16.9 C
Misiones
HomeDeportesMientras descansa en Rosario, Lionel Messi ya tiene fecha de retorno a...

Mientras descansa en Rosario, Lionel Messi ya tiene fecha de retorno a los entrenamientos del PSG

“Volverá el 2 o el 3 de enero”, reveló su DT. Será el reencuentro con Mbappé, luego de la final del Mundial.

Mientras descansa en Rosario junto a familia luego de la obtención de la Copa del Mundo con la Selección Argentina, Lionel Messi ya tiene fecha de retorno a los entrenamientos del París Saint-Germain. Será el reencuentro con Kylian Mbappé, luego de la final de Qatar 2022.

Según reveló este martes el entrenador del todopoderoso equipo francés, Christophe Galtier, el capitán del seleccionado argentino se reincorporará a comienzos de la próxima semana. “Será el 2 o el 3 de enero”, contestó el DT en la conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles contra Estrasburgo, en la reanudación de la competencia. 

El astro rosarino, elegido el mejor jugador de Qatar 2022, se encuentra de vacaciones en Argentina donde pasa las fiestas de fin de año y podría volver a estar presente en una cancha el 11 de enero, cuando el PSG enfrente al Angers, por la fecha 18 de la Ligue 1.

Regreso y dudas La vuelta de la actividad en la máxima categoría del fútbol galo será este miércoles luego de 45 días de parate por culpa de la Copa del Mundo que tuvo a Messi, justamente, como su gran estrella.

La gran duda de los entrenadores pasa por saber cómo reaccionarán los jugadores que estuvieron en la cita de Medio Oriente.

“Para mí es una segunda temporada la que comienza, con las mismas incertezas, las mismas dudas antes de un primer partido de campeonato. Ya se verá cuáles son los equipos que mejor lo gestionan”, aseguró Bruno Genesio, entrenador del Rennes (3º), que el jueves visitará al Reims (11º) con el objetivo de mantenerse en el podio.

Entre la 15ª jornada, finalizada el 13 de noviembre, y la 16ª habrán transcurridos seis semanas, “prácticamente el mismo periodo que entre dos temporadas”, insistió Genesio, que teme que su equipo no pueda mantener el ritmo anterior al parate y que lo encontraba invicto desde el 27 de agosto.

Todo lo contrario que para los equipos mal clasificados, como el Nantes (15º), para los que el descanso mundialista “sirvió para recuperar, regenerar y ser conscientes de lo que se ha hecho bien y no”, dijo el técnico de los ‘Canarios’, Antoine Kombouaré.

Muchos de los equipos realizaron una pretemporada similar a las que llevan a cabo en el verano, con el aumento de la carga física que estos entrenamientos suponen, aunque sus resultados no siempre son inmediatos.

El PSG, líder de la competencia, no contará con Messi que aún disfruta de sus vacaciones, pero si dispone de sus otras dos grandes estrellas, Kylian Mbappé y el brasileño Neymar. Ambos ya se encuentran en la capital, pero habrá que ver en qué estado físico y mental se encuentran, sobre todo en el caso del francés, que perdió la final contra Argentina.

“Trabajamos mucho durante este receso de 20 días. Es nuevo para todos, aunque creo que fuimos uno de los clubes más representados en la Copa del Mundo. Hicimos mucho trabajo de preparación física, pero aún con nuestra metodología con el balón, mucho trabajo técnico también”, explicó Galtier.

La ventaja para PSG es que comenzará contra el Estrasburgo, que se encuentra hundido en la clasificación, con solo una victoria en 15 encuentros, pero el equipo deberá entrar rápidamente en ritmo de competición ya que en la siguiente jornada, el 1° de enero, visitará al Lens (2º a cinco puntos de los parisinos), que el jueves se desplazará a Niza (9º).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS