16.9 C
Misiones
HomeSociedadTragedia en Rosario: murió la nena de 5 años que fue impactada...

Tragedia en Rosario: murió la nena de 5 años que fue impactada por una bala perdida en Navidad

Se trata de Candelaria Enrique, quien permanecía internada en grave estado en el Sanatorio de la Mujer.

Una nena de cinco años murió por las heridas sufridas al ser alcanzada por una bala perdida, en un barrio de la zona suroeste de la ciudad santafesina de Rosario, durante las celebraciones de Navidad. 

La nena había recibido una herida de arma de fuego, cuando estaba en una vivienda de la calla Iriondo al 3900, del barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario.

La víctima, identificada como Candelaria Enrique participaba de una reunión familiar y sufrió la herida de bala al recibir un proyectil de un disparo hecho al aire, en el cráneo. Sucedió en el marco de los festejos de esta Navidad.

Candelaria, la nena de cinco años que murió a causa de una bala perdida en Rosario. Foto: la Capital Candelaria había sido ingresada en estado gravísimo en el Sanatorio de la Mujer. Según publicó el diario La Capital, fue el propio director médico de ese centro, Eduardo Ontivero, quien contó que su cuadro era “gravísimo”, y que esa situación “no permitió cirugía o un acto médico que permitiera aspirar a otro desenlace”.

El especialista explicó en diálogo con LT8, que la bala impactó en la cabeza de la nena. Y desde su ingreso al sanatorio, fue diagnosticada con “muerte encefálica”.

El hecho está en plena está investigación y fue caratulado como “homicidio culposo”. El caso quedó a cargo de la fiscal Mariana Prunottoetapa, e interviene en el caso la Fiscalía de Homicidios Dolosos.

Según se informó, la familia de la nena fallecida decidió donar sus órganos. Por estas horas, el cuerpo se encuentra en el Instituto Médico Legal para que se le practique la autopsia correspondiente.

Emmanuel, papá de Candelaria, aseguró a la Policía que salió a la calle con la menor en el comienzo del domingo, alrededor de las 00.10; y allí fue alcanzada por el disparo.

“No vi a nadie disparando. Estaba lleno de gente. Estaban todos los vecinos afuera. La llevaron al Sanatorio de la Mujer y estaba llena de sangre”, contó al canal TN uno de los vecinos. 

Fuentes policiales descartan hasta el momento que se haya tratado de un enfrentamiento o un hecho de sicariato.

Según las fuentes, en el departamento de Rosario se registraron alrededor de 300 homicidios durante el 2022.

La triste despedida en las redes del jardín de Infantes donde iba Candelaria El jardín de infantes Sapo Pepe, ubicado en la calle Alsina, donde concurría Candelaria, le dedicó un posteo en sus redes sociales con un crespón negro.

La carta de despedida publicada por el Jardín de Infantes donde concurría Candelaria. Foto: Facebook Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el por qué. Simplemente recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos. Ese cumpleaños que cantamos 7 veces el feliz cumple (porque te encantaba y así lo pediste), nuestros almuerzos, nuestras meriendas.

Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial, tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad, tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus “¡seño te amo!”, tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas.

Cande, nos dejaste un vacío enorme… te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre. ¡Te amamos, Cande!

Mucha fuerza para su familia, en especial a su mamá y papá, excelentes personas, excelentes papás”, escribieron en la despedida.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS