20.1 C
Misiones
HomeSociedadLocura al volante: imputan por lesiones leves y resistencia a la autoridad...

Locura al volante: imputan por lesiones leves y resistencia a la autoridad al joven que arrastró a dos policías con su auto en Córdoba

El conductor está detenido y se esperan los resultados del test de alcoholemia. Le suspendieron la licencia.

26/12/2022 12:22

Clarín.com Sociedad Actualizado al 26/12/2022 12:40

El conductor de 20 años detenido por embestir a dos efectivos policiales en un intento de evadir un puesto de control ubicado en la zona noreste de la ciudad de Córdoba, fue imputado por los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad. En tanto, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se resolvió suspender su licencia. 

La fiscal de instrucción Liliana Copello manifestó esta mañana que el conductor, al igual que dos mujeres acompañantes de 19 y 21 años, permanece detenido y que se esperan los resultados del test de alcoholemia y de los antecedentes penales a los efectos de resolver sus situaciones procesales.

El incidente ocurrió el domingo en la intersección de la avenida Rafael Núñez y Hugo Wast del barrio Cerro las Rosas cuando el muchacho conducía un Volkswagen Gol, acompañado por las dos chicas, y al acercarse a un puesto de control policial intentó darse a la fuga cuando le indicaron que redujera la velocidad, según manifestó una fuente policial.

En el intento de fuga embistió a dos policías que, como consecuencia del impacto, terminaron arriba del capot del auto, causándole lesiones a uno de ellos en sus piernas, por lo que debió ser internado.

Mientras tanto, los policías lograron que el conductor parara la marcha del vehículo y los tres ocupantes fueron detenidos y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno.

Asimismo se informó que el policía herido está siendo tratado y se recupera favorablemente en el Policlínico Policial.

Mientras tanto, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se resolvió inhabilitar “de inmediato” la licencia de conducir del responsable “de esta locura”. “Manejar no es un derecho, es una responsabilidad”, afirmó el titular del organismo, Pablo Martínez Carignano.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS