20.1 C
Misiones
HomeSociedadRescataron a los tres tripulantes de la embarcación que se incendió en...

Rescataron a los tres tripulantes de la embarcación que se incendió en el Río de la Plata

El operativo desplegado incluye en principio un helicóptero y dos guardacostas de la Prefectura. Foto: Gustavo Amarelle. Tres tripulantes de una embarcación deportiva que se incendiaba la mañana de este martes en el Río de la Plata a la altura de donde está emplazado el monumento a Cristóbal Colón, en la Costanera Norte, fueron rescatados por otro barco que navegaba en las cercanías, mientras la Prefectura Naval Argentina desplegó un operativo en la zona, se informó oficialmente.

La Fuerza de Seguridad desarrollaba un operativo ante el incendio de la embarcación deportiva Azimut III, que comenzó cuando navegaba en el Río de la Plata, frente a la zona del Aeroparque metropolitano, por causas que aún se están investigando.

Se trata de una embarcación que había partido de la localidad bonaerense de San Fernando con tres tripulantes a bordo, según indicó el parte oficial.

Foto: Gustavo Amarelle. La Prefectura coordinó el operativo de salvamento y estableció comunicaciones con las embarcaciones que navegaban en las cercanías, una de las cuales rescató a los tripulantes.

Un helicóptero de la Fuerza, con nadadores de rescate a bordo, junto a guardacostas están operando en la zona, agregó el comunicado.

Pasadas las 9 se observaba una columna de humo blanco sobre el Río de la Plata producto de las tareas de Prefectura por intentar controlar las llamas.

En las primeras horas de la mañana, la cortina de humo era de un negro intenso y vecinos de la ciudad de Buenos Aires reportaron en las redes sociales que podían ver la humareda incluso desde el barrio de Recoleta.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS