18.6 C
Misiones
HomeEconomíaCafiero destacó el rol de las pymes en las exportaciones récord

Cafiero destacó el rol de las pymes en las exportaciones récord

Cafiero en la recorrida junto al intendente Juan José Mussi, la planta de la empresa metalmecánica Indave.Foto TW@SantiagoCafiero El canciller Santiago Cafiero destacó el papel que cumplieron las pymes en las exportaciones récord de este año, al recorrer la planta de la empresa metalmecánica Indave en Berazategui, provincia de Buenos Aires

Del recorrido participaron también el intendente Juan José Mussi, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; y la directora nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero.

“Este perfil exportador que está teniendo la empresa se inscribe y es parte del récord de exportaciones que está teniendo este año la Argentina, llegando a los US$ 100 mil millones; y cada pyme, cada empresa, grande o chica, de diferentes sectores, tienen que ver con esta cifra a la que hacíamos referencia”, dijo el canciller.

“Queremos seguir superando este récord y se trata de estimular a las empresas, las pymes y facilitarles las cosas para que puedan exportar”, agregó.

Además, consideró que el “potencial de Vaca Muerta abre una posibilidad en los mercados no convencionales y esta empresa ha trabajado en la aplicación de tecnología propia para desarrollar esos productos”.

“Mercados como Estados Unidos o Arabia Saudita, se abren a empresas que tienen un desarrollo específico y probado de calidad para el sector”, señaló.

Continuar en la senda de la recuperación económica es nuestra principal tarea. Lo vamos a hacer ganando nuevos mercados.

El acompañamiento de la Cancillería y los municipios es central, y acá pudimos ver el constante apoyo de @jjosemussi a las PyMEs exportadoras del distrito. pic.twitter.com/g4XkhKH8Oe

— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) December 27, 2022 Por su parte, Mussi señaló que “el ministro nos ha pedido venir aquí para hablar directamente con las autoridades de la empresa y conversar sobre las soluciones para los problemas que pueda haber, lograr mayores exportaciones y así generar más y mejor empleo; siempre estamos acompañados por el Gobierno nacional”.

“Somos una empresa pyme familiar; arrancamos en 2003 a fabricar válvulas esféricas, son todos diseños propios, tenemos muchas proyecciones para el año que viene, con Vaca Muerta, el gasoducto Néstor Kirchner y todo el trabajo que podamos tener en esos proyectos y otros en el sur argentino”, dijo el presidente de la firma, Gustavo Capasso.

El ejecutivo añadió: “Exportamos a Latinoamérica, a Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, en donde participamos de gestiones y misiones comerciales junto a Cancillería para poder acercar la tecnología argentina a toda la región, y un desafío para el futuro es Brasil, que a pesar de las barreras, trabajando en conjunto creemos que podemos tener allí un buen resultado”.

La empresa familiar desarrolla y fabrica válvulas especiales para la conducción de fluidos, fundamentalmente de gas y de petróleo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS