22.6 C
Misiones
HomeSociedadConfirmaron que una mujer trans fue atropellada y abandonada en Corrientes

Confirmaron que una mujer trans fue atropellada y abandonada en Corrientes

Patricia Ramírez fue encontrada gravemente herida en la calle Las Heras del barrio 17 de Agosto, de Corrientes capital.  

La investigación por la muerte de una mujer trans en Corrientes, que fue hallada con lesiones graves en la vía pública y luego falleció en el hospital, determinó que fue atropellada y abandonada, informaron este martes fuentes policiales a la vez que brindaron más detalles del hecho.

Se trata de Patricia Ramírez, activista LGBTIQ+ que fue encontrada gravemente herida en la madrugada del sábado en calle Las Heras del barrio 17 de Agosto de la Capital provincial y tras haber estado internada en terapia intensiva en el Hospital escuela “General San Martín”, falleció este lunes.

El jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, comisario Sergio Aguilar, dijo este martes en declaraciones a Télam que la investigación determinó que la mujer “viajaba de acompañante en una moto que chocó con un auto y el conductor se dio a la fuga”.

Señaló además que tras ser atendido en el hospital, “el conductor de la moto quedó demorado, porque su versión sobre el hecho resultó confusa”.

Al respecto, el oficial explicó que en un principio habría afirmado que la víctima era una peatona que resultó herida luego del impacto entre ambos vehículos.

Finalmente, Aguilar confirmó que Ramírez “viajaba en la moto con un hombre” y que tras el accidente de tránsito, ambos fueron trasladados al mencionado hospital.

La investigación judicial por la muerte de Patricia RamírezEn tanto, el parte policial reportó sobre el caso que el pasado el sábado 24, “cerca de las 03:40 horas aproximadamente, se registró una colisión entre un vehículo automotor marca Fiat y una motocicleta marca Yamaha FZ, guiada por un hombre de 45 años en la calle Las Heras –entre Nápoles y Trento-, de la jurisdicción de la Comisaría Decimoctava”.

La primera información emitida da cuenta que la víctima fatal era una peatona que se encontraba en el lugar, lo fue rectificado por el comisario Aguilar, que precisó a Télam que Ramírez iba a bordo de la moto.

Finalmente, el jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, señaló que “la investigación continúa” y se siguen verificando las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de dar con el paradero del automovilista que se dio a la fuga.

Patricia Ramírez era una referente del Frente Transversal de la Fuerza Transfeminista Correntina y “una activa militante por el cupo laboral trans”, dijo a Télam la referente de la Red de Derechos Humanos de Corrientes.

Además, la joven era integrante de la cooperativa textil Ñanderecó que promovía como alternativa laboral para la comunidad transgénero y participaba también en la comparsa Ñandé Mbareté del barrio Juan XXIII en los carnavales barriales.

Tras el fallecimiento, integrantes del colectivo transfeminista y de organizaciones de derechos humanos de Corrientes, pidieron el pronto esclarecimiento del hecho y justicia por Patricia Ramírez.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS