20.2 C
Misiones
HomeDeportesLionel Scaloni salió a andar en bicicleta por Pujato y revolucionó a...

Lionel Scaloni salió a andar en bicicleta por Pujato y revolucionó a todo el pueblo

El entrenador de la Selección Argentina campeona del mundo llevó a cabo uno de sus hobbies en su lugar de origen y recibió el cariño de sus vecinos.

El ciclismo es uno de los pasatiempos preferidos de Lionel Scaloni fuera del fútbol y lo volvió a demostrar antes de celebrar la Navidad. Es que el entrenador de la Selección Argentina, quien disfruta de unos días de descanso en Pujato después de ganar el Mundial, se subió a su bicicleta, recorrió las calles de su pueblo natal y recibió el cariño de sus vecinos.

Vestido con una malla y el casco correspondientes, el entrenador de 44 años, que tuvo un emotivo homenaje en su lugar de origen el pasado miércoles, respondió este sábado a cada uno de los pedidos que las personas le realizaron durante su recorrido.

Es así que el técnico argentino accedió a firmar autógrafos y sacarse fotografías con la gente en la puerta de su casa, tanto con aquel atuendo como con la vestimenta oficial de la Selección. “Sale a la puerta de su casa en Pujato. Firma y se saca fotos con absolutamente todos. El técnico campeón del mundo”, escribió en Twitter @FedeNewells74, uno de los usuarios que reflejaron la actividad al aire libre del entrenador.

Otra internauta graficó una graciosa situación, junto a una foto en la que el conductor del campeón del mundo está realizando una firma a unos hinchas. “La familia de mi amigo se fue Pujato porque decían que podían conocer a Scaloni, mi amigo quiso juntarse con nosotros en vez de irse. Adivinen qué familia conoció a Scaloni”, publicó @martiavalos3.

Lionel Scaloni firmó autógrafos y se sacó fotografías con vecinos de Pujato. Foto Twitter Lo concreto es que cuando el santafesino decidió terminar su carrera como futbolista profesional, comenzó a practicar ciclismo, para descargar las energías que antes dejaba en la cancha y, de paso, realizar una actividad saludable.

Sin embargo, la práctica de este deporte le trajo un pequeño susto en abril de 2019, cuando sufrió un accidente vial al ser embestido por un vehículo frente al colegio al que asisten sus hijas en Mallorca, España.

En resumen, el exfutbolista de Newell’s y Estudiantes de La Plata se desplazaba en su bicicleta por la calle que rodea el colegio Ágora en Portals Nous, en una de las zonas más elegantes de la isla, cuando un Toyota que daba marcha atrás lo atropelló, lo que provocó que cayera y golpeara contra el suelo.

La caída le provocó contusiones en los brazos y la cara. Una ambulancia lo atendió en el lugar y lo trasladó al hospital Son Espases, donde fue atendido.

“Del estacionamiento del colegio de mi hijo salió un coche hacia atrás, yo venía en la bici y lo choqué. Me abrí un poquito la cabeza y nada más. Me pusieron puntos y ya está”, contó Scaloni en un audio de Whatsapp que se conoció poco después del accidente.

Scaloni habia fijado su residencia en Mallorca, tras su paso por el club de la ciudad, con el que disputó dos temporadas, la 2007/08 y la 2008/09. Antes había jugado también en West Ham United, Deportivo La Coruña, Racing de Santander, Lazio.

Algunos años después de retirarse en Atalanta, integró el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en Sevilla y en la Selección Argentina y, tras la partida del casildense, tomó las riendas del equipo primero como interino y después como titular, hasta lograr la gesta de salir campeón de la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.

Actualmente, su permanencia en la Selección Argentina no está confirmada por completo, pese a que el presidente de AFA, Claudio Tapia, se expresó al respecto en septiembre pasado, antes del Mundial. “Hay Scaloneta para rato”, manifestó en aquella oportunidad el titular de la casa madre del fútbol argentino, quien aseguró que Scaloni seguiría hasta 2026.

Lionel Scaloni, homenajeado en Pujato “Pensé que ya me había llorado todo”, manifestó el DT de 44 años, acompañado por ‘Chichita’, una de sus maestras de la infancia, al ser homenajeado en un pequeño escenario montado el centro de Pujato, un pueblo de poco más de 4.000 habitantes ubicado a 40 kilómetros de Rosario, en Santa Fe.

Minutos antes había recorrido en caravana, mucho menos multitudinaria pero más ordenada que la que 24 horas antes había vivido en Buenos Aires y que tuvo que terminar repentinamente debido a los desbordes que se produjeron en varios pasajes.

Pujato, hasta ese día, tenía una calle sin nombre, pero ya no. Porque el jefe comunal, Daniel Quacquarini, adelantó públicamente que ese trayecto ubicado entre Simón de Iriondo y Alem será bautizado como ‘Lionel Scaloni’.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS