15.7 C
Misiones
HomeEspectáculosLa caída de Ellen DeGeneres: de presentadora de los Oscar a una...

La caída de Ellen DeGeneres: de presentadora de los Oscar a una salida con polémica de la TV

Fue considerada la persona más divertida de los EE.UU., pero terminó envuelta en denuncias por ambiente tóxico y comentarios racistas.

El pasado 26 de mayo de 2022, la humorista estadounidense Ellen DeGeneres, de 64 años, presentó por última vez su programa The Ellen DeGeneres Show tras 19 temporadas. El ciclo de la humorista se estrenó en el año 2003 y se convirtió en uno de los espacios más importantes de la televisión en los Estados Unidos.

Sin embargo, su última etapa en televisión ha estado teñida de polémica por las denuncias interpuestas por parte de un grupo de trabajadores del show, que hablaron de ambiente tóxico y comentarios racistas hechas por la presentadora.

Un final amargo para una trayectoria televisiva de récord.

Las personalidades más importantes pasaron por “The Ellen DeGeneres Show”. Aquí, con Barack Obama, Foto AP Sus orígenes La presentadora y humorista Ellen Lee DeGeneres es originaria de Luisiana (Estados Unidos). Estudió Comunicaciones en la Universidad de Nueva Orleans a la vez que trabajó por su cuenta en tiendas de ropa, limpiando casas, de secretaria o incluso de pintora, tal y como lo ha contado ella misma en más de una entrevista.

Empezó en el mundo de la comedia haciendo pequeñas actuaciones en bares y clubes. En 1981 se unió al Club de la Comedia de Clyde, con quienes hizo su primera gira por los Estados Unidos. Un tour exitoso que convirtió a Ellen DeGeneres en una estrella prometedora. Es más, en 1982, fue programada por la cadena de televisión Showtime como la persona más divertida de todo el país.

Este logro le abrió las puertas a shows de televisión como el Tonight Show, presentado en aquel entonces por Jim McCawley. Además, a finales de los ’80 y durante los años ’90, DeGeneres también pudo explotar su faceta como actriz en la pequeña pantalla en series como Opone House y Laurie Hill. Sin embargo, su gran papel vino gracias a la serie Ellen a finales de los ’90.

Nominaciones, salida del closet y boicot La humorista consiguió estar nominada en 1995 al Globo de Oro a Mejor Actriz de Serie de TV en la categoría de Comedia. Uno de los capítulos más recordados de esta serie, y a la vez uno de los momentos más duros para Ellen DeGeneres, fue cuando en 1997, tanto su personaje en la ficción como ella misma en una entrevista con Oprah Winfrey, se declaró públicamente como lesbiana.

El capítulo en cuestión, titulado The Puppy Episode y escrito por ella misma, ganó el Premio Primetime Emmy al Mejor Guion de Comedia, pero su salida del armario le trajo grandes problemas de audiencia e incluso sufrió un boicot por parte de algunos sectores en los Estados Unidos.

La serie empezó a decaer en los ratings y tuvo que ser cancelada. Ellen DeGeneres y su equipo intentaron crear otra sitcom en CBS, de nombre The Ellen Show, pero tampoco funcionó y tuvo que ser cancelada en 2001 tras una única temporada.

Ellen DeGeneres y su ex pareja Anne Heche. Cuando se declaró lesbiana, hubo un boicot a su programa. Foto AP Pero en 2003, Ellen DeGeneres resucitó gracias a haber prestado su voz a Dory, el pez con grandes pérdidas de memoria de la película Buscando a Nemo.

Dory le devolvió la aceptación del público y ese mismo año la humorista presentó el programa de entrevistas que la llevó al estrellato internacional: The Ellen DeGeneres Show. El ciclo ganó varios premios Emmy como los premios al Mejor Programa de Entrevistas, Mejor Presentadora y Mejor Guion.

Asimismo, gracias a su desparpajo mostrado en el programa y sus relaciones con los profesionales de la industria del audiovisual, Ellen ha presentado con gran éxito diversas galas de los premios Grammy de la música, Emmy de la televisión y Oscar del cine, entre otras.

Es más, en 2014 protagonizó uno de los momentos más virales de los Oscar con la selfie con varios de los nominados que subió a su cuenta de Twitter y se convirtió en el tuit más retuiteado de la historia en aquel momento.

La selfie multitudinaria de Ellen DeGeneres., en los Premios Oscar. Foto Ellen DeGeneres/Twitter vía Getty Images Futuro incierto En mayo de 2022, Ellen DeGeneres se puso por última vez al frente de The Ellen DeGeneres Show tras 19 temporadas, a raíz de la polémica surgida en torno a las denuncias interpuestas por parte de un grupo de trabajadores del show, que hablaron de ambiente tóxico y comentarios racistas.

La presentadora se despidió de la audiencia recordando en un emotivo monólogo sus duros inicios ocultando su homosexualidad y revelando cómo nadie apostaba por ella ni por el éxito que obtuvo después.

Ahora, el futuro de Ellen DeGeneres es incierto y habrá que esperar hasta saber cuál será su próximo proyecto.

Fuente: La Vanguardia

WD

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS