17.2 C
Misiones
HomeSociedadPrevención de adicciones: Las mayores consultas se dan en jóvenes

Prevención de adicciones: Las mayores consultas se dan en jóvenes

Posadas 27/12/2022, 9:34hs. La psicóloga Laura Bogado se refirió al alcoholismo y aseguró que cuando se lo consume de manera desmedida y hay alteraciones en la conducta, es necesario pedir ayuda. POSADAS. La Psicóloga Laura Bogado (M.P 283), quien es coordinadora Operativa del Centro Monoclínico Manantial, habló con el móvil de MisionesCuatro sobre el consumo de alcohol en las fiestas e internaciones en ese centro asistencial.

 “La demanda en esta época suele aumentar y, sobre todo por consumo de alcohol. Lo que hacemos es atender las consultas por guardia y después se determina un tratamiento según la necesidad de cada paciente, ambulatorio o internación”, declaró la profesional.

Con respecto al alcoholismo señaló que “no afecta a una parte de la población, puede afectar a todos, los que tiene poder adquisitivo y los que no”, afirmó.

En relación a las edades que más consultan indicó: “tenemos de todas las edades, adolescentes, adultos y adultos mayores en menor medida, pero también hay consultas. En general son jóvenes adultos”, explicó Bogado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS