que Chris lleve esta antorcha”.

Su carrera La carrera de Rock en la comedia arrancó en la década del ’80, antes de que llegara a la fama después de tres temporadas en el famoso Saturday Night Live. Luego hizo una serie de exitosos especiales de comedia por HBO y no tardó en lograr el estrellato y el reconocimiento general.

Más tarde se destacó en un programa de entrevistas para la misma señal, entre 1997 y 2000. También es conocido por desarrollar y escribir la sitcom Everybody Hates Chris, basado en su infancia en Nueva York.

Will Smith abofetea a Chris Rock en la ceremonia del Oscar este año, el 27 de marzo. Selective Outrage será el segundo set de stand-up de Rock para Netflix, luego de Tamborine en 2018. Y, por supuesto, éste es el primer especial de comedia televisado de Rock desde la estúpida bofetada de los Oscar, así que es de esperar que Will Smith tenga su justo merecido.

Según informó el medio especializado IndieWire, Netflix duplicó su apuesta con la comedia este año, incluyendo su festival Netflix is ​​a Joke. El festival de comedia de Los Angeles recibió a 330 comediantes, incluidos Amy Schumer, Wanda Sykes, Pete Davidson, Bill Burr, Aziz Ansari, Dave Chapelle y otros, que realizaron 295 espectáculos en 35 lugares de la ciudad.

Varios de esos episodios se grabaron y luego se estrenaron en la plataforma. Sin embargo, el especial de Rock marcará el primer especial de comedia que se graba en vivo para el gigante del streaming.

La cara de Chris Rock lo dice todo. Atónito, no supo cómo salir del atolladero en el que lo puso la cachetada de Will Smith. “Cualquiera que diga que las palabras duelen es porque nunca ha sido golpeado en la cara”, dijo Rock sobre el encontronazo con Smith. Además, agregó que no buscó victimizarse por la situación y decidió seguir con su vida: “No soy una víctima. No fui a ningún hospital después de eso”, dijo a US Weekly.

Rock ganó cuatro premios Emmy y tres premios Grammy. Fue votado como “el quinto mejor comediante en una encuesta realizada por Comedy Central”. También fue votado en el Reino Unido como el “noveno mejor standapero” en los 100 mejores stand-ups de Channel 4 en 2007, y nuevamente en la lista actualizada de 2010 como el “octavo” mejor cómico de stand-up.

Su temática generalmente involucra a la familia, la política, el romance, la música, las relaciones de clase y las relaciones raciales en los Estados Unidos.

Aunque no es estrictamente autobiográfico, gran parte de su punto de vista cómico parece arraigado a su experiencia adolescente con padres estrictos, siempre preocupados por las deficiencias del sistema escolar. En sus memorias Rock This, recuerda: “Mis padres asumieron que obtendría una mejor educación en un vecindario mejor. Lo que realmente obtuve fue una educación peor en un vecindario peor. Y un montón de latigazos “.​

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS