15.7 C
Misiones
HomePolíticaJorge Ferraresi reactivó el "operativo clamor": "Si Cristina tiene que ser candidata,...

Jorge Ferraresi reactivó el “operativo clamor”: “Si Cristina tiene que ser candidata, lo será”

El intendente de Avellaneda y anfitrión del acto en el que reaparecerá la vicepresidenta dijo que hay que ver cómo la líder del espacio “va planificando y tirando señales”.

27/12/2022 18:33

Clarín.com Política Actualizado al 27/12/2022 18:37

Pese al explícito renunciamiento de Cristina Kirchner a cualquier tipo de candidatura para el próximo año, el intendente de Avellaneda y anfitrión del acto que encabezará este martes la vicepresidenta, Jorge Ferraresi, volvió a arengar una eventual postulación de la líder de su espacio político: “Si tiene que ser candidata, lo será”.

El intendente se refirió al renunciamiento a cualquier tipo de participación electoral que hizo Cristina Kirchner tras conocer su condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.

Ferraresi sostuvo que las palabras de Cristina se debieron a “la persecución y consecuencia de un juicio que no tiene nada de jurídico, sino que tiene que ver con lo político”.

“Lo mismo que este último dictamen de la Corte (por coparticipación) que cada vez tienen menos que ver con cuestiones jurídicas y más con posicionamiento jurídicos”, agregó.

En esa línea, el intendente de Avellaneda, donde este martes reaparecerá en un acto la líder del Frente de Todos, agitó una posible candidatura de la vicepresidenta: “Cristina hará lo que tiene que hacer”.

“Hoy es una gran oportunidad para escuchar sobre este presente y para ver cómo va planificando y cómo nos va tirando señales de la construcción del futuro”, consideró antes del evento en el que se inaugurará un nuevo predio deportivo en esa localidad.

Para Ferraresi, si Cristina “tiene que ser candidata será”. “Y si no es candidata habrá compañeros o compañeras que representen nuestro espacio político”, indicó.

En esa línea, planteó: “Yo siempre me quedo con las frases más positivas y ella siempre dice ‘voy a hacer lo que tenga que hacer’”.

“Si en una de esas tiene que ser candidata para garantizar un triunfo, lo será, y sino será otro compañero”, insistió sobre la postulación de la vicepresidenta.

Ferraresi, quien durante dos años fue ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, renunció en octubre pasado a ese cargo y regresó a su localidad, donde había pedido licencia, de cara a la campaña electoral del próximo año.

La vicepresidenta estará presente, desde las 19, en la inauguración del Polideportivo Municipal ubicado en el barrio Villa Corina, que será su primer acto público luego de la condena a seis de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que recibió en el juicio de la causa “Vialidad”.

DB​

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS